Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Todo sobre jcosta
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
2Fjs Escribió: [Ver Mensaje]
Hombre,   cambiarlo ....cambiarlo lo puedes hacer ya, pero lo suyo es que te esperase a los 10.000Km que este bien rodada. Asín aprovecha la revisión bien.  


+1.....
Aunque un compañero lo puso nada más hacer el rodaje en la casa oficial y no le pusieron ninguna pega....
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno; pues creo que hay varios post abiertos y lo ideal es que todo lo que se posteara fuera aquí para tenerlo bien localizado. Voy allá;

Yo llevo unos 2500 km con el jcosta con masas de 16.5 grs. Mis impresiones después de haber probado (creo) en todos los ámbittos de uso esta combinación es que:

1.-  Le sacas partido con respecto al original si le retuerces la oreja sin contemplaciones. SI lo haces así, de 0 a 140 km/h la aceleración es brutal... y el consumo también (en gasolina y en neumático trasero)
2.- Le sacas partido también en aceleraciones desde parado  por ciudad. La moto es más viva de reacciones y te saca de pequeños apuros cuando circulas ligerito en ciudad. Hace que el peso se diluya y las reacciones sean de moto más ligera (si se tiene experiencia con el monstruo y se sabe dominar su mala leche)
3.- En autovía/autopista se hace estresante con muchas vueltas constantemente , con lo que llega a cansar un poco.
4.- Lógicamente el consumo y la autonomía se ven reducidos casi 100 km (con mi tipo de conducción). Antes 300 - 320 km hasta la reserva, y ahora 215-240 km con la misma gasolina
5.- En cambio si aceleras sin contundencia, el variador no desplaza lo suficiente por faltarle inercia (masa), con lo que coges vueltas para nada; incluso puedes perder aceleración (me refiero a tiempo en segundos), con respecto al original. En cambio el consumo será siempre superior. Este fenómeno curioso pero lógico hace que no se utilice una de las mayores virtudes de este motor: su poderoso par
6.- Con el variador de serie el tacto y la subida de vueltas es casi como de una moto con marchas. Quiero decir que el motor sube de rpm muy linealmente correspondiendose siempre rpm con velocidad. A más rpm mas velocidad. Como una moto de marchas con un desarrollo largo y un par brutal.
7.- En cambio con el variador jcosta tiene más tacto de scooter tipo Tmax. Sube mucho de vueltas desde baja velocidad para ir reduciéndose conforme se alcanza velocidad. Es decir como si en una moto de marchas le patinara el embrague.

La conclusión es que el Jcosta con masas de 16.5 grs es netamente superior si :

1.- No te importa el consumo de combustible y neumáticos.
2.- Si practicas una conducción contundente abriendo gas sin contemplaciones; nunca a medias, ya que en ese caso poerderás con respecto a la configuración original
3.- Si haces carreteras de curvas y puertos con subidas y curvas cerradas en pendiente (la aceleración entre curvas en esta circunstancia es excitante)
4.- Si no te importa perder velocidad punta en unos 15 km/h aprox. ( a mi me corta sobre los 205 km/h

En cambio déjala de serie o móntale el jcosta con masas superiores (17.5 ó 18 grs) si:

1.- Haces autopista o autovía con frecuencia
2.- Si te preocupa el consumo o la autonomía
4.- Si tu conducción es tranquila. En ese caso el jcosta te decepcionará, pues irás siempre con la sensación de que le "patina el embrague"
5.- Si tus dotes de conducción no te permiten explotar sus virtudes acelerando "a todo o nada"
6.- Si valoras la velocidad punta sobre todas las cosas y no estás dispuesto a ceder en ese terreno
7.- Si no tienes un buen mecánico que se asegure de que está montado con el par de apriete adecuado para evitar sustos desagradables. hay que tener en cuenta que el variador original, además del par de apriete que lo sujeta, también lleva una estrías que que ayudan a mantenerlo en su sitio y el jcosta no; con lo que un mal montaje en el original puede que no suceda nada grave, y en cambio con el jcosta puede ser dramático para el eje del cigüeñal. Por lo tanto, lo ideal es montarlo en el concesionario aunque sea más caro. Será un costo acotado y controlado. En caso contrario el ahorro puede salirnos muy caro.

Por último, una cosa que no me gusta personalmente, aunque esto pueden ser manías mías, es que en invierno para calentar el motor en marcha tienes que ir siempre a más de 4000 rpm en frío porque si no no te mueves o estorbas al tráfico

Espero que esto ayude a los indecisos

Saludos cordiales.


Hola,

no había visto este hilo. Coincido plenamente con RS800 en todo. Solo hay una cosa que veo distinta. Yo si noto que la moto tira mejor a la mínima insinuación de gas, eso es justo lo que yo quería, algo mas de puño y que se muevea, tengo alergia al puño enroscado.

Y es totalmente cierto, si aceleras un pelín fuerte, pero no a fonod parece que patina la correa, sube de vueltas pero la aceleración no es brutal, es como si necesitara muelle mas duro, masas de embrague distintas o vete a saber que.

