Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
El Estado Deberá Indemnizar A Los Motoristas Heridos Con
Author Message
Reply with quote  
Post El Estado Deberá Indemnizar A Los Motoristas Heridos Con 
 
Lo he leido en la revista Vivascooter y lo he buscado por internet para no andar ecaneando y creo que la noticia es interesante,y espero que no lo tengamos que reclamar nunca y los quiten de nuestras carreteras pronto,copio y pego la noticia

El Estado deberá indemnizar a los motoristas heridos con quitamiedos
El Alto Tribunal confirma el derecho a percibir una indemnización a un hombre que perdió una pierna al chocar contra una bionda en 1999 en la N-340 cuando se dirigía a Málaga


MARTA VILLAR | A CORUÑA  El Tribunal Supremo ha confirmado que el Estado tiene que pagar una indemnización de 120.000 euros a un motorista de Málaga que sufrió la amputación de su pierna izquierda al chocar contra el guardarraíl de la carretera N-340 en septiembre de 1999.

Esta trascendente sentencia, emitida hace quince días, es la primera que reconoce la responsabilidad patrimonial de la Administración General del Estado en este tipo de accidentes y creará jurisprudencia. El Tribunal Supremo ha confirmado así la sentencia inicial emitida en 2005 por la Audiencia Nacional.

El Supremo reconoce de esta forma una de las reivindicaciones del colectivo de motoristas: la percepción de indemnizaciones por daños causados por los quitamiedos. En 2008 fallecieron en España 306 motoristas y según las asociaciones del sector casi la mitad de los siniestros se debieron al choque contra estas vallas que bordean carreteras y autopistas y que actúan como cuchillas. El propio Gobierno central ha reconocido su peligrosidad hace tiempo y en 2007 anunciaba que sustituiría 1.500 kilómetros de guardarraíles.

Los hechos que han dado lugar a esta resolución judicial tuvieron lugar el 19 de septiembre de 1999, cuando el denunciante circulaba por la carretera Nacional 340 conduciendo una motocicleta Ducati Supersport 750 junto a otros compañeros, en viaje de regreso de Málaga desde Valencia, a donde se habían desplazado el fin de semana para ver las carreras que se disputaban en el circuito Ricardo Tormo.

El motorista que presentó la demanda relató en el juicio que en un determinado punto de la carretera se encontró con un charco de agua y su moto hizo aquaplaning y se desestabilizó hasta caer al suelo. El conductor salió despedido por el asfalto y terminó chocando contra una de las vigas de sujeción del quitamiedos o bionda, que le seccionó la pierna izquierda por encima de la rodilla y le causó desgarros en la pierna derecha, además de erosiones y traumatismos.

El herido denunció que el charco de agua no estaba señalizado y las vigas de sujeción de los guardarraíles no estaban protegidas con elementos blandos que no le habrían amputado su pierna.

El abogado del Estado defendió que la Guardia Civil en el atestado constató que el accidente del motorista se debió a una velocidad inadecuada por lo que alegó que no hubo relación entre el estado de la carretera y el daño producido. Agregó que la vía estaba en correcto estado y había buena visibilidad por lo que el siniestro sólo fue culpa del accidentado.

El Supremo dio la razón al abogado del Estado en que la causa del accidente fue la velocidad inadecuada y por eso redujo la indemnización: el motorista pidió 440.000 euros; la indemnización por pérdida de una pierna en una persona joven está valorada en 240.000 euros y los magistrados le otorgaron la mitad, 120.000 euros, al repartir las culpas entre el recurrente y el Estado.

El Alto Tribunal, no obstante, sí confirmó totalmente la responsabilidad de la Administración central en la amputación de la pierna porque esta lesión concreta no fue causa directa del accidente y la velocidad inadecuada sino de la existencia del quitamiedos. Recalca que si la valla fuese de otro tipo las lesiones habrían sido diferentes.

