Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS
Author Message
Reply with quote  
Post RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS 
 
Acabo de estrenar mi gp.
Tenían antes una burgman 400 y puff no hay color voy con mucho respeto claro. Tengo algunas dudas a ver si alguien puede responderme:

1.- Los frenos. En el concesionario me dijeron que tenía frenada compartida o asistida en un principio me dijeron que apretando el derecho. Hoy el que me ha explicado todo de la moto para dármela me ha dicho que no que es el izquierdo.
Yo mirando las instrucciones veo que no pone nada de frenada simultanea o algo asi sino que el izquierdo detrás y el derecho delante.
He probado ambos y ni idea. El izquierdo frena poquísimo y el derecho frena mucho.
Alguien sabe cómo va esto? Y para que son los numeritos (una rueda del 1 al 4) que al lado de la maneta del freno?

2.- Me regalan la maleta de gilera, de momento no se la he puesto. En las instrucciones dice que si llevas la maleta puesta no debes de pasar de los 120 kms/h. ¿Esto es así? Es que no cabe nada en la moto si metes el casco ya ni los papeles casi.

3.- Tanto la pata cabra como el caballete me dan sensación de débiles. Con ellos hechados como pesa bastante si giras la rueda, ejerces mucha presión sobre ellos. ¿Hay riesgo de que se rompa? Con la pata de cabra si es posible girar la rueda antes pero con el caballete lógicamente no porque primero tienes que levantarla y no la vas a levantar con la rueda girada.
Y por último al bajarla del caballete, tiene mucho recorrido y pega una buena leche el caballete contra el bajo de la moto. ¿Es normal? Mi burgman era más suave eso.

Gracias a ver si alguien puede decirme algo.

Un saludo, estoy que lo flipo con este bicho.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS 
 
Hola Perrymason,

De frenada compensada nada, maneta derecho rueda delantera (por eso frena mucho) maneta izquierda freno trasero. No hay mas.

Los numeros en las 2 manetas es para ajustar la distancia de la maneta a la empuñadura, es algo que llevan muchas motos sobre todo ruteras RRs etc.. Y su funcion es muy practica, selecciona los diferentes puntos y veras como en uno de ellos encuentras mejor tacto en la frenada. (con guantes de invierno, es posile que desees ajustar de nuevo)

La maleta es grande pero no para no pasar de 120 yo he ido a 170 y no he notado extraños.... De todas formas siempre la puedes quitar por si te quieres hechar unas carreras :D.

La pata de cabra yo la veo suficientemente robusta, alguien en el foro dijo que se le habia doblado... yo lo he estado mirando detenidamente y sinceramente a no ser que le metan un buen golpe a la moto esa pata de cabra aguanta con creces.

El central si que pega golpe pero lleva un buen taco de goma para absoberlo, yo no me preocuparia lo mas minimo. Por cierto yo si que puede girar el manillar una vez puesta con el central o incluso con la para de cabra... tampoco se tiene que hacer tanta fuerza.

Espero que disfrutes al 100% tu nueva GP.

Saludos y bienvenido!
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS 
 
Bueno vayamos por partes, intentaré solucionarte tus dudas lo mejor que pueda  Mr. Yellow

1.-Los frenos:

Que yo sepa esta moto no tiene frenada combinada. Por lo menos la mia. Yo he probado motos con  frenada combinada y la mia te aseguro que no la tiene. No creas que esto es malo. Yo personalmente prefiero saber con que freno estoy parando la moto. Te lo explico.
Cada uno de los frenos actua de manera diferente en la moto. Si tu entras un poco colado en una curva y acaricias el freno trasero (maneta izquierda), notaras que la moto se cierra y puedes recuperar la trazada. Con la frenada combinada piensa que estaras tumbando y a la vez que acaricias el freno trasero estaras frenando tambien con el delantero... y esto es malo, muy malo. Corres el riesgo de caida... difus_13.gif . Si lo que quieres es apurar una frenada para entrar en curva solo necesitas el delantero. Para que te hagas una idea, yo en circuito no uso para nada el trasero, aunque los pilotos de verdad ( no como yo, que soy un mataillo Mr. Orange ) lo usan de timon. Cuando los ves que cruzan la motos para entrar en curva (nicky haiden, rossi, elias  lo hacen mucho) es que estan tirando de freno trasero, pero repito no para parar la moto sino para encararla en la curva. Con esto no te quiero decir que no lo uses, yo en tramos urbanos lo uso bastante. Otra cosa es que tu moto sea muy nueva y todavia no se hayan adaptado las pastillas a los discos y por eso frene menos, veras como en unos pocos km. ganaras frenada, aunque el tacto del delantero siempre será diferente al del trasero ya que las bombas, las pinzas y los discos son diferentes...
La ruedecita con los numeros del 1 al 4, es para acercar la maneta o alejarla, segun el tamaño de tu mano o tus gustos.

