Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
GP800
Author Message
Reply with quote  
Post GP800 
 
Hola todos,
Primero de todo, felicitaros por la iniciativa del www.gp800club.com
Para aportar mi granito de arena, sólo decir que la semana pasada la prové! Mr. Green  y que decir: ES UN TIROOO!!! difus_13.gif  difus_13.gif
Por tanto una firme candidata a ser mi futura moto, cuando me desaga de mi actual misil tierra tierra
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Thanks for the useful Topic otxo :
larry bird (14 May),  
Reply with quote  
Post Re: GP800 
 
otxo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola todos,
Primero de todo, felicitaros por la iniciativa del www.gp800club.com
Para aportar mi granito de arena, sólo decir que la semana pasada la prové! Mr. Green  y que decir: ES UN TIROOO!!! difus_13.gif  difus_13.gif
Por tanto una firme candidata a ser mi futura moto, cuando me desaga de mi actual misil tierra tierra


Bienvenido Otxo,

Veo que te paso como a todos nosotros que hemos tenido la suerte (o maldicion) de probarla, y digo maldicion porque desde el dia que laprobe ya no he parado hasta tenerla en mis manos, de hecho mañana a las 16.00h la tengo a punto para retirar del concesionario jurjurrrr. Menudo puentazo que me voy a pegar rodando con mi nueva burra!

Desde aqui te animo a que formes parte de este foro y quien sabe puede que en unos meses seas un nuevo propietario gp800 y porque no hacer alguna salidas (si la distancia no es excesiva)

Saludos y Rafagas.
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GP800 
 
Felicidades Andy, por la nueva adquisición, ya nos iras contando tu dia a dia con ella…
Yo, la verdad, ya hace tiempo que estoy valorando cambiar a una moto más lógica, que me permita, aparte de salidas de fin de semana en solitario, salidas a duo, viajar e ir a trabajar, está claro que todo esto se puede hacer con la mía, pero sabemos que no es lo suyo.
El año pasado pensaba en una naked o una trail, al final no hice el cambio porqué tengo la moto muy nueva, perdía mucho dinero y no me compensaba. Este año he añadido a la lista de mis favoritas la gp800, quien sabe… Pero antes he de vender la mía, el mercado de las 1000 de 2ª mano está muy mal y no tengo intención de regalarla, así que de momento paciencia.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GP800 
 
Hola:
A mi me la dejaron probar en Vespa Turia, de Valencia y me gustó mucho su tacto de moto y su comodiad de scooter...y su motor embelesa. Es una gran tentación.
Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GP800 
 
Al dia siguiente de probar la gp800 probé la Tmax, y éstas son las conclusiones que saqué (copiado de otro foro dónde lo puse, dónde se comparava la gp800 con la Tmax):

Con las dos hice el mismo recorrido; salí de la ciudad, autopista, autovía y puerto de montaña, volví a la ciudad, recogí a mi mujer del trabajo y devolví la moto. Total unos 160Km.

Sensaciones:

Gp800:
Pesada - Se nota sobre todo en parado, al maniobrar y en la entrada de las curvas.
Ancha - Esto dificulta el moverse por la ciudad entre coches, pero te da una perfecta protección en carretera abierta.
Retrovisores muy pequeños y con poca visibilidad.
Asiento – Cómodo, ancho y con mullido.
Cómoda y muy estable – No se mueve, vayas a la velocidad que vayas, es como un “tren”. Salir de la ciudad con ella es una gozada.
El gadget de la cúpula – Está bien, pero hay poca diferencia de llevarla totalmente arriba o totalmente abajo, aunque si se nota. Llevándola arriba sigue siendo una cúpula deportiva que no te cubre la totalidad de la cabeza, a mi me gusta.
Motor y finura intachables –La verdad es que la manera como acelera y coge velocidad, sin ruidos ni vibraciones y de manera fulgurante, hacen que al mínimo golpe de gas estés siempre “fuera de la ley” no te crees a la velocidad que vas porque dicen que el velocímetro está hinchado… pero la manera en que adelantas al resto de vehículos te está diciendo que si, que vas muy rápido esté o no el velocímetro adulterado.