Los magistrados subrayan además en la sentencia que el Estado tenía previsto sustituir las biondas de esa carretera y de otras de España por otras que no fuesen cortantes en fecha posterior al accidente, por lo que "era ya consciente de que dichas biondas constituían un elemento de riesgo especialmente para los motoristas".

Enlace
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Estado Deberá Indemnizar A Los Motoristas Heridos Con 
 
Esperemos no tener que utilizar esa herramienta legal. Esperemos que eliminen esos asesinos de las carreteras.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Estado Deberá Indemnizar A Los Motoristas Heridos Con 
 
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
Esperemos no tener que utilizar esa herramienta legal. Esperemos que eliminen esos asesinos de las carreteras.


+1, lo que hay que hacer es poner medios y soluciones y no tener que llegar a lamentaciones e indemnizaciones...
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Estado Deberá Indemnizar A Los Motoristas Heridos Con 
 
En no sé que comunidad ya han apostado por la seguridad sostenible. Están sustituyendo los guardarrailes metálicos por otros de caucho, fabricados a partir de neumáticos reciclados.

DGT espavila y copia la iniciativa. Generalitat idem!!!!
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Estado Deberá Indemnizar A Los Motoristas Heridos Con 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
Esperemos no tener que utilizar esa herramienta legal. Esperemos que eliminen esos asesinos de las carreteras.


+1, lo que hay que hacer es poner medios y soluciones y no tener que llegar a lamentaciones e indemnizaciones...


+ 2......

Gracias por la info farola  Wink

Desde mi punto de vista, si yo tuviera un accidente y acabara con algún miembro/s amputado...para que coño quiero yo ahora esa pasta si me han jodio la vida....ya no será lo mismo el ir a la playa, el pasear a mis perros, el pasear con la bici por el paseo maritimo...la vida en si.....

Os dejo este enlace

y pruebas realizadas:


Link

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Estado Deberá Indemnizar A Los Motoristas Heridos Con 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Estado Deberá Indemnizar A Los Motoristas Heridos Con 
 
Pues si, cuanta razón lleváis, las piernas no te las devuelven nunca mas, las limitaciones las tendrás de por vida, llevarás dicha cruz encima... pero bueno, como dice el dicho "las penas con pan son menos" y una cantidad dineraría no viene mal, aunque nunca suplirá el daño causado para nada, lo que si es una vergüenza que sigan cayendo motoristas por la incompetencia de nuestros gobernantes, (sea quien sea) dejadez a raudales....

Desde mi accidente (1993) hasta el día de hoy han pasado 17 años (que se dice muy pronto) veo indignado como no hacen nada o casi nada para remediar estos accidentes, amen de que el motorista fuera a una velocidad inadecuada está claro que las amputaciones las crea las guillotinas de los guardarrailes actuales, está mas que demostrado que a una velocidad de tan solo 30 klm. por hora es suficiente para amputarte un miembro en el mejor de los caso, en el peor paraplegía, tetraplegia y la muerte segura....

PD. yo también llevo reclamándole a la administración por los daños causados por un guardarraíl por culpa de un gran charco de gasoil que me encontré en una curva sin visibilidad circulando entre 90/110 klm. por la N323 Bailen/Motril... no se si lo veré, pero tengo claro y estoy seguro que no me voy a rendir....


Salu2 y enhorabuena al chaval de la Ducati...
  




____________
Image


La Madres de la Criatura...

Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Estado Deberá Indemnizar A Los Motoristas Heridos Con 
 
ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
En no sé que comunidad ya han apostado por la seguridad sostenible. Están sustituyendo los guardarrailes metálicos por otros de caucho, fabricados a partir de neumáticos reciclados.

DGT espavila y copia la iniciativa. Generalitat idem!!!!


Creo que sera esto lo que decias Enlace
y otro Enlace

Juanitoelcaminante suerte y no te rindas jamas
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.