Author |
Message |
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Como anular el corte de encendido del caballete lateral
|
|
|
|
jorgecalabuch
Joined: October 2009
Posts: 114
Location: Bilbao
|
Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Sin palabras.
|
|
|
|
mito
Joined: November 2009
Posts: 14
|
Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Solo espero que no tengas ningun remordimiento si alguna persona se pega la gran leche por haberse dejado el caballete puesto, ya que no sera la primera vez que ocurre. Ademas de que no pasareis la itv con el interruptor desconectado. Espero que no se os ocurra desconectarlo ya que es muy peligroso. Saludos
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Gracias Juanjo buen tuto
____________
|
|
|
|
jorgecalabuch
Joined: October 2009
Posts: 114
Location: Bilbao
|
Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Solo espero que no tengas ningun remordimiento si alguna persona se pega la gran leche por haberse dejado el caballete puesto, ya que no sera la primera vez que ocurre. Ademas de que no pasareis la itv con el interruptor desconectado. Espero que no se os ocurra desconectarlo ya que es muy peligroso. Saludos
Vayamos por partes, el que tenga el interuptor desconectado no tiene nada que ver con la itv, y ya se sabe que quien lo anule tiene que tener cuidado con el acelerador para eso está en freno de mano. Para tu información no es la primera moto que le paso la itv con el interruptor desconectado. Saludos
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Los connectores viene así en la moto, de ahi de hacer el puente con cable rigido para no tener que cortar y empalmar. Si se quiere quitar en un futuro nada mas tiene que quitar el puente y listo. Saludos
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: Como anular el corte de encendido del caballete lateral
|
|
|
|
jorgecalabuch
Joined: October 2009
Posts: 114
Location: Bilbao
|
Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Vale, pero esos conectores se los has colocado tu para hacer el puente ¿No?,
Que va Jorge, ese conector ya estaba en la GP cuando la compré....se supone que todas las GPs lo tendrán
Mito, este brico lo he realizado en mas de una moto y hasta hoy nunca he tenido ningún problema....aun así, el que lo haga y luego quiera quitarlo solo debe abrir esta tapa:
En el lado derecho se puede ver el cable que hace el puente, con la GP parada y sin el contacto puesto solo se debe tirar de el y listo.....
Remordimiento no tengo ninguno puesto que esto a sido un favor que he hecho por petición de unos pocos y creo que aki la gente ya es grandecita para saber que a de tener cuidado......
El motivo por el que yo tengo hecho el puente son los mismos que el de nuchos aki.... para calentar el motor con la patilla lateral puesta, porque se me ha olvidado algo en el cofre y quiero abrirlo sin tener que parar el motor o echar el caballete central....etc...
Para serte sincero....me he sentido atacado por tu parte...a ver....yo no voy a postear algo aki para provocar un percance ni nada parecido....cualquier despiste como por ejemplo dejarte la pinza puesta en el disco puede provocar la caida mas facilmente que con el puente hecho....
Oye 2JM, lo de que te has sentido atacado no sera por mi parte ¿No?, que nada mas lejos de mi intencion, esque como me mencionas al principio....... Parece dar esa sensacion, que yo no he comentado nada de remordimientos......... que solo faltaba que tuvieses que preocuparte porque a alguien se le olvide puesta la pata .... o porque alguien se haga daño con alguna herramienta o rompan alguna patilla al desmontar la moto. Muchas gracias por tus Tutos friend
|
|
|
|
Rafeek
Joined: February 2010
Posts: 119
Location: Madrid
|
Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
¡Muchas gracias, 2JM!
Ha sido magistral tu explicación y tu recreación con fotografías. He de decirte que nadie se puede sentir culpable o responsable de lo que otros hagan con sus cosas, máxime cuando lo que se hace es dar información de cómo hacer un bricolage (en este caso anular el corte de encendido del caballete central), que se ha demandado mucho en el foro, y que de otra parte, no exige a nadie que lo haga. Aún así, si lo hace, es porque ha creido que le era más favorable que la opción con la que contaba hasta el momento, por tanto es una cuestión puramente personal.
