Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Lubricacion Cadena
Author Message
Reply with quote  
Post Lubricacion Cadena 
 
Hola,

Despues de años he vuelto a las andadas, engrasar la cadena de la  moto, pense que me habia librado del engorro de este pequeño ritual, ahora tendre que esforzarme por ir acordandome y no olvidarme de hacerlo.

Para los que nunca llevesteis moto con traccion por cadena, y simplemente ignoravais de la importancia de este ritual van estas linias.

El sistema de traccion por cadena necesita de un mantenimiento periodico si no queremos cambiar prematuramente todo el kit de traccion (cadeba, piñon de ataque y plato) que ya os avanzo que sueles ser carillos + mano de obra.

Lo mas importante es mantener nuestra cadena lo mas limpia poisble (barro, tierra etc..) y sobretodo lubricarla bien. Como se debe hacer?

Facil, siempre debera ser lubricada con espray lubricacion de cadenas a un interbalo de unos 500km (aqui cada mastrillo tiene su librillo), siempre DESPUES de la vuelta con la moto, nunca antes de emprender la marcha (efecto centrifugadora). A ser posible la cadena tiene que estar caliente para facilitar el fujo del aceite entre lo pequeños rodamientos, ejemplo despues de una salida o un recorrido de varios kilometros. El aceite se debe aplicar a lo largo de toda la cadena, ayudandonos de la pata central y girando la rueda poco a poco hasta completar el recorrido, dejar actuar durante unas 2 horas, por tanto es mejor no rodar con la moto despues de engrasarala, a parte de que no hara la funcion que toca, pondremos perdida de aceite la moto.....

Despues de una limpieza de la moto, sobre todo con agua a alta presion es muy recomendable el engrase, una vez este seca la cadena.

Siguiendo estos sencillos pasos mantendremos por mucho tiempo la vida util de nuestro tren de traccion.

Una mala lubricacion o nula provocara el gripaje de algunos de los rodamientos de la cadena, elongando algunos eslabones por fatiga del material o calentamiento, y finalmente afectamndo a los dientes del plato principal y piñon de ataque. Por consiguiente una degradacion prematura del sistema.

Espero que os sirba de ayuda esta pequeña explicacion.

Rafagas!!
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Lubricacion Cadena 
 
Gracias por tus consejos, en el conesionario, y a pesar de que yo sabía que esto llevaba un mantenimiento, me han dicho que no me tengo que preocupar de la cadena de cambio a cambio de aceite, bueno, intentaré seguir tus consejos que creo que son los acertados y si cada 5.000 km me la engrasan en el concesionario pues mejor.

Que parece que no pero para los que no estamos acostumbrados a tener mucho tiempo libre para el bricolaje de la moto, esto es un pequeño impedimento, solucionable por otra parte pero....

Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Lubricacion Cadena 
 
Hola, me han dicho que hay unos engrasadores para la cadena. Es como una especie de gotero que deja caer una gota de aceite en la cadena, debe trabajar por aspiracion o algo asi. Seria cuestion de mirarlo ¿no?.
Un saludo.
  




____________
Manu. Burgos
Yamaha T-Max 08 Silver Tech (de momento Confused )
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Lubricacion Cadena 
 
Manu Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, me han dicho que hay unos engrasadores para la cadena. Es como una especie de gotero que deja caer una gota de aceite en la cadena, debe trabajar por aspiracion o algo asi. Seria cuestion de mirarlo ¿no?.
Un saludo.


Hola Manu,

Pues podria ser que exista, pero no creo que sea una aplicacion idonea para este tipo de transmision, si para una maquina que trabaje a unas revoluciones mas lentas (y digo maquina de fabrica, no motocicleta...)
Seria del todo inutil ya que la fuerza centrifuga al giro de la cadena haria saltar el aceite bien lejos de la cadena ademas de dejarla bien pringada la moto.
Piensa que este aceite debe llegar a los rodamientos internos de cada eslabon, asi que se ha de aplicar suficiente aceite (nada de gotitas) y dejar actuar durante un buen rato en reposo.
De todas formas, no es para obsesionarse, yo procuro engrasar entre 500 y 1000km, es mucho mas engrase de lo recomendado pero es lo mejor para la cadena. Piensa que las cadenas que trabajan sumergidas en aceite (tipo distribucion de motor) duran muchisimo mas. Asi que por aceite que no sea.

Por cierto hoy he hecho mi primer engrase a los 690km. Con la pata central y moto a ralenti la rude vas girando muy lentamenta ayudando mucho la tarea de engrase.

Saludos!
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Lubricacion Cadena 
 
Esto es lo que os comentaba.

http://www.scottoiler.es/docs/Scottoiler_resumen.pdf

Saludos.
  




____________
Manu. Burgos
Yamaha T-Max 08 Silver Tech (de momento Confused )
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.