Lo de ir a 5.000 vueltas en frio para poder circular a 80  es pesado.
Tengo decidido que voy a montar la semana que viene las de 17,5 (que en realidad son 16,75).

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
A ver como van esas de 17.5 Gr, por que una cosa que no me a hecho gracia es de ir a 80 a 5000rpm y más en frio, en el original a esa velocidad apenas llega a las 4000rpm. Sigo pensando que las de 17.5Gr van a ser las ideales.  
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Hola,

pues tengo muchas dudas con cambiar las masas. Incluso durmiendo me asaltan, fuera de coña. El caso es que estoy muy contento tal como va. Lamentablemente incluso con 500kms que llevan no han bajado las rpm (se supone que lo hacen depués de un "rodaje").

Es decir, sigo igual, 5.000rpm =100kmh, 6.000rpm=130kmh

Cierto  es, que si vas en llano total, no es mi caso,  con gas mantenido y vas reduciendo algo el gas, las vueltas bajan pero la velocidad no. Me refiero a que el variador es muy sensible al gas, una ligera insinuación y sube o baja las rpm notablemente. Dicho de otra forma, estoy bastante convencido que se puede llanear a un crucero de 140 a 6.000 vueltas.

En cambio me gusta mucho tanto como sale desde parado a punta de gas, como la respuesta al puño en cualquier situación. Da gusto ir jugando con el gas.

La verdad es que, estando contento no veo porque probar con las "otras", o sea 16,75 (17,5?). Al que salga mucho por carretera llana bastantes kms seguramente le venga bien un crucero a mas bajas rpm, calculo que unas 400. A mi por donde me muevo no me interesa, en un principio.

Y por consumo no es, el primer depósito completo de jcosta ha sido 269 kms justo al encender la reserva, 16,1litr metidos con paciencia, justo hasta el borde de la boca de llenado.  6,0 litros/100km. Me vale perfectamente. Antes echaba con 270 y algo. Y ahora voy con mas gas, seguro Twisted Evil

Por cierto, al ir mas revolucionada se escucha bastante bien el "bramido" del escape, tiene su atractivo.
Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
Ya le vas cogiento el gustillo eh..... Laughing
Yo creo que cuando me toque cambiar las masas probaré las de 17,5gr, mas que nada porque me gusta hacer muchos kms recorriendo largas distancias por autovias (viajes...) y no es que me desagrade las de 16,5,gr pero en trayectos largos supongo que 500 rpm menos me darán por lógica mas autonomia.....

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Ya le vas cogiento el gustillo eh..... Laughing
Yo creo que cuando me toque cambiar las masas probaré las de 17,5gr, mas que nada porque me gusta hacer muchos kms recorriendo largas distancias por autovias (viajes...) y no es que me desagrade las de 16,5,gr pero en trayectos largos supongo que 500 rpm menos me darán por lógica mas autonomia.....


Hola,

cierto, si vas a hacer mucha autovía se agradece. Finalmente acabo de dejar la GP en el taller (he recogido la T de ajustar la RB3), van a desmontar y pesar las masas que llevo en la GP, y me llaman. he deajdo las de 16,75 reales.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Bueno, pues ayer el compañero AREVACO y este humilde servidor, hemos hecho una prueba que puede arrojar bastante luz al asunto  del jcosta Vs Variador original.

Hemos hecho varias pruebas de aceleración, y de velocidad, y a continuación os explico el resultado.

Pero antes expongo las condiciones de la prueba:

GP de Arevaco:
- jcosta con masas de 16.5 grs. Con mas de 7.000 km y se supone que gastadas en cierta medida, pues su velocidad máxima ha bajado de los 205 de marcador del   principio a los menos de 180 actuales.
- Escape Gianelli. Se supone que no gana nada de prestaciones sólo un sonido más bonito.
- Sin maleta y cofre bajo asiento vacío.
- A punto de hacer la revisión de los 20.000 km


GP RS
- Variador se derie con rodillos nuevos a estrenar
- Maleta trasera original con muy poco peso dentro, (2 pares de guantes, 2 sotocascos y los cables de la ropa térmica.
- Cofre bajo asiento lleno, (spray grasa, bolsa de  pocas herramientas adicionales, paños, etc.
- Revosión recién hecha y 22.000 km ,


Condiciones atmosféricas. Sin viento, temperatura media 15º, Circuito cerrado sin tráfico.

Prueba de Recuperación: (EN LLANO)

1.- Desde 40 km/h   Apabullante superioridad del jcosta
2.- Desde 60 Km/h   Idem pero algo menos apabullante
3.- Desde 80 km/h    Sigue siendo muy superior el jcosta pero la diferencia va en descenso. Aún así, todavía apabullante
4.- DEsde 100 km/h   Se empiezan a acercar posturas, pero muy superior aún el jcosta
5.- DEsde 120 km/h   superior el jcosta pera ya no apabulla
6.- Desde 140 km/h   Idem un poco menos superior
7.- Desde 160 km/h   levemente superior
8.- Por encima el original es muy superirr al jcosta y cuanto más velocidad , más superior es el original.