Tmax:
Manejabilidad – No tienes ésa sensación en parado, que si la inclinas te va a caer… aunque igualmente tiene su peso, no nos tenemos que engañar... Es más estrecha y ágil se mueve mejor entre el tráfico de la ciudad. Paso entre coches igual de bien que lo hago con mi zx-10r, con el extra de que es un escúter…
Adaptación – Así como con la GP necesitas un periodo de adaptación para hacerte con ella, la Tmax es como si ya la hubiera llevado toda la vida.
Lo retrovisores son de medida más estándar y ubicados de manera que facilitan el paso entre coches.
Asiento – Más estrecho y con menos mullido, se echa en falta entre las piernas, en la parte delantera del asiento dónde está la tapa del depósito.
No sobra motor – Pero tampoco le falta, se nota la diferencia, pero para ir legal no necesitas más. Si te acuerdas de la Gp al hacer los alelamientos, con la Gp son fulgurantes, con la Tmax simplemente son rápidos…
Quiero otra Cúpula – Mido 1,70 y con ésta me sucede lo mismo que con la Xmax. El borde superior de la pantalla coincide con mi ángulo de visión, en ciudad para ver bien o me agacho o levanto la cabeza… en carretera como se mira más lejos al ir más rápido desaparece en gran medida éste problema, pero aparece otro, cómo la pantalla es mucho más grande, por tanto menos rígida, con el aire a gran velocidad ésta no para de fimbrear, dándote la sensación que se está tambaleando todo el frontal… y es cuando te acuerdas de la GP, que protegía menos, pero lo justo, y no se movía NADA, además la cúpula queda siempre por debajo de tu ángulo de visión, cómo en una moto…

CONCLUSIONES:
Ni una es tanto ni la otra es tanto de lo otro. Son dos motos o escúters fantásticos, y cada uno tiene sus virtudes, y lo que no tiene uno lo tiene el otro, no se puede tener todo…
Diría que no son comparables ya que están en dos segmentos distintos. pero sí que el comprador final va a deliberar su elección entre una de las dos y por eso la gente las compara. Y la elección debería ser según el uso que se la va a dar. Fuera de los “Tabús” de que si una es “italiana” y la otra es de una marca “super”.
Comparándolas con motos, diría que la GP sería una BMW (por ejemplo una K1200R) y la Tmax sería una R (por ejemplo un CBR600).
También diría que en sensaciones: la Tmax es un pedazo escúter, un escúter con motor grande potente y deportivo. Y la gp800 es una moto con forma de escúter y automática.
Para ciudad – El Tmax (Aunque si lo quisiera sólo por ciudad escogería antes un escúter mas pequeño y manejable…)
Para curvear por un puerto de montaña en plan circuito – El Tmax (Aunque par esto antes una R, una naked deportiva, una supermotard…). Ah!! y en un circuito!!!!
Para lo demas – El gp800 (Seguramente para esto también están otras de motos… pero esta va de coña!!!)
Así que para gustos los colores!!!! Son dos motos FANTASTICAS, ninguna decepciona!

Mi elección: GP800
Cool
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GP800 
 
Otxo muchas garcias por explicar tus sensaciones entre la Gp y la Tmax, no he tenido al suerte de probar la GP, pero por lo que he podido ver de un compañero de trabajo que la posee es que ciertamente en parado y a abaja velo9cidad parece algo pesada y poco manejable, sobre todo si no llegas con los dos pies al suelo, por lo demas da la sensacion de ser una moto muy solida.

El otro dia pude verla al lado de un Tmax 04 y de una burgman 650 y la verdad que de entre estas tres monturas la que mas destaca es la GP, sus poderosos frenos, sus diametro de llantas, su precioso escape y su bonito color rojo.  E lamyor inconveniente para la GP 800 es que Yamaha haya renovado el Tmax justamente etse año, porque el el antiguo Tmax no hubiese agunatado el envite de ventas del mismo modo que lo ha hecho el 08. Si lo hubiesen sacado antes de que Yamha desvelara el Tmax 2008 de buen seguro el gp800 hubiese sido un exito de ventas. Lastima que como siempre piaggio se duerma en los laureles.

