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jcosta
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Limpieza Cuerpo Mariposa
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Post Limpieza Cuerpo Mariposa 
 
¿Que tal compañeros?.
Pues eso que esta tarde me voy a lanzar a retitar el famoso tubo de retorno de gases, ya tengo todo preparado para tanto entretenimiento de tornillada, pero os quiero preguntar que tambien estoy interesado en limpiar el cuerpo de la mariposa, pero no se con que producto hacerlo para limpiar cuerpo y si puedo tambien los sensores y se quede todo el conjunto lo mas limpio posible.
Os agradecería que me indicáseis productos  para poder limpiar todo esto, o como hacerlo.
Un saludote compañeros.

  




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Post Re: Limpieza Cuerpo Mariposa 
 
Hoy he estado informándome un poquito y creo que la mejor solución es un limpiador de carburadores como el Nural 5000.
Rocías un poco y disuelve toda la carbonilla al instante.c Despues de limpiar la carbonilla que tienes por fuera a la vista, arrancas el motor y rocías en la entrada de aire por dentro de la mariposa y das unos pequeños acelerones para que absorva el producto y limpie los interiores.
No deja residuo alguno en el motore, pues arrastra la suciedad y la carbonilla desaparece por el escape.
Me lo han recomendado en varios sitios.
Otra opcion que me han dado para limpiar el exterior del cuerpo de la mariposa es rociarlo con limpiador de frenos, pero hay que limpiarlo luego muy bien para que no se introduzca por la admision del motor.
Un saludo.

  




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Post Re: Limpieza Cuerpo Mariposa 
 
Yo usaria el nural 5000. Es el producto adecuado
  




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SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


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Post Re: Limpieza Cuerpo Mariposa 
 
yo limpié el cuerpo de la mariposa la semana pasada, se me ha apagado la luz amarilla y va fina fina.
compré limpiacarburadores de la marca CRC, en una tienda de repuestos de automovil, tener cuidado porque en los botes de limpiacarburadores, pone que elimina resinas y gomas, yo he tenido mucho cuidado de no rociar nada que no sea exclusivamente la mariposa. también aproveché y le puse limpiainyectores en el deposito de gasolina.
la verdad que nunca me ha ido la moto también como ahora.
  



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Post Re: Limpieza Cuerpo Mariposa 
 
lorenzo254 Escribió: [Ver Mensaje]
yo limpié el cuerpo de la mariposa la semana pasada, se me ha apagado la luz amarilla y va fina fina.
compré limpiacarburadores de la marca CRC, en una tienda de repuestos de automovil, tener cuidado porque en los botes de limpiacarburadores, pone que elimina resinas y gomas, yo he tenido mucho cuidado de no rociar nada que no sea exclusivamente la mariposa. también aproveché y le puse limpiainyectores en el deposito de gasolina.
la verdad que nunca me ha ido la moto también como ahora.


el problema es que me dura 2000 kmts y me vuelve a pasar, aun teniendo anulado el tubo de retorno de gases.
esto es una plasta, ¿alguien sabe una solución definitiva?
  



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Post Re: Limpieza Cuerpo Mariposa 
 
La semana pasada saqué la moto del taller con la mariposa recién saneada y el tubo de gases "reconducido", y nada más arrancarla en frío se encendía la luz de la inyección y se paraba al soltar el acelerador. No tengo ninguna duda de que la limpieza se llevó a cabo tanto por la confianza que le tengo al mecánico como por la diferencia en el comportamiento de la moto una vez ha tomado temperatura.

Harto ya de este maldito asunto me puse a investigar en internet posts en general sobre la limpieza de la mariposa. En 2 foros de VW-Audi vi referencias a que tras la limpieza de la mariposa hay que llevar a cabo una reprogramación de la centralita al objeto de fijar los nuevos parámetros de los 3 sensores (temperatura ambiental, temperatura del vehículo y sonda lambda) en las nuevas condiciones de funcionamiento.

También revisé toda la documentación técnica de la moto, y vi que el ajuste de la luz de la inyección se producía después de 16 ciclos de arranque en frío, calentamiento del motor y apagado del motor. Esto ya lo había leido también en algún foto de coches.

Por último, si os fijais en la tabla de mantenimiento de nuestra moto, inidica que cada 30.000 km hay que limpiar la mariposa, y casualmente, también cada 30.000 km hay que hacer la reprogramación de la centralita, de modo que me parece que esto corrobora que tras la limpieza hay que reprogramar.

Esta reprogramación no significa actualización del software, únicamente varían los parámetros del encendido.

La conclusión que saco, sin tener NPI, es que la centralita se va adaptando conforme varía el uso que se le da a la moto, de modo que si se va ensuciando poco a poco la mariposa, también varía la forma es que se produce la mezca de aire y gasolina en la inyección.

Si alguno tenéis confianza con un buen mecánico de la red oficial Gilera sería muy interesante que confirmáseis esto.

PD:

Yo creo que ya he superado los 16 ciclos que comentaba antes, dado que ya no se me enciende la luz de la inyección, y ahora es suficiente con estar unos 30 segundos tras el arranque en frío controlando el acelerador para que no se pare, y ya puedo salir olvidándome de sobresaltos.
  




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Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
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