Prueba de aceleración (CUESTA ABAJO

1.- Desde 140 km7h  Menos diferencia pero sigue siendo superior el jcosta
2.- Desde 160 km/h   Prácticamente iguales.
3.- Cuesta arriba no la hicimos porque se veía claramente que el resultado sería muy favorable al jcosta, pero siempre hasta 160. De ahí en adelante en rampa          moderada segía siendo superior el original


Ultima Prueba: Salir desde parado los dos juntos y ver cuánto tarda en recuperarle el original al Jcosta

Pues esta prueba a mi me ha parecido sorprendente. EStá claro que en aceleraciones entre curvas, a igualdad de pilotaje, la GP con jcosta se escapará irremisiblemente. Pero en carretera mixta la cosa cambia. Aunque los segundos iniciales se separa muy nítidamente el jcosta no llega a tener una distancia suficiente como para que el original deje de sentir que tiene controlada la situación y cuando le empieza a recuperar es aplastante. La subida de velocidad con el original a partir de 160 de marcador es demoledora.

Consideraciones finales:

Hay que tener en cuenta que esta prueba no es concluyente; ya que ni es normal unos rodillos tan nuevos como los que llevo yo como unas masas tan gastadas como las que lleva Carlos, con lo que a igual desgaste supongo que se acercarían posturas algo en los dos sentidos.. Ni sería tan apalstante el jcosta a media y baja velocidad, ni sería tan aplastante el original a alta velocidad. Sospechamos que la GP de Carlos ha debido perder masa por desgaste en los balines, y por tanto de ahí su limitada capacidad de estirar por encima de 160.

Se supone que el jcosta con masas a medio desgaste y no como ahora estiraría más y el original con rodillos a medio desgaste aceleraría también más. De hecho, yo noto que acelera menos ahora que cuando lo llevaba con rodillos con 19.000 km  y le puse el jcosta en la revisión de los 20.000, para volver a cambiar al original a los 22.000km.

Por último, yo que tengo frescas las sensaciones con las dos opciones, veo que si se viaja es mucho más racional el original. Al menos frente al jcosta cuando lleva 16.5. Habría que ver con más masa, ¿18 grs?

Hala, más datos para la reflexión.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Hola René, muy completa la prueba, pero no veo marcadores parciales vía GPS en los apartados de recuperaciones y aceleración  Laughing  Laughing

Lo que sí me interesa es ver que los rodillos del jcosta también se desgastan a pesar de tener una forma distinta a los de fábrica. Me gustaría saber si los Dr. Pulley son más resistentes, a ver si alguien puede arrojar luz.

Un cordial saludo del "catalán"
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
Magnífica comparativa rené  Wink
Yo tengo el jcosta con unos 2.000km y el compañero 2Fjs en breve cambiará rodillos originales, asi que ambos tendremos rodillos y masas nuevos para repetir tus pruebas y ver resultados  Mr. Yellow

Teniendo en cuenta que el último deposito me está durando tela marinera....(reposté el 2 de enero y tiene 3/4.....) me da practicamente igual el consumo y autonomia en este momento  Laughing porque me lo paso pipa con el nervio que tiene ahora mi GP con las masas de 16,5gr....aunque si o si cuando toque sustituirlas pondré las de 17,5gr..... Mr. Yellow


Un saludo

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
Hola René, muy completa la prueba, pero no veo marcadores parciales vía GPS en los apartados de recuperaciones y aceleración  



Ambos llevaremos el GPS para tu tranquilidad informativa......... Laughing
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
Hola René, muy completa la prueba, pero no veo marcadores parciales vía GPS en los apartados de recuperaciones y aceleración  



Ambos llevaremos el GPS para tu tranquilidad informativa......... Laughing


Hombre aquí escribe un tío profesional y serio. Sí señor las cosas hay que hacerlas BIEN, o no hacerlas...  Wink  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Es que haciendo las pruebas con las dos motos a la vez el GPS no hacía falta para nada. Sólo vale para medir velocidad real máxima. Y eso era lo que menos nos improtaba en ese momento.

Partíamos las dos motos a la vez, emparejadas. Y la velocidad que tomábamos era la misma en las dos. Lo de menos era si era real o no. Como no todos llevan GPS montado es preferible que las referencias sean por velocímetro que es lo que todo el mundo controla.

Si el jcosta funde al original de 0 a 160 de marcador, da lo mismo que a 140 sean 120 reales o 90 ¿No os parece?

Saludos cordiales.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
sí, sí completamente de acuerdo, pero es que.... RENE K LO DECIA EN BROMAAAA!!!!!!  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Enhorabuena René, excelente explicación para los que tengan dudas sobre el jcosta, un 10!!  Wink


+1

Muchas gracias por la explicación  Mr. Yellow
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.