De todas formas el GP es un scooter muy a tener en cuenta.

Un saludo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GP800 
 
No creo que el hecho de sacar la GP al mercado despues de la remodelación de la T-Max sea el mayor inconveniente que tiene su venta, pienso que lo peor es la mala imagen y la desconfianza que Piaggio genera entre el público español, la cual es fruto del menosprecio que ha tenido hacia sus clientes hasta ahora y que el nuevo director general de la marca en España tiene que conseguir cambiar si quiere volver a posicionarse en el mercado, porque es una lástima que unos productos con la calidad y diseño del grupo Piaggio se vean ensombrecidos por las "cantadas" que llevan dando desde hace mucho tiempo.

Desde luego en mi caso ese ha sido en factor determinante para haber pospuesto la compra de la gp800, porque por lo demas es el mejor scooter que he tenido el placer de montar y está a muchiiiiiisima distancia de todos los que hay ahora mismo en el mercado.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GP800 
 
Eduardo, totalmente de acuerdo contigo, y lo de sacar la GP este año yo creo que es al reves, poco a poco y si la moto resulta medianamente fiable, le hará sombra a la nueva T-MAX, y si no al tiempo.

Saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GP800 
 
EDUARDO Escribió: [Ver Mensaje]
No creo que el hecho de sacar la GP al mercado despues de la remodelación de la T-Max sea el mayor inconveniente que tiene su venta, pienso que lo peor es la mala imagen y la desconfianza que Piaggio genera entre el público español, la cual es fruto del menosprecio que ha tenido hacia sus clientes hasta ahora y que el nuevo director general de la marca en España tiene que conseguir cambiar si quiere volver a posicionarse en el mercado, porque es una lástima que unos productos con la calidad y diseño del grupo Piaggio se vean ensombrecidos por las "cantadas" que llevan dando desde hace mucho tiempo.

Desde luego en mi caso ese ha sido en factor determinante para haber pospuesto la compra de la gp800, porque por lo demas es el mejor scooter que he tenido el placer de montar y está a muchiiiiiisima distancia de todos los que hay ahora mismo en el mercado.


No me aco**nes, Eduardo. Yo he tenido una Piaggio X8 400 nueva y no he tenido ni un problema. Bueno, si. Una vez, lavando la moto después de una salida de esas "de caza"; quiero decir de cazar mosquitos, el cañón de lavado tenía excesiva potencia y salía el agua muy caliente. Quizá debido a eso, se me empezó a ir la capa de laca brillante del negro metalizado. Eso sucedió en el guardabarros delantero y en el escudo frontal. Me los cambiaron. No me los pintaron. Me los cambiaron en garantía. Sacaron fotos, y me dijeron que me llamarían del concesionario. Efectivamente, a la semana me dijeron que llevara la moto. Y hasta hoy. Ni un problema en 12.000 km que le hice en año y medio.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GP800 
 
chicos yo a la tmax le he hecho 12000kms y todo han sido satisfacciones ( estabilidad, motor, suavidad, tacto de los mandos,etc,etc)
la gp me la dieron este viernes por la tarde y aunque hubo un tiempo de perros el sabado por la tarde le he echo 345kms y me ha dado muy buenas impresiones, sobre todo el motor y eso que no lo pase de 5000rpm
cuando la suavice ya os contare, pero voy a seguir disfrutando de las 2 y pienso que el scooter perfecto saldria de la mezcla de ambas





un saludo sdesde el bierzo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GP800 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]


No me aco**nes, Eduardo. Yo he tenido una Piaggio X8 400 nueva y no he tenido ni un problema. Bueno, si. Una vez, lavando la moto después de una salida de esas "de caza"; quiero decir de cazar mosquitos, el cañón de lavado tenía excesiva potencia y salía el agua muy caliente. Quizá debido a eso, se me empezó a ir la capa de laca brillante del negro metalizado. Eso sucedió en el guardabarros delantero y en el escudo frontal. Me los cambiaron. No me los pintaron. Me los cambiaron en garantía. Sacaron fotos, y me dijeron que me llamarían del concesionario. Efectivamente, a la semana me dijeron que llevara la moto. Y hasta hoy. Ni un problema en 12.000 km que le hice en año y medio.

