Hola a Todos,
Mirare de explicar paso a paso como instalar una alarma, en concreto la bi-direccional que adquiri en ebay hace un tiempo y que tenia instalada en mi anterior moto xciting500.
Para comenzar, explicar que la gp800 tiene un conector expecifico para la opcion de antirrobo (alarma) que supongo que Gilera nos ofrecera como extra, de moment yo no he encontrado este extra.
Adaptare el reportaje hecho por Cuchilla en el foro XcigtingClub aprovechando algunas de las fotos.
1) Paquete con la Alarma:
Viene con un solo mando, el vendedor tiene la jeta de quitarlo de la caja y ponerte unas pilas. Si quieres el segundo mando debes pagar 10€ o 12€ más, ni me acuerdo ni quiero entrar a su anuncio para verlo.El precio de la alarma fue 65€ y los portes 10€
2) Desmontaje del "Front Shield"
Ahora mostrare una serie de fotos del proceso del desmontaje de la parte frontal, ya que es donde se encuantre el conector para la alarma, este conector reune una serie de cables como intermitetes, alimentacion 12v, negativo, Alimentacion de contacto electrico, y un par de señales del dispositivo de control de aranque KEY CODE (que no usaremos)
Comenzamos desmontando la cupula:
Luego el soporte metalico para poder extraer la tapa frontