Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
La Moto No Hace Al Motero...
Author Message
Reply with quote  
Post La Moto No Hace Al Motero... 
 
Hoy, estando en la carretera entre Sant Celoni y Girona me ha sucedido una cosa que me ha hecho pensar en la firma que el amigo 2JM utiliza para rubricar sus posts: La moto no hace al motero.

No suelo utilizar la moto para evadir me, la verdad es que no puedo. Pero hoy domingo he podido combinar el compromiso en el desplazamiento con un cierto paseo de relax. Pero sin poder compartir esa evasión de fin de semana, entiendo a la perfección, con envidia y admiración, como los moteros salimos a la carretera para sentir el viento en la cara. Y yo que me considero nuevo en el tema sin complejos y con cada vez más admiración y fascinación por el mundo motero, siempre me ha maravillado el saludo entre compañeros de maquina. Esos dos dedos levantados justo a tiempo para saludar al que se cruza en tu camino, son más que un gesto o un sin sentido. Y eso se va comprendiendo a base de kilómetros, tropiezos, caídas y más kilómetros...

Yendo a Lourdes este verano pasado, yo solo con la gp800, sentí esa soledad apabullante y emocionante del que esta a miles de kilometros solo de su casa en la carretera, y en una maquina que el viento zarandeaba como a un muñeco. En un instante impreciso se me acercaron unas cinco o seis custom ...me rodearon y acompañaron como colegas de ruta hasta mi desvio hacia otra autopista. Me sentí reconfortado por una camaradería que distaba mucho de un gesto absurdo. Porque en la carretera, en la moto, estas solo. Y ese entender la falta de compañia y la precariedad del camino es necesario para poder acompañar a otros en otros momentos parecidos. Y se fueron con el gesto de dos dedos como un diciendo..." Hasta aquí, amigo. Un placer el hacernos compañía, hasta la próxima. En cualquier carretera..."
Al volver, fijaos que curioso, lo mismo: seis o siete motos "japos" se rejuntaron para ir en manada a mi alrededor como protegiendonos unos a los otros de la carretera, el viento gavacho o mil circunstancias...Al irse otro gesto. Dos dedos y un "hasta la vista...un placer"

Pero hoy , entre Sant Celoni y Girona me cruzo con siete o diez maquinas tipo custom , todas muy aparentes , todas muy potentes todas muy moteras. Y aunque uno no iba necesariamente de paseo, los saluda. Entre la primera y la ultima, al cruce, pudieron pasar seis o siete segundos.
Tiempo más que suficiente para ver y percibir el gesto de " hola , que tal...no estamos del todo solos en la carretera" que se hace con esos dos dedos...Pero nada. Ni un gesto. Ni una mueca. ni un guante que se levanta.

Se queda una sensación amarga y de pena porqué o no se ha entendido nada o no se quiere entender. Y entonces comprendí mejor lo de la firma del amigo 2JM.
Frikis aparte, que los hay en todos lados, ese gesto es mucho más que unos dedos saludando. Es un "No estas sólo. No si te cruzas conmigo" Y eso es vital en moto. En Francia o en Girona. Y no depende de la moto. Sólo de si la maquina la monta un motero de verdad. De los que entienden de la soledad de las dos ruedas y de ese viento que te pega en la cara, emocionante y apabullador.
Ciertamente, como el admirar a los aviones no te hace piloto, la moto no te hace motero.

Un saludo.
  




____________
Sombra Gris
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: La Moto No Hace Al Motero... 
 
espera, que cojo el pañuelo y me limpio la lagrimilla   Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad

la verdad es que somos un colectivo muy grande y encontramos de todo en la carretera. Es cierto que a mi a veces no me han saludado y otras veces, me he parado a echar un cigarro y en el transcurso de esos 6 o 7 minutos se me han parado un monton de motos preguntando si tenia algun problema...  Surprised  Surprised  Surprised

Así es el mundo motero, pero para ser justos la mayoria si que devuelve el saludo, ya que comparten la misma pasión que nosotros y se sienten identificados con los demás...

Saludos
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: La Moto No Hace Al Motero... 
 
