Hola,
Despues de años he vuelto a las andadas, engrasar la cadena de la moto, pense que me habia librado del engorro de este pequeño ritual, ahora tendre que esforzarme por ir acordandome y no olvidarme de hacerlo.
Para los que nunca llevesteis moto con traccion por cadena, y simplemente ignoravais de la importancia de este ritual van estas linias.
El sistema de traccion por cadena necesita de un mantenimiento periodico si no queremos cambiar prematuramente todo el kit de traccion (cadeba, piñon de ataque y plato) que ya os avanzo que sueles ser carillos + mano de obra.
Lo mas importante es mantener nuestra cadena lo mas limpia poisble (barro, tierra etc..) y sobretodo lubricarla bien. Como se debe hacer?
Facil, siempre debera ser lubricada con espray lubricacion de cadenas a un interbalo de unos 500km (aqui cada mastrillo tiene su librillo), siempre DESPUES de la vuelta con la moto, nunca antes de emprender la marcha (efecto centrifugadora). A ser posible la cadena tiene que estar caliente para facilitar el fujo del aceite entre lo pequeños rodamientos, ejemplo despues de una salida o un recorrido de varios kilometros. El aceite se debe aplicar a lo largo de toda la cadena, ayudandonos de la pata central y girando la rueda poco a poco hasta completar el recorrido, dejar actuar durante unas 2 horas, por tanto es mejor no rodar con la moto despues de engrasarala, a parte de que no hara la funcion que toca, pondremos perdida de aceite la moto.....
Despues de una limpieza de la moto, sobre todo con agua a alta presion es muy recomendable el engrase, una vez este seca la cadena.
Siguiendo estos sencillos pasos mantendremos por mucho tiempo la vida util de nuestro tren de traccion.
Una mala lubricacion o nula provocara el gripaje de algunos de los rodamientos de la cadena, elongando algunos eslabones por fatiga del material o calentamiento, y finalmente afectamndo a los dientes del plato principal y piñon de ataque. Por consiguiente una degradacion prematura del sistema.
Espero que os sirba de ayuda esta pequeña explicacion.
Rafagas!!
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Daniel M.
Girona.
Mi consumo medio:
GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
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