Yo alabo cuantas aportaciones nos ha hecho en este foro y los otros, me pareces un hombre con grandes destrezas, que tiene a bien ofrecer altruistamente sus conocimientos. Yo desde que compré la moto (tan solo dos semanas), ya me he servido de algunas sugerencias tuyas, como acoplar esas tapas a los bujes del basculante trasero que quedan tan estéticas y, que han sido tan baratas de realizar. También adoptaré, cuando tenga tiempo, este bloqueo del encendido para la "pata de cabra", porque da mucho juego y comodidad cuando paras y no quieres apagar la moto.
Por mi parte, sigue así 2JM.
Un cordial saludo.
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
¡Muchas gracias, 2JM!
Ha sido magistral tu explicación y tu recreación con fotografías. He de decirte que nadie se puede sentir culpable o responsable de lo que otros hagan con sus cosas, máxime cuando lo que se hace es dar información de cómo hacer un bricolage (en este caso anular el corte de encendido del caballete central), que se ha demandado mucho en el foro, y que de otra parte, no exige a nadie que lo haga. Aún así, si lo hace, es porque ha creido que le era más favorable que la opción con la que contaba hasta el momento, por tanto es una cuestión puramente personal.
Yo alabo cuantas aportaciones nos ha hecho en este foro y los otros, me pareces un hombre con grandes destrezas, que tiene a bien ofrecer altruistamente sus conocimientos. Yo desde que compré la moto (tan solo dos semanas), ya me he servido de algunas sugerencias tuyas, como acoplar esas tapas a los bujes del basculante trasero que quedan tan estéticas y, que han sido tan baratas de realizar. También adoptaré, cuando tenga tiempo, este bloqueo del encendido para la "pata de cabra", porque da mucho juego y comodidad cuando paras y no quieres apagar la moto.
Por mi parte, sigue así 2JM.
Un cordial saludo.
+1,si señor
____________
|
|
|
|
apariciovega
Moderador
Joined: October 2009
Posts: 832
Location: Santander
|
Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
|
|
|
|
mito
Joined: November 2009
Posts: 14
|
Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Mi intencion no ha sido atacar a nadie , pero no puedes comparar el dejarte el candado del disco(caida a 2km por hora) que arrancar sin haber plegado el caballete y a la primera curva de izquierdas ( vamos a ponerle 60 km por hora) que el caballete te catapulte. Yo conozco a una persona que estuvo bastante tiempo en un Hospital porque un buen dia se olvido de plegar el caballete tras haber desconectado este. Por cierto la moto fue siniestro total y a la que tiene ahora no quiere ni oir de anular el interruptor del caballete. Con respecto a la itv, El señor que te las pasa sin comprobarlo, no tiene ni pajotera idea de lo que es pasar una itv, seguroo que es de los que te hechan para atras porque llevas unos intermitentes no homologados pero te deja pasar sin interruptor de caballete o con un disco de freno con desgaste excesivo y fuera de medidas. Mi comentario solo ha intentado ser constructivo ya que a mi muchas veces me han pedido hacer este tipo de desconexion y dios me libre de hacerla y que se hagan daño
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Mi intencion no ha sido atacar a nadie , pero no puedes comparar el dejarte el candado del disco(caida a 2km por hora) que arrancar sin haber plegado el caballete y a la primera curva de izquierdas ( vamos a ponerle 60 km por hora) que el caballete te catapulte. Yo conozco a una persona que estuvo bastante tiempo en un Hospital porque un buen dia se olvido de plegar el caballete tras haber desconectado este. Por cierto la moto fue siniestro total y a la que tiene ahora no quiere ni oir de anular el interruptor del caballete. Con respecto a la itv, El señor que te las pasa sin comprobarlo, no tiene ni pajotera idea de lo que es pasar una itv, seguroo que es de los que te hechan para atras porque llevas unos intermitentes no homologados pero te deja pasar sin interruptor de caballete o con un disco de freno con desgaste excesivo y fuera de medidas. Mi comentario solo ha intentado ser constructivo ya que a mi muchas veces me han pedido hacer este tipo de desconexion y dios me libre de hacerla y que se hagan daño
Hola Mito, me parece bien y lógica tu postura, intentaré por mi parte tener cuidado tal y com he hecho hasta ahora y por suerte sin ningún percance (toco madera...)
Espero que el que se decida a realizar este brico vaya con cuidado para evitar posibles sustos.
____________ LA MOTO NO HACE AL MOTERO...
|
|
|
|
|