Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 3 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Todo sobre jcosta
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Hola,

muchas gracias por la prueba y exhaustiva explicación RS y Arevaco.

Yo lo veo lógico. Milagros no hay, si quieres chicha abajo, la pierdes arriba ya que soolo modficamos las rpm a las que corresponde cada velocidad. Me temo que cuando pasa de 160/170 con el Costa ya está en la curva descendente del motor, mientras que el original, al ir a 1000 vueltas menos aun va subiendo hasta llegar a potencia máxima.

No vale la comparación con el costa en la tmax (scootermania) que gana también vmax, ya que en la tmax el problema es que el original no permite jamás alcanzar el régimen de pot max. Con el Costa si, con lo que puede estirar algo mas.

Consecuencia, si haces autobahn deslimitada en Alemania y no te importa ir a 180-200 con ella, no hay duda, variador original y nada de reducir masas.

Aquí en España ya es a gusto del usuario. Yo como 2JM, mola con 16,5, soy perfectamente consciente de que de xxx no va a pasar, dudo mucho que vea esos xxx en algun momento. En cambio me encanata tener recuperación poderosa, salida de curvas y algun semáforo (no me pico nunca, no tiene sentido alguno).

Por cierto con 17,5 he hecho unos 25 kms mas, me han salido 5,66litr autovia 130/150 y algo de ciudad. Antes de poner el arrow me estaba convenciendo de que el 17,5 era buen compromiso, ahora tengo que probar de nuevo.

En cuanto a los Pulley, duran mas seguro. Lo he leido ayer casualmente en el foro alemán. La gente los pone para todos lo variadores, Malossi, Polini y serie. Creo que hay de dos tipos, los normales y unos con una forma rara.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
sí, sí completamente de acuerdo, pero es que.... RENE K LO DECIA EN BROMAAAA!!!!!!  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing


 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing PECADOOOOORRRRRRRLL de la pradera Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
En cuanto a los Pulley, duran mas seguro. Lo he leido ayer casualmente en el foro alemán. La gente los pone para todos lo variadores, Malossi, Polini y serie. Creo que hay de dos tipos, los normales y unos con una forma rara.


Los de la forma rara son rodillos en forma de leva, y no giran sino que se deslizan por la rampa del variador.

Aquí se ve la diferencia entre uno y otro.

 Image

Los franchutes dicen que los de forma de leva aguantan bien los 20.000 km, aunque quizá sean un poco optimistas.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
Los Pulley son los que tengo en mente para colocarles a la GP, lo único que le voy es a rebajar un poco el peso con respecto al de serie, seguramante se lo colocare de 18Gr, para darle un poco más de vida a las acelaraciones en bruto ( para que se acerque un poco más al margen de las 7000 rpm  que es donde esta la 95% de la potencia bruta de esta motor).
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
2Fjs Escribió: [Ver Mensaje]
Los Pulley son los que tengo en mente para colocarles a la GP, lo único que le voy es a rebajar un poco el peso con respecto al de serie, seguramante se lo colocare de 18Gr, para darle un poco más de vida a las acelaraciones en bruto ( para que se acerque un poco más al margen de las 7000 rpm  que es donde esta la 95% de la potencia bruta de esta motor).


Hola,

ya puestos yo me iría a 17 lo menos. Las masas originales son de 19, la diferencia de un gramo no es muy apreciable, lo he podido comprobar en ambas motos.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Es que haciendo las pruebas con las dos motos a la vez el GPS no hacía falta para nada. Sólo vale para medir velocidad real máxima. Y eso era lo que menos nos improtaba en ese momento.

Partíamos las dos motos a la vez, emparejadas. Y la velocidad que tomábamos era la misma en las dos. Lo de menos era si era real o no. Como no todos llevan GPS montado es preferible que las referencias sean por velocímetro que es lo que todo el mundo controla.

Si el jcosta funde al original de 0 a 160 de marcador, da lo mismo que a 140 sean 120 reales o 90 ¿No os parece?

Saludos cordiales.


RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
sí, sí completamente de acuerdo, pero es que.... RENE K LO DECIA EN BROMAAAA!!!!!!  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing


 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing PECADOOOOORRRRRRRLL de la pradera Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing



Mira que eres chinche Eraser...... Laughing
Yo decia lo del GPS para que te quedaras mas tranquilo...... difus_11.gif  Laughing

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Ellolo78 Escribió: [Ver Mensaje]
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Enhorabuena René, excelente explicación para los que tengan dudas sobre el jcosta, un 10!!  Wink


+1

Muchas gracias por la explicación  Mr. Yellow


+ otro, una explicación fenomenal  difus_good.gif  difus_good.gif  difus_good.gif
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Otra prueba que también nos puede dar datos sobre lo que llevamos realmente frente a lo que creemos llevar es la siguiente:

Yo tengo los rodillos originales de cuando cambié el variador original porr el jcosta a los 20.000 km.
También tengo el jcosta con sus balines de "supuestamente" 16.5 grs con 2.000 km.
Carlos va a cambiar (aún no sabe a qué masas) las de su Josta con más de 7.000 km.

Quedaré con Carlos para pesar EN LA MISMA BALANZA, (creo que muy importante)

- mis rodillos originales con 20.000 km
- Mis balines del jcosta con 2.000 km
- Los balines de Carlos con más de 7.000 km.

El proceso de medida será el que creo que és el más científico. No pesaremos las masas por separado, sino:

1.- Todos los rodillos originales gastados y dividiremos el peso total entre los 8 rodillos. Así sabremos el peso real medio. (Nunca me cortó encendido)

2.- Todos los balines de mi jcosta con 2.000 km y también lo dividiremos entre el número total (Cortaba a 205 km/h de marcador)

3.- Idem con los de Carlos (AREVACO) con más de 7.000 km   (Corta a unos 180 km/h de marcador)


Creo que es la manera de saber realmente el peso de los elementos centrífugos de cada sistema de variador.

Seguro que nos aporta bastante luz a esto.

Saludos cordiales.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]



Creo que es la manera de saber realmente el peso de los elementos centrífugos de cada sistema de variador.

Seguro que nos aporta bastante luz a esto.

Saludos cordiales.


y rene dijo " hágase la luz y la luz se hizo"
amén
 Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]



Creo que es la manera de saber realmente el peso de los elementos centrífugos de cada sistema de variador.

Seguro que nos aporta bastante luz a esto.

Saludos cordiales.


y rene dijo " hágase la luz y la luz se hizo"
amén
 Laughing  Laughing  Laughing


Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  + 1......!
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Hola,

los originales con 3.500kms han pesado 18,9x gr. O sea, 19gr, exactos.

Los jcosta 16,5 han pesado 16,16gr nuevos.

Los jcosta 17,5 han pesado 16,75gr, si bien podrían ser de 17gr, la pena que en la bolsita no ponía nada.

Vuelvo a estar contento con los 17,5 o 17. Antes de cambiar a 16,5 de nuevo voy a hacer la historía del embrague.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

los originales con 3.500kms han pesado 18,9x gr. O sea, 19gr, exactos.

Los jcosta 16,5 han pesado 16,16gr nuevos.

Los jcosta 17,5 han pesado 16,75gr, si bien podrían ser de 17gr, la pena que en la bolsita no ponía nada.

Vuelvo a estar contento con los 17,5 o 17. Antes de cambiar a 16,5 de nuevo voy a hacer la historía del embrague.

Saludos,
Alex


Muchas gracias por tus datos e impresiones laboratorio rodante  Wink  difus_24.gif
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Hola,

hoy he preguntado a jcosta por otro tema y he aporvechado a que me confirmen si las 16,75 corresponden a 17,5. Respuesta: "los pesos indicados son aproximados" y que ellos recomiendan 16,5 al usuario medio. Y yastá.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
Os cuelgo una gráfica de jcosta que me a pasado el compañero Arevaco  Wink

Por cierto Arevaco, con que masas están hechas la gráfica?

Un saludo


 Image
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 3 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.