2.- La maleta.
Todos los fabricantes recomiendan el no pasar de cierta velocidad con maleta. Esto es por que al ponerla estas cambiando la aerodinamica de la moto y el hueco que queda entre tu espalda y la maleta puede generar turbulencias. Yo llebava maleta en la fazer y la verdad, no noté casi nada y podia correr con ella igual que si no la llevara. Eso lo notaras tu cuando la pongas pero creo que no tendrás problemas.

3.-Los caballetes.
Aunque te lo pueda parecer, no son debiles pero si lo es la forma en que va soldada la pata de cabra al chasis. Lo único que tienes que tener en cuenta es no girar nunca la rueda delantera con la pata puesta, ya que se fuerza mucho y se te doblará... Te lo digo por experienca propia. Puedes ver el post en la seccion de mecanica... Con el caballete central no he tenido ningún problema...

Espero haber solucionado tus dudas, sino me lo comentas e intentaré explicarme mejor  difus_14.gif
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS 
 
andy Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Perrymason,

De frenada compensada nada, maneta derecho rueda delantera (por eso frena mucho) maneta izquierda freno trasero. No hay mas.

Los numeros en las 2 manetas es para ajustar la distancia de la maneta a la empuñadura, es algo que llevan muchas motos sobre todo ruteras RRs etc.. Y su funcion es muy practica, selecciona los diferentes puntos y veras como en uno de ellos encuentras mejor tacto en la frenada. (con guantes de invierno, es posile que desees ajustar de nuevo)

La maleta es grande pero no para no pasar de 120 yo he ido a 170 y no he notado extraños.... De todas formas siempre la puedes quitar por si te quieres hechar unas carreras :D.

La pata de cabra yo la veo suficientemente robusta, alguien en el foro dijo que se le habia doblado... yo lo he estado mirando detenidamente y sinceramente a no ser que le metan un buen golpe a la moto esa pata de cabra aguanta con creces.

El central si que pega golpe pero lleva un buen taco de goma para absoberlo, yo no me preocuparia lo mas minimo. Por cierto yo si que puede girar el manillar una vez puesta con el central o incluso con la para de cabra... tampoco se tiene que hacer tanta fuerza.

Espero que disfrutes al 100% tu nueva GP.

Saludos y bienvenido!


Lo has "clavao". Claro y conciso.

Saludos y que la disfrutes Perrymaison. Yo llevo 1400 km y aún no me lo creo de lo bien que va.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS 
 
Muchas gracias por vustras respuestas tan rápidas.

Ayer la saqué y hoy mismo me han llamado para que la llevara un momento que había que cambiarla algo de la centralita del mando a distancia o algo así.

Un saludo a todos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post OTRAS DUDAS QUE ME SURJEN 
 
Parezco un poco paletillo pero es que es tanta la diferencia entre esta moto y la burgman que.....

Varias cosas que pasan que no se ya si son normales:

1.- Después de andar con ella sobre todo rápdio a veces al llegar a parar por ejemplo un stop o algo así una vez me ha petardeado (1) y otras he notado que lo estaba a punto de hacerlo o lo hacía pero más sueva no sé se explico y si eso es normal pero en ningún momento se ha calado, ni oscila la aguja ni nada.

2.- Algunas veces al empezar a marchar con ella y tocar el freno (no sé decir cual) suena un clack a la altura del manillar y ya no vuelve a sonar (parece raro o parezco raro pero os juro que a veces lo hace y me deja super mosca).

3.- Al ralentí la moto tiene un sonido (por lo menos para mi) muy chulo pero en movimiento además del ruido del tubo de escape/motor cuando paso cerca de otros coches o un muro o un tunel oigo un ruido constante (sólo en movimiento) por el lateral un ruido muy metálico no se describirlo como (jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj) de algo que roza o algo así. ¿Es normal o soy un paranoico?

4.- Estoy en pleno rodaje, me han dicho que no pase de 90 100 los priemros 300kms y que luego poco a poco hasta los 1.000 vaya subiendo sin ser constante en una velocidad/revolución y sin llevarla a tope.
Bien estoy en esos primeros 300 kms a determinada velocidad o revolución observo que a la altura del motor la moto vibra, supongo que como la burgman será el embrague por no ir excesivamente revolucionada pero tampoco se si eso es normal.

Perdonad si soy un histérico con los ruidos y las sensaciones pero como nunca he tenido un pepino de estas características pues me vuelvo como digo antes paranoico.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS 
 
Vamos a ver. Por partes:

Esto es un bicilíndrico a 90º de gran cilindrada. Y sea gp800, Harley, Ducati, o Rita la cantaora, todas vibran como lo que son : Bicilíndricos a 90º de gran cilindrada. Aquí no hay un tercer cilindro de equilibrado como la Tmax. Todos los bicilíndricos sean de la configuración que sean, si tienen grandes cilindradas unitarias tienen un régimen al que vibran. A mi particularmente no me disgusta. Tengo una BMW boxer y vibra más aún.