BlackHawk, amigo...compañero de las 2 ruedas..... Wink

Siento que te cruzaras con "Moterillos" sosos....
Pero en fin..hay de todo en la carretera de nuestro señor...

Yo intento siempre de saludar a todos y cada uno de los moteros que me cruzo ya vayan en naket, custom, deportivas"Rs", scooters.....da igual pues todos son moteros.
Hay quien dice que motero es el que lleva una custom o una de carretera y no un scooter...Pues yo digo que NO!!
Todos son motos, para distintos usos, pero motos!  

No te desanimes porque es normal, tu haz como yo...ráfagas a todos (v´sss) que aunque no te correspondan mas tarde o temprano si ven que todos saludan al final ellos también...


Como mi firma dice "La moto no hace al Motero"

Ráfagas para todos!

V´SSS         

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: La Moto No Hace Al Motero... 
 
Hola, que razón tienes, la moto no hace al motero, el motero y la persona que es el motero es el que le hace motero y sobre todo persona.

Me pasa lo mismo cuando salgo en bicicleta, algunos ciclistas en parajes solitarios te saludan e incluso algunos moteros, pero lo triste es que cuando estas en algun lugar perdido pedaleando ( todavía no tengo moto ) que triste es que te adelante un ciclista o incluso un grupo de ellos y pasen como si pasaran al lado de un perro.

No es habitual pero ocurre y en el mundo de las motos y mas supongo en el de los motoristas con scooter ocurrirá mas. Los novatos con esas supernaked cuando se cruzan con una moto no tan gorda o una scooter como es el caso deben de pensar estar por encima, muy infantil y triste pero una realidad, sobre todo cuando esa moto no tan gorda o scooter va en solitario algo bastante cobarde y de esos muchos usuarios de esta magnifica moto sabrán un montón.

Pero hay una cosa que se llama educacion y esa,  no te la entregan ni con una harley de treinta mil euros, esa viene ya de fábrica con la persona.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: La Moto No Hace Al Motero... 
 
Me encanta esa frase que remarcas en negrita, está genial. Me la quedo.  Cool
    
     Ésos no son moteros sombra gris, son peregrinos. A ésos no se les saluda con dos dedos, se les saluda con uno. Y eso te pasa por irte a Lourdes. Si fueses a putas no te pasaría eso.  Laughing  Laughing  Laughing  Es broma.
     Lo de los "biciclistas" que menciona el compa, bueno...son tios con mallas...! Lo jodido sería que te saludaran y te echasen una visual al paquetón. Me descojono.
  Cool  Cool
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: La Moto No Hace Al Motero... 
 
¡¡Alfonso en esencia pura!!
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: La Moto No Hace Al Motero... 
 
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
¡¡Alfonso en esencia pura!!


 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing Que no se asusten los nuevos. Alfonso es así de serie. No está tuneado. Es lo más auténtico que se puede ser.

 A ver si no se compra esa mierda de Honda (Uyyy lo que he dichoooo Laughing ) y se queda con nuestro yerro italiano jejejeje. No vaya a ser que nos cambie por un foro Honda

Ahhhh.  Y además es un tío genial en las distancias cortas
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: La Moto No Hace Al Motero... 
 
Tranki maese René. Por cierto, cuánto tiempo! Recuerda que aún tenemos un "asuntillo pendiente": el viaje a Cabo Norte, que éste ano, digo año, no será, y quizá el siguiente tampoco, pero, está ahí, como ZP: "pendiente de un espaldarazo", de distinta naturaleza, espero.  difus_12.gif
   Y lo digo, porqué a mi nena le va a dar por ir a la universidad. Es un coco, como yo, bueno menos, porqué quiere estudier una de esas mierdas de 5 años que no sirven para nada. Las crias, les enseñas todo y...no aprenden nada. Yo le dije: "tienes que vivir del estado, como yo" Qué asco: trabajar! como los pobres!  difus_15.gif  En fin voy a tener que soltar unos 30 mil lereles en los próximos 5 años, como poco, por una mierda de papel(bellas artes, pffff qué es eso??? pa que vale???). Pa bello ya estoy yo.  Very Happy
   Marianoooooooooooooooo  otro destornilladooooooooooooooor!!!!  difus_15.gif

   El foro de Honda ya lo he visitado unas cuántas veces, y es, un "puto velatorio", más insípido que un sólo de Joe Satriani. ME QUEDO AQUÍ, HASTA QUE LA DIRECCIÓN ME ECHE.  difus_11.gif
   A Aparicio no le gustó la VFR, no me estraña porqué es un burgués. Pero a tí??? me sorprende bastante tu comentario  difus_11.gif  difus_11.gif tu tranki, que no sé el camino hasta Cabo Norte, y tendré que ir detrás de tí. No temas que te arrase jajajajajajja El navegante eres tú.
   En fin, no te lo tengo en cuenta, porqué ya lo dijo Jesús: "Perdónales Sr. porqué no saben lo que dicen, no tienen NPI". Y yo soy mucho de Jesús: sanó a una puta y resucitó a un Tmaxero retrasado!!  Cool

   Si yo os entiendo...jejeje para llevar una VFR de 170 burros como se merece, hay que tener... manos...es mucho sujetar, y no es para cualquier mequetrefe. Aquí es donde el aximoma de la firma del bueno de Juanjo, tiene 2 caras: la verdadera, y...la real. Que no son lo mismo.  difus_16.gif
   Chao pringaos.
  difus_12.gif
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: La Moto No Hace Al Motero... 
 
Gallows Pole Escribió: [Ver Mensaje]
Tranki maese René. Por cierto, cuánto tiempo! Recuerda que aún tenemos un "asuntillo pendiente": el viaje a Cabo Norte, que éste ano, digo año, no será, y quizá el siguiente tampoco, pero, está ahí, como ZP: "pendiente de un espaldarazo", de distinta naturaleza, espero.  difus_12.gif
   Y lo digo, porqué a mi nena le va a dar por ir a la universidad. Es un coco, como yo, bueno menos, porqué quiere estudier una de esas mierdas de 5 años que no sirven para nada. Las crias, les enseñas todo y...no aprenden nada. Yo le dije: "tienes que vivir del estado, como yo" Qué asco: trabajar! como los pobres!  difus_15.gif  En fin voy a tener que soltar unos 30 mil lereles en los próximos 5 años, como poco, por una mierda de papel(bellas artes, pffff qué es eso??? pa que vale???). Pa bello ya estoy yo.  Very Happy
   Marianoooooooooooooooo  otro destornilladooooooooooooooor!!!!  difus_15.gif

   El foro de Honda ya lo he visitado unas cuántas veces, y es, un "puto velatorio", más insípido que un sólo de Joe Satriani. ME QUEDO AQUÍ, HASTA QUE LA DIRECCIÓN ME ECHE.  difus_11.gif
   A Aparicio no le gustó la VFR, no me estraña porqué es un burgués. Pero a tí??? me sorprende bastante tu comentario  difus_11.gif  difus_11.gif tu tranki, que no sé el camino hasta Cabo Norte, y tendré que ir detrás de tí. No temas que te arrase jajajajajajja El navegante eres tú.
   En fin, no te lo tengo en cuenta, porqué ya lo dijo Jesús: "Perdónales Sr. porqué no saben lo que dicen, no tienen NPI". Y yo soy mucho de Jesús: sanó a una puta y resucitó a un Tmaxero retrasado!!  Cool

   Si yo os entiendo...jejeje para llevar una VFR de 170 burros como se merece, hay que tener... manos...es mucho sujetar, y no es para cualquier mequetrefe. Aquí es donde el aximoma de la firma del bueno de Juanjo, tiene 2 caras: la verdadera, y...la real. Que no son lo mismo.  difus_16.gif
   Chao pringaos.
  difus_12.gif


 Laughing  Laughing Lo dicho...Alfonso en estado puro...
No lo olvido compadre. Ese vaje tiene que ser la leshe.  ¡ Y lo haremos !!!!

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: La Moto No Hace Al Motero... 
 
Comprate una Harley!  Mr. Orange
  




____________
abuelas xxx!! difus_rocker.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.