Según los italianos, anda como un obús. Ya hay de todo. Coronas para acortar o alargar desarrollos, variadores, escapes, reprogramaciones, amortiguadores Hi-SPORT, ¿alguien da mas?
Bueno, lo edito porque no lo había entendido bien. Parece que POLINI lo comercializará a partir de mediados de Octubre.
La verdad es que si le pusiera una variador, cosa que dudo porque de momento no lo encuentro necesario, seria un jcosta. lo puse en la xciting y va muy muy fino.
Yo digo lo mismo que andy, si se lo tuviera que poner, cosa que creo que no haga falta, le montaria un jcosta, yo lo tenia montado en la nexus 500, y habia una diferencia enorme, es como si tuviera otra moto,menos vibraciones, mejor salida, recuperación y algo mas de punta, pero vamos que esto último no le hace falta a la gp800.
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
El jcosta es el que más finura aporta a la moto, pero he estado estudiando todas las opciones cuando pensaba ponérselo a la X8 400 y la estadística de todas las experiencias que he recopilado es que también era el que menos les duraban las "balas". Los rodillos del Polini, duran incluso más que los originales. Y por mi propia experiencia con la GP, después de 10.000 km de condiciones extremas para el variador, y sin un sólo problema, lo considero importante. También es verdad que si jcosta lo sacara para la GP, habría que tener en cuenta que la experiencia de otros muchos modelos le puede servir para haber perfeccionado los materiales de fricción.
Tiene buena pinta, nunca es suficiente... , pero personalmente me interesa más el tema de suspensiones. Creo que nuestra "machine" es un poco fofa para la potencia que desarrolla... Yo tenia pensado para delante poner un aceite con un sae más alto y cambiar los muelles por unos más duros. Atrás? pos no se si nuestro amortiguador se desmonta... pero todo se andará jejeje
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gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
Tiene buena pinta, nunca es suficiente... , pero personalmente me interesa más el tema de suspensiones. Creo que nuestra "machine" es un poco fofa para la potencia que desarrolla... Yo tenia pensado para delante poner un aceite con un sae más alto y cambiar los muelles por unos más duros. Atrás? pos no se si nuestro amortiguador se desmonta... pero todo se andará jejeje
En Italia pasan el aceite de la horquilla de W7 a W15. Con ello, ya consiguen mejor retención y menos rebotes. Para reducir el hundimiento montan los mismos muelles pero con unos casquillos de (creo recordar), 8 mm. Así, la precarga aumenta y el muelle sujeta mejor la moto en apuradas de frenada.
Para atrás, hay amortiguadores especiales con una pinta de miedo. A ver si lo recupero y pongo foto.
Con todo eso ya varás como luego sí quieres todo lo demás (variador, repro, corona....)
Yo tambien considero mas importante la estabilidad y frenada que la potencia, de potencia yo creo que va muy bien, pero de tren delantero, se puede mejorar.
Que pequeño es el mundo...
El pasado día cuando mi moto estaba en taller por lo del dichoso manguito suelto..., vinieron al taller los señores de jcosta. (son bastante amiguetes ya que coinciden en competiciones etc...)
Al ver la moto desmontada estuvieron comentando con el mecánico el potencial de la GP.
Parece ser que jcosta ya esta trabajando en un variador para la GP, y según sus comentarios y las potencias que esta sacando en el banco son espectaculares.
No entrare en mas detalles, pero creo que pronto podremos disfrutar de un jcosta para nuestras monturas.
Por cierto también están trabajando con nuevos materiales para solucionar el problema del desgaste prematuro en los variadores jcosta.
Hola a todos,recientemente he adquirido una nueva ya flamante Gp,tras dos nexus anteriores y si sirve de algo os voy a comentar mi experiencia y lo que mi mecánico y también piloto de competición me explica.Para empezar entre la Nexus y la GP hay un mundo y son incomparables.Yo he tenido una con variador jcosta y otra con Malossi y si tubiera que recomendar alguno lo haría por este último.Con la Nexus es cierto que el jcosta empuja más,pero tienes que estar dispuesto a pagar esa diferencia en mayor desgaste de casquillos o también en mi caso un grupo motor enterito,vaya una pasta....En el caso de la GP yo voy a montarle el Malossi,confiando en mi mecánico,en su experiencia en el Campeonato de España y por supuesto con la Gp,ya que no es la primera que tiene.El dice que los jcosta que ha montado sobrerevolucionan en esceso la moto y es complicadísimo cuadrarla,amén de como el las Nexus de mayor desgaste y acortamiento de ciclos.Ya os contaré, puesto que en breve salgo del rodaje y hasta ahora las únicas modificaciones que he realizado son supresión de caballete para instalación de un escape arrow de carbono,puños calefactables y un filtro de aire nuevo.
no es justo hablar de motor nuevo por culpa de un variador, en absoluto. Si no se ha tocado el limitador, solo es posible mediante centralita externa o reprogramando la centralita original, el variador no tiene la culpa para nada.
El Costa tiene sus ventajas, aquí contrastadas, los demás variadores también. En todo caso todos ayudan a ir mas sueltos, siempre a costa de vueltas, claro.
Yo ahora llevo el Polini con masas normales de 19 y estoy encantado. Hace exáctamante lo que espero de la GP. Cosa que no he alcanzado con ningún otro incluido el Malossi. Lástima de ruido al ralentí, mal endémico, a pesar de haber acortado el bulón 0,8mm como me había sugerido miguel13.
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