El ruido metálico que oyes, será con toda seguridad el de la cadena y más concretamente el tensor. Si vienes de una moto de transmisión final por correa como la  Burgman es normal que te resulte nuevo.

El resto de petardeos, a mi no me lo ha hecho nunca, pero no obstante, parece que es normal en los primeros 500 km. y que después desaparece con el rodaje. No obstante, obsérvalo y si persiste llévala al concesionario.

Saludos cordiales.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS 
 
Hola Perrymason,Yo quiero añadir algo,

El clak que olles a mi me mantubo un poco mosqueado un tiempo, pero ya he descubierto el que, resulta que las pinzas de freno son flotantes y cuando inviertes el sentido de giro de la rueda olles el clak porque la pinza se desplaza al tope contrario, siempre te pasara al salir de un estacionamiento que hallas puesto el freno de mano o bien si has tirado marcha a atras. A la primera frenada la pinza te hara el clak. Tanto el de atras como el de alante Very Happy

Sobre el ruido metalico yo creo que es tambien la cadena, tambien creo que los discos delanteros suenan algo pero con el tiempo he dejado casi de oirlos.

Sobre las vibraciones yo no noto nada, en comparacion a mi anterior monocilindrica de 500 esto es mucho mas suave. Eso si sobre 4000-5000 a velocidad moderada 80-100 se nota un ronroneo que creo que proviene del variador.

Sobre los petardazos son casi normales, aunque para que te haga alguno debes meter gas a fondo y luego hacer una deceleracion brusca, estando en rodaje no creo que sea el caso, a mi por el momento no me ha hecho ninguno, y ahora ya le doy vidilla al motor. Haz que te lo miren a los 1000km.

Saludos!
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS 
 
Gracias por las respuestas.

Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS 
 
zactamente es lo que dice el amigo andy
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS 
 
Os cuento la siguiente duda:

Me da la sensación que el asiento tiene cierta holgura.
Cada vez que lo cierro tengo que comprobar si esta cerrado y noto que queda cierto espacio, es más con el asiento cerrado justo a mitad del asiento por los bordes lo puedes levantar un poco y cabe prácticamente un dedo.
¿Os pasa a vosotros? ¿Cuando llueva se colará el agua?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS 
 
perrymason Escribió: [Ver Mensaje]
Os cuento la siguiente duda:

Me da la sensación que el asiento tiene cierta holgura.
Cada vez que lo cierro tengo que comprobar si esta cerrado y noto que queda cierto espacio, es más con el asiento cerrado justo a mitad del asiento por los bordes lo puedes levantar un poco y cabe prácticamente un dedo.
¿Os pasa a vosotros? ¿Cuando llueva se colará el agua?


Hola, acerca de la holgura, yo le coloque la maleta y el asiento se cerraba pero luego al sentarme se abría solo, incluso si le tirabas con la mano tambien se abría. Después de volverse locos en el taller se dieron cuenta que era por el montaje de la maletay que habían apretado algo de más y en tonces movía el carenado y no ajustaba bien. Lo retocaron y ahora va perfecto.
No sé si será tu caso pero por si sirve de algo ahí va la experiencia vivida.

Saludos!!
  




____________
difus_12.gif RAUL R.M. difus_12.gif
Mr. Violet GILERA GP800 ROJA, BAUL 46L GILERA, ALARMA BIDIRECCIONAL difus_13.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS 
 
Haber pa cuando esas afotillos de la gp con maletea morasclas... difus_14.gif
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
Haber pa cuando esas afotillos de la gp con maletea morasclas... difus_14.gif


 difus_17.gif Mañana mismo las hago y las subo Mr. Violet
  




____________
difus_12.gif RAUL R.M. difus_12.gif
Mr. Violet GILERA GP800 ROJA, BAUL 46L GILERA, ALARMA BIDIRECCIONAL difus_13.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS 
 
morasclas Escribió: [Ver Mensaje]
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
Haber pa cuando esas afotillos de la gp con maletea morasclas... difus_14.gif


 difus_17.gif Mañana mismo las hago y las subo Mr. Violet


Pues aquí va una foto de mi nueva máquina!!!!!!!! Shocked

Diooooss!! Es que es preciosaaaaaaaaaaa!! Je, je.

 Image
  




____________
difus_12.gif RAUL R.M. difus_12.gif
Mr. Violet GILERA GP800 ROJA, BAUL 46L GILERA, ALARMA BIDIRECCIONAL difus_13.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.