Saludos.



No pretendo asustar a nadie, solo dar un toque de atención a Piaggio para que se tome mas en serio la atención a sus clientes (si es que no lo ha hecho ya), puesto que hay demasiadas denuncias en los foros como para pensar que no existe un problema y supongo que en el departamento de atención al cliente serán conscientes de ello.
Yo personalmente con la Nexus no lo he padecido porque en 35.000 km no ha tenido ningún problema, pero anteriormente tuve una Aprilia Arrecife que vendí despues de estar mas de seis meses esperando, sin existo, un soporte de faro. Está claro que esas cosas se quedan en la memoria y cuando se te pasa por la cabeza comprar otro producto de esa marca te lo piensas dos veces.  

Como ya he dicho anteriormente, espero que el nuevo director general de Piaggio España quiera y pueda cambiar la imagen de la marca, porque no hace falta mas que mirar la evolución de su cuota de mercado para darse cuenta de que algo no marcha bien.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GP800 
 
Ojo!  Sí es cierto que Aprilia servía de pena; pero eso era antes de pertenecer al Grupo PIAGGIO. Como sabes, la incorporación de Aprilia al grupo es bastante reciente. Además cuando una marca entra a formar parte de un grupo como PIAGGIO, FIAT, VAG, etc. hay que pasar "el desierto" de adaptación de la nueva marca a los sistemas informáticos de gestión de recambios, unificar almacenes, redes de distribución etc. Lo conozco perfectamente porque aunque mi empresa no tiene nada que ver con las motos, desgraciadamente sé bastante de lo que hablo (por lo que me ha tocado sufrir desde el otro lado). Tal vez pueda ser esa la explicación a tus penurias con Aprilia.(Conozco bastantes casos como el tuyo)

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GP800 
 
Por supuesto que un lastre importantisimo de la gp800 es la mala imagen de marca y el servicio post venta del grupo piaggio, aparte del precio de reventa.
Pero si la gilera gp800 hubiese adelantado un año su lanzamiento se las hubiese visto en las tiendas durante un año con un scooter con siete años a cuestas y aunque bonito muy visto. En cambio este año tiene que competir con un scooter con una estetica rompedora, con un chasis de aluminio precioso y efectivo, con un scooter con suspensiones y frenos muy superiores a los del 2007, 5 kilos más ligera y con un scooter con guanteras y un poquito más de capacidad de cofre.
En mi opinión el Gp hubiese sido netamente superior durante un año al Tmax 07 en motor y nueva imagen, y le hubiese empatado en capacidad de carga, frenada, suspensiones y partiria con u  poco menos de desventaja en peso. Este año sin embargo solo aventaja claramente al Tmax en su motor, porque el peso es muy superior, los frenos como poco estan a la misma altura los del Tmax que los del GP, tiene mayor capacidad de carga y una estetica impactante de la que para mi gusto carece el gp800.

Quizás co el paso del tiempo el gp800 se vaya acercando al tMax en las listas de ventas, pero yo considero que ha perdido un año donde hubiese arrasado en las compartivas contra el Tmax, Burgman y Silver, mientras que ahora gana en motor y pierde u empata en los demas supuestos.

Un saludo y larga vida a los 75 cv.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GP800 
 
pogo Escribió: [Ver Mensaje]
En cambio este año tiene que competir con un scooter con una estetica rompedora, con un chasis de aluminio precioso y efectivo, con un scooter con suspensiones y frenos muy superiores a los del 2007, 5 kilos más ligera y con un scooter con guanteras y un poquito más de capacidad de cofre.


