| Todo sobre jcosta | |
Author |
Message |
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: Todo Sobre Jcosta
Hola,
muchas gracias por la prueba y exhaustiva explicación RS y Arevaco.
Yo lo veo lógico. Milagros no hay, si quieres chicha abajo, la pierdes arriba ya que soolo modficamos las rpm a las que corresponde cada velocidad. Me temo que cuando pasa de 160/170 con el Costa ya está en la curva descendente del motor, mientras que el original, al ir a 1000 vueltas menos aun va subiendo hasta llegar a potencia máxima.
No vale la comparación con el costa en la tmax (scootermania) que gana también vmax, ya que en la tmax el problema es que el original no permite jamás alcanzar el régimen de pot max. Con el Costa si, con lo que puede estirar algo mas.
Consecuencia, si haces autobahn deslimitada en Alemania y no te importa ir a 180-200 con ella, no hay duda, variador original y nada de reducir masas.
Aquí en España ya es a gusto del usuario. Yo como 2JM, mola con 16,5, soy perfectamente consciente de que de xxx no va a pasar, dudo mucho que vea esos xxx en algun momento. En cambio me encanata tener recuperación poderosa, salida de curvas y algun semáforo (no me pico nunca, no tiene sentido alguno).
Por cierto con 17,5 he hecho unos 25 kms mas, me han salido 5,66litr autovia 130/150 y algo de ciudad. Antes de poner el arrow me estaba convenciendo de que el 17,5 era buen compromiso, ahora tengo que probar de nuevo.
En cuanto a los Pulley, duran mas seguro. Lo he leido ayer casualmente en el foro alemán. La gente los pone para todos lo variadores, Malossi, Polini y serie. Creo que hay de dos tipos, los normales y unos con una forma rara.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: Todo Sobre Jcosta
|
|
|
|
Arevaco
Joined: June 2009
Posts: 252
|
Re: Todo Sobre Jcosta
En cuanto a los Pulley, duran mas seguro. Lo he leido ayer casualmente en el foro alemán. La gente los pone para todos lo variadores, Malossi, Polini y serie. Creo que hay de dos tipos, los normales y unos con una forma rara.
Los de la forma rara son rodillos en forma de leva, y no giran sino que se deslizan por la rampa del variador.
Aquí se ve la diferencia entre uno y otro.
Los franchutes dicen que los de forma de leva aguantan bien los 20.000 km, aunque quizá sean un poco optimistas.
____________ Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: Todo sobre jcosta
Los Pulley son los que tengo en mente para colocarles a la GP, lo único que le voy es a rebajar un poco el peso con respecto al de serie, seguramante se lo colocare de 18Gr, para darle un poco más de vida a las acelaraciones en bruto ( para que se acerque un poco más al margen de las 7000 rpm que es donde esta la 95% de la potencia bruta de esta motor).
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
lolo33
|
Re: Todo Sobre Jcosta
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: Todo Sobre Jcosta
Los Pulley son los que tengo en mente para colocarles a la GP, lo único que le voy es a rebajar un poco el peso con respecto al de serie, seguramante se lo colocare de 18Gr, para darle un poco más de vida a las acelaraciones en bruto ( para que se acerque un poco más al margen de las 7000 rpm que es donde esta la 95% de la potencia bruta de esta motor).
Hola,
ya puestos yo me iría a 17 lo menos. Las masas originales son de 19, la diferencia de un gramo no es muy apreciable, lo he podido comprobar en ambas motos.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Todo Sobre Jcosta
Es que haciendo las pruebas con las dos motos a la vez el GPS no hacía falta para nada. Sólo vale para medir velocidad real máxima. Y eso era lo que menos nos improtaba en ese momento.
Partíamos las dos motos a la vez, emparejadas. Y la velocidad que tomábamos era la misma en las dos. Lo de menos era si era real o no. Como no todos llevan GPS montado es preferible que las referencias sean por velocímetro que es lo que todo el mundo controla.
Si el jcosta funde al original de 0 a 160 de marcador, da lo mismo que a 140 sean 120 reales o 90 ¿No os parece?
Saludos cordiales.
Mira que eres chinche Eraser......
Yo decia lo del GPS para que te quedaras mas tranquilo......
____________ LA MOTO NO HACE AL MOTERO...
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: Todo Sobre Jcosta
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: Todo Sobre Jcosta
Otra prueba que también nos puede dar datos sobre lo que llevamos realmente frente a lo que creemos llevar es la siguiente:
Yo tengo los rodillos originales de cuando cambié el variador original porr el jcosta a los 20.000 km.
También tengo el jcosta con sus balines de "supuestamente" 16.5 grs con 2.000 km.
Carlos va a cambiar (aún no sabe a qué masas) las de su Josta con más de 7.000 km.
Quedaré con Carlos para pesar EN LA MISMA BALANZA, (creo que muy importante)
- mis rodillos originales con 20.000 km
- Mis balines del jcosta con 2.000 km
- Los balines de Carlos con más de 7.000 km.
El proceso de medida será el que creo que és el más científico. No pesaremos las masas por separado, sino:
1.- Todos los rodillos originales gastados y dividiremos el peso total entre los 8 rodillos. Así sabremos el peso real medio. (Nunca me cortó encendido)
2.- Todos los balines de mi jcosta con 2.000 km y también lo dividiremos entre el número total (Cortaba a 205 km/h de marcador)
3.- Idem con los de Carlos (AREVACO) con más de 7.000 km (Corta a unos 180 km/h de marcador)
Creo que es la manera de saber realmente el peso de los elementos centrífugos de cada sistema de variador.
Seguro que nos aporta bastante luz a esto.
Saludos cordiales.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: Todo Sobre Jcosta
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Todo Sobre Jcosta
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: Todo Sobre Jcosta
Hola,
los originales con 3.500kms han pesado 18,9x gr. O sea, 19gr, exactos.
Los jcosta 16,5 han pesado 16,16gr nuevos.
Los jcosta 17,5 han pesado 16,75gr, si bien podrían ser de 17gr, la pena que en la bolsita no ponía nada.
Vuelvo a estar contento con los 17,5 o 17. Antes de cambiar a 16,5 de nuevo voy a hacer la historía del embrague.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
ERASER
Joined: August 2009
Posts: 1751
Location: Barcelona
|
Re: Todo Sobre Jcosta
Hola,
los originales con 3.500kms han pesado 18,9x gr. O sea, 19gr, exactos.
Los jcosta 16,5 han pesado 16,16gr nuevos.
Los jcosta 17,5 han pesado 16,75gr, si bien podrían ser de 17gr, la pena que en la bolsita no ponía nada.
Vuelvo a estar contento con los 17,5 o 17. Antes de cambiar a 16,5 de nuevo voy a hacer la historía del embrague.
Saludos,
Alex
Muchas gracias por tus datos e impresiones laboratorio rodante
____________ Kevin Schwantz
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: Todo Sobre Jcosta
Hola,
hoy he preguntado a jcosta por otro tema y he aporvechado a que me confirmen si las 16,75 corresponden a 17,5. Respuesta: "los pesos indicados son aproximados" y que ellos recomiendan 16,5 al usuario medio. Y yastá.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Todo sobre jcosta
|
|
|
|
|
| | |
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum
|
|
|
|