Bueno: me quedé con ganas de probarla pero de verdad, así que se la pedí de nuevo a Vespa Turia y voilà: Nada de ciudad. Autovía, carreteras secundarias, carreteras reviradas con buen asfalto...y....Buuuf. Qué maquinón.
La verdad es que me tracé una rutita cañón:
Valencia-Requena-Villar de Olmos-La Cañada-Villar de Tejas-Casas de Medina-Utiel, donde hicimos parada para poner gasolina y tomar algo-Requena (desviarse por CV-395)-Chera (bonitas vistas del Embalse del Buseo)-Sot de Chera-Chulilla-Losa del Obispo-Casinos-Llíria y Valencia.
Una de las razones de la prueba era que Ampa, mi "copi", probara las sensaciones de un mega de 850 cc y 75 CV. No le disgustó, pero puso objeciones: las asas son incómodas, y el carenado lateral , terminado en arista, le interfería en la posición natural de las piernas y termina por molestar. También se ha quejado de la presión del aire a alta velocidad. No hay sitio para llevar cosas. Las suspensiones cómodas y pese a que acelera muuucho, es muy suave. Las sensaciones son más parecidas a una moto que a la X9 500 que tuvimos.
Nos ha parecido una moto/scooter muy buena para todo uso. Pero con objeciones de cara al moto-turismo: es cómoda, pero el aire molesta demasiado. Los espejos no te permiten ver el tráfico que discurre a tus espaldas. Nada de guanteras y escasa capacidad del hueco bajo el asiento. En el tunel central se puede poner una buena bolsa sobre-depósito, pero sus diseñadores han pasado de dotarla de ganchos donde sujetarla. Creo que no han pensado en la GP 800 como mega-scooter apto para hacer turismo, y pensamos que lo es. La cadena de transmisión va perfecta, pero te manchas, al salpicar grasa por todo el lateral inferior del scooter. Y los acabados generales son demasiado "básicos", idénticos, incluso inferiores, a otros modelos más baratos de Piaggio. Es imperdonable que el asiento no tenga ningún sistema de retención una vez abierto...El X9 500 tenía una dotación de lujo a su lado.
Un 10 por el freno de estacionamiento, por el motor potente y suave, embelesa.: no nos ha dado ningún problema de tracción (vibra ostensiblemente menos que la X9 500 al salir de parado o a bajas revoluciones)), y eso que hemos tenido que rodar por tierra y gravilla al estar la carretera de Chera a Villar del Arzobispo en obras.
Por la parte ciclo y los frenos ¡geniales!. En cierta forma es lo que siempre he deseado que fuera el "mega-scooter" del futuro: ruedas de 16 pulgadas, buen motor, excelentes frenos, buen feeling al conducirlo...He disfrutado mucho mucho mucho a sus mandos.
El Gilera GP 800 está orientado a un público más "racing" que rutero...que es mi sector..
..aah, y en ciudad no se lleva peor que cualquier moto.
Si te gusta disfrutar de la moto: este es tu scooter.
Saludos y buena ruta.
Mestral
clubpiaggiox8x9.com