Y te olvidas de los mas importante..... UN MOTOR CON MENOS POTENCIA que el del año anterior..... así estan de cabreados los incautos que se han creido todas las patrañas de los "marketinianos" de Yamaha, porque todo lo que me dices de la T-Max 08 (chasis, horquilla, frenosde la R1, etc) no es mas que humo,  ya me contarás para que necesitas una horquilla de doble tija, barras de 43 mm o un chasis de aluminio super-rigido si a duras penas llegas a los 160 Km/h, racionalmente eso no vale para nada y la prueba mas palpable la tienes en la gp800, que con mas peso, tija simple de 41 mm y alcanzando los 200 Km/h se comporta impecablemente.
Como será el tema de la falta de potencia de la nueva T-Max, que en uno de los concesionarios donde la probé me aconsejaban poner el variador de Costa antes de sacarla a la calle porque al menos le daba un poco de alegría y en otro al comentarle que había muchas quejas sobre su falta de potencia, me decía directamente que había que cambiar centralita, tubo y variador para sacarle otros 10 Cv mas..... lo que no me decían es que eso costaba mas de 2000 eu., reducía considerablemente la vida de la mecanica y suponía un gasto de gasolina desorbitado.

Pero a pesar de todo, este año la T-Max se sigue vendiendo como churros y  el motivo no es otro que la imagen que Yamaha ha sabido dar a ese scooter....mientras haya gente creyendose un "pijo triunfador" (ese es el estereotipo del personaje que sale este año en sus anuncios)  por el hecho de llevarlo, se seguirá vendiendo con independencia de todo lo demas y cuantos mas se vendan, mas motivos habrá para que otros los compren solo porque.... "si se venden tantos, por algo será", eso es un bucle que no se deshace de un día para otro y no lo cambias por el hecho de sacar antes o despues un producto que le haga competencia, Piaggio lo tiene muy duro para competir contra la T-Max y la única forma de hacerlo es dando buen producto, buen precio y buen servicio, los dos primeros requisitos  parece que los ha conseguido con la gp800, solo falta ver si cumple el tercero.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GP800 
 
EDUARDO Escribió: [Ver Mensaje]
pogo Escribió: [Ver Mensaje]
En cambio este año tiene que competir con un scooter con una estetica rompedora, con un chasis de aluminio precioso y efectivo, con un scooter con suspensiones y frenos muy superiores a los del 2007, 5 kilos más ligera y con un scooter con guanteras y un poquito más de capacidad de cofre.


Y te olvidas de los mas importante..... UN MOTOR CON MENOS POTENCIA que el del año anterior..... así estan de cabreados los incautos que se han creido todas las patrañas de los "marketinianos" de Yamaha, porque todo lo que me dices de la T-Max 08 (chasis, horquilla, frenosde la R1, etc) no es mas que humo,  ya me contarás para que necesitas una horquilla de doble tija, barras de 43 mm o un chasis de aluminio super-rigido si a duras penas llegas a los 160 Km/h, racionalmente eso no vale para nada y la prueba mas palpable la tienes en la gp800, que con mas peso, tija simple de 41 mm y alcanzando los 200 Km/h se comporta impecablemente.
Como será el tema de la falta de potencia de la nueva T-Max, que en uno de los concesionarios donde la probé me aconsejaban poner el variador de Costa antes de sacarla a la calle porque al menos le daba un poco de alegría y en otro al comentarle que había muchas quejas sobre su falta de potencia, me decía directamente que había que cambiar centralita, tubo y variador para sacarle otros 10 Cv mas..... lo que no me decían es que eso costaba mas de 2000 eu., reducía considerablemente la vida de la mecanica y suponía un gasto de gasolina desorbitado.

Pero a pesar de todo, este año la T-Max se sigue vendiendo como churros y  el motivo no es otro que la imagen que Yamaha ha sabido dar a ese scooter....mientras haya gente creyendose un "pijo triunfador" (ese es el estereotipo del personaje que sale este año en sus anuncios)  por el hecho de llevarlo, se seguirá vendiendo con independencia de todo lo demas y cuantos mas se vendan, mas motivos habrá para que otros los compren solo porque.... "si se venden tantos, por algo será", eso es un bucle que no se deshace de un día para otro y no lo cambias por el hecho de sacar antes o despues un producto que le haga competencia, Piaggio lo tiene muy duro para competir contra la T-Max y la única forma de hacerlo es dando buen producto, buen precio y buen servicio, los dos primeros requisitos  parece que los ha conseguido con la gp800, solo falta ver si cumple el tercero.


¡OLÉ! Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.