Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 6
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Todo sobre jcosta
Author Message
Reply with quote  
Post Todo sobre jcosta 
 
Reunifico todos los hilos que hay en el foro sobre el jcosta para una mejor información a los interesados  Wink


Las masas del jcosta las hay desde 15gr hasta 24gr siendo de 0,5gr cada salto entre peso de las masas: 15gr - 15,5gr - 16gr - 16,5gr....y asi hasta 24gr.



  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Estupendo por la reagrupación.

Aquí os pongo un par de videos sobre el funcionamiento del variador.


Link




Link

  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
Lo dicho antes, Perfecto
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post YA TENGO LA MOTO EN EL TALLER PARA COLOCAR EL COSTA 
 
hola a todos/as de nuevo
Despues de leer un monton de comentarios, de personal, claro esta, mas entendido que yo en estos temas, aunque se puede decir que llevo toda mi vida en moto, hoy he dejado mi maquina en el taller para colocarle el variador Costa y los rodillos de 17,5, no se si habria que hacerle alguna cosa mas, por lo que pido a los entendidos sus consejos ya que esta en el taller y asi aprovechar
saludos
alf
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Bueno; pues creo que hay varios post abiertos y lo ideal es que todo lo que se posteara fuera aquí para tenerlo bien localizado. Voy allá;

Yo llevo unos 2500 km con el jcosta con masas de 16.5 grs. Mis impresiones después de haber probado (creo) en todos los ámbittos de uso esta combinación es que:

1.-  Le sacas partido con respecto al original si le retuerces la oreja sin contemplaciones. SI lo haces así, de 0 a 140 km/h la aceleración es brutal... y el consumo también (en gasolina y en neumático trasero)
2.- Le sacas partido también en aceleraciones desde parado  por ciudad. La moto es más viva de reacciones y te saca de pequeños apuros cuando circulas ligerito en ciudad. Hace que el peso se diluya y las reacciones sean de moto más ligera (si se tiene experiencia con el monstruo y se sabe dominar su mala leche)
3.- En autovía/autopista se hace estresante con muchas vueltas constantemente , con lo que llega a cansar un poco.
4.- Lógicamente el consumo y la autonomía se ven reducidos casi 100 km (con mi tipo de conducción). Antes 300 - 320 km hasta la reserva, y ahora 215-240 km con la misma gasolina
5.- En cambio si aceleras sin contundencia, el variador no desplaza lo suficiente por faltarle inercia (masa), con lo que coges vueltas para nada; incluso puedes perder aceleración (me refiero a tiempo en segundos), con respecto al original. En cambio el consumo será siempre superior. Este fenómeno curioso pero lógico hace que no se utilice una de las mayores virtudes de este motor: su poderoso par
6.- Con el variador de serie el tacto y la subida de vueltas es casi como de una moto con marchas. Quiero decir que el motor sube de rpm muy linealmente correspondiendose siempre rpm con velocidad. A más rpm mas velocidad. Como una moto de marchas con un desarrollo largo y un par brutal.
7.- En cambio con el variador jcosta tiene más tacto de scooter tipo Tmax. Sube mucho de vueltas desde baja velocidad para ir reduciéndose conforme se alcanza velocidad. Es decir como si en una moto de marchas le patinara el embrague.

La conclusión es que el Jcosta con masas de 16.5 grs es netamente superior si :

1.- No te importa el consumo de combustible y neumáticos.
2.- Si practicas una conducción contundente abriendo gas sin contemplaciones; nunca a medias, ya que en ese caso poerderás con respecto a la configuración original
3.- Si haces carreteras de curvas y puertos con subidas y curvas cerradas en pendiente (la aceleración entre curvas en esta circunstancia es excitante)
4.- Si no te importa perder velocidad punta en unos 15 km/h aprox. ( a mi me corta sobre los 205 km/h

En cambio déjala de serie o móntale el jcosta con masas superiores (17.5 ó 18 grs) si:

1.- Haces autopista o autovía con frecuencia
2.- Si te preocupa el consumo o la autonomía
4.- Si tu conducción es tranquila. En ese caso el jcosta te decepcionará, pues irás siempre con la sensación de que le "patina el embrague"
5.- Si tus dotes de conducción no te permiten explotar sus virtudes acelerando "a todo o nada"
6.- Si valoras la velocidad punta sobre todas las cosas y no estás dispuesto a ceder en ese terreno
7.- Si no tienes un buen mecánico que se asegure de que está montado con el par de apriete adecuado para evitar sustos desagradables. hay que tener en cuenta que el variador original, además del par de apriete que lo sujeta, también lleva una estrías que que ayudan a mantenerlo en su sitio y el jcosta no; con lo que un mal montaje en el original puede que no suceda nada grave, y en cambio con el jcosta puede ser dramático para el eje del cigüeñal. Por lo tanto, lo ideal es montarlo en el concesionario aunque sea más caro. Será un costo acotado y controlado. En caso contrario el ahorro puede salirnos muy caro.

Por último, una cosa que no me gusta personalmente, aunque esto pueden ser manías mías, es que en invierno para calentar el motor en marcha tienes que ir siempre a más de 4000 rpm en frío porque si no no te mueves o estorbas al tráfico

Espero que esto ayude a los indecisos

Saludos cordiales.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
Enhorabuena René, excelente explicación para los que tengan dudas sobre el jcosta, un 10!!  Wink
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Enhorabuena René, excelente explicación para los que tengan dudas sobre el jcosta, un 10!!  Wink


Gracias Juanjo  Wink

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
Muy buena explicación, a mi por lo menos me has sacado un poco de dudas a pesar de haber probado ya una . A mi lo que me echa para atras es que para mi gusto va demasiado revolucionada, pienso que un poco menos revolucionada seria perfecta.  
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
pues si antes tenia dudas, ahora tengo mas !!!!  difus_13.gif  difus_13.gif  difus_13.gif
gracias rene por ser franco en cuanto a las desventajas del variador  Wink  Wink  Wink
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
pues si antes tenia dudas, ahora tengo mas !!!!  difus_13.gif  difus_13.gif  difus_13.gif
gracias rene por ser franco en cuanto a las desventajas del variador  Wink  Wink  Wink

Cuanto tiempo hace que no posteas no estas metido Laughing  Laughing
Bueno a lo que vamos; inconvenientes;
1º Pierdes 15Km/h de punta, que todo el mundo pensará es que a caso vas a ir a esas vel. (Cada uno tiene su opinión pero a mi me fastidia que pierda vel, aunque no la utilice)
2º Más consumo, y si eres de los que les gusta abrir gas.....preparate por que no llegas a los 250Km de autonomia ni de coña.
3º A altas velocidades siempre va mas revolucionada con el consiguiente consumo y a la muy  larga desgaste de motor.
Todo esto bajo las opiniones de la gente y de una gp que probé con los balines de 16.5 Gr, a la espera estamos de que un compañero nos plasme las opiniones con los balines de 17.5Gr que estaban a punto de montarserlos ya. Saludos

  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
estoy mu pillao con el curro, tengo atrasados 500 mensajes para leer  Embarassed  Embarassed  Embarassed , a ver si me pongo al dia  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange
gracias por el interes fran
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
500 mensajes... Shocked ...... no te kea ná tito.... Laughing
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
Shocked  Shocked 500 mensajes Shocked  Shocked Paciencia,... paciencia....
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Estoy pensando en ponerlo, porque casi siempre voy con mi mujer, y el rango de velocidad en el que me muevo es de 0-140 km/h, y solo hago un par de viajes al año, a no mucha velocidad, así que creo que a mi me vendría bien.
Yo estoy en rodaje, y si me decido cambiar el variador, con cuantos kilómetros me aconsejariais que lo hiciera? Yo había pensado a los 5.000, que la moto ya está bien rodada, pero igual con menos no pasa nada.
Que pasa con la garantía si lo cambio, porque donde la compré no mostró mucho entusiasmo cuando lo comenté, así que no creo que tenga mucha experiencia en eso, o por lo menos no es muy partidario.
Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
Hombre,   cambiarlo ....cambiarlo lo puedes hacer ya, pero lo suyo es que te esperase a los 10.000Km que este bien rodada. Asín aprovecha la revisión bien.  
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 6
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.