Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE
Author Message
Reply with quote  
Post CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
Hola a todos!!!, en breve recibiré mi nueva GP, quería que me aconsejarais para hacerle un buen rodaje a la moto, sobre todo los primeros km. velocidades constantes, revoluciones, etc... ¿cuantos km. dúra ó es aconsejable el rodaje?

 Gracias de antemano y un saludo.
  




____________
Image Image Image Image
605 977 250
Kawasaki Z750
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
yo te diria que los mil primeros km. vayas de tranqui simplemente y que no te calientes demasiado la cabeza  Wink  Wink  Wink , eso si, no la estripes hasta que le hagas el primer cambio de aceite, ya que los motores nuevos suelen hacer bastantes ferrichas, y estan mucho mas sucios de lo que nos pensamos  Wink  Wink  Wink .
 saludos y enhorabuena
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
Oscar, llamanos un día a Rene, a Carlos o a mi, y en una salidita tranquila te diremos todo lo que se puede saber y hemos hecho por el rodaje, mas Rene y yo, por que carlos ya venia rodada. Ya se que llamaras primero a rene, jeje, pero si no...., ya sabes, siguo teniendo el mismo numero de telefono.

saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
jajajajajaja, Jesus!!, te llamaré cuando la tenga ok?.

 Un saludo
  




____________
Image Image Image Image
605 977 250
Kawasaki Z750
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
Básicamente es no meterle mucha caña....puedes ir a una velocidad máxima de 140 a unas 5.500 rpm.
Yo como costumbre tengo la mania de arrancar mi GP y dejarla sobre el caballete hasta que el motor coje cierta temperatura...aprovecho para equiparme (casco, guantes, chaqueta....) y echarme incluso un cigarrito.....

Son manias que me enseñaron veteranos moteros.... Laughing                      

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Básicamente es no meterle mucha caña....puedes ir a una velocidad máxima de 140 a unas 5.500 rpm.
Yo como costumbre tengo la mania de arrancar mi GP y dejarla sobre el caballete hasta que el motor coje cierta temperatura...aprovecho para equiparme (casco, guantes, chaqueta....) y echarme incluso un cigarrito.....

Son manias que me enseñaron veteranos moteros.... Laughing                      


Pues Juanjo, perdona que discrepe en esto, pero yo creo que esa no es una costumbre saludable para ningún motor, sea de coche, moto, gasolina o diésel. Cuando el motor está a ralentí, está trabajando a régimen mínimo de rpm. A esas rpm, la bomba de aceite está trabajando con la mínima presión también, pues es directamente proporcional a las rpm con dispositivos que liberan la sobrepresión. Esto se agudiza aún más en los motores viejos o con muvchos km; y no es raro ver cómo se enviende la luz de presión de aceite en el cuadro en algunos vehúculos cuando están al ralentí.

Lo ideal siempre es un calentamiento progresivo con el motor trabajando a bajo régimen, pero trabajando. Además el proceso de calentamiento es lineal gacia arriba hasta que llega a la temperatura optima de funcionamiento. Contra lo que mucha gente piensa, cuando más se desgasta un motor es cuando trabaja en frio, pues los órganos no están dilatados y la fricción es mayor. Además ahora ya no tanto por la calidad de los aceites, pero antes, cuando eran minerales, (SAE 40 en verano y SAE 30 en invierno era lo habitual), con el motor frío tardaba el acite en llegar a todas las partes internas del motor aumentando aún más el desgaste.

Así que yo en todos mis vehículos siempre sigo la máxima de arrancar y salir despacito hasta que la temperatura llega en la GP a las dos rayitas y a partir dse ahí poco a poco hasta que llega a la óptima.

Siempre me ha dado muy buen resultado en todos mis vehículos y mis coches siempre les he metido entre los 200.000 y los 300.000 km (los cambio cada 5 años) y nunca he tenido ningún problema. Si es mi vieja y fiel  BMW, lo mismo.

DE todos modos ya sabemos que cada maestrillo....     no le mires el diente.... Ah, no... era... tien su librillo  Wink
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
Hombre...no es deje la moto 20 min arrancada ni mucho menos.. es solo que la arranco y luego pues me voy equipando...cuando llega a una o dos rayas de temperatura pues salgo del garaje y como bien decís pues se va calentando mientras se rueda de forma progresiva... Wink
Yo solo puedo decir que nunca he tenido ningún problema con ningunas de mis motos por hacer esto... es solo que eso de conforme la arranco en frio ya iniciar la marcha no acostumbro ha hacerlo.          

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
La arranco y me pongo el casco....sinó me lohe puesto antes,guantes y zumbando (siempre a menos de 4500 rpm),aunque la YP-400,no permite que estires más allá de las 5500rpm...sin JCostas,asi que el motor siempre a salvo.

Vs
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
Yo en mi caso la arranco me pongolos  guantes y casco comenzando la marcha  tranquilamente hasta alcanzar las tre rayas,de ahi para arriba ya está el motor casi en temperaturas idoneas para ir subiendo de  regimenes. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
Yo siempre he echo lo mismo que Juanjo y me a dado un buenisimo resultado,no se trata de que el motor se calinte a relenti,si no que mueva un poco el aceite del motor,vamos para cuando emprendas la marcha el motor este un poco mas engrasado
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Yo siempre he echo lo mismo que Juanjo y me a dado un buenisimo resultado,no se trata de que el motor se calinte a relenti,si no que mueva un poco el aceite del motor,vamos para cuando emprendas la marcha el motor este un poco mas engrasado



+1.....(ya pensaba que era el único.... difus_10.gif  Laughing )

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Yo siempre he echo lo mismo que Juanjo y me a dado un buenisimo resultado,no se trata de que el motor se calinte a relenti,si no que mueva un poco el aceite del motor,vamos para cuando emprendas la marcha el motor este un poco mas engrasado



+1.....(ya pensaba que era el único.... difus_10.gif  Laughing )


No hombre,yo creo que con la mayoria de los que voy lo hacemos asi
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
Más o menos lo que hago yo y creo que todo el mundo hace más o menos lo mismo. De todas maneras hablamos de un motor de gasolina que no necesita tanto calentamiento como en lugar de un gasoil.  
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE 
 
Oscar, los rodajes como todos con calma y empleando 2/3 de Rpm del motor y cambiando de Rpm lo mas posible, a partir de los primeros 500Km se le podria estirar un poco mas pero nunca de golpe si no progresivamente, es decir si el variador a 130 ya abre del todo es a partir de ahi unas 5.000Rpm segun he leido cuando lo podrías estirar unas 1500Rpm mas.
2Fjs, Vamos, no fastidies que han sacado la GP en gasoil también..... Rolling Eyes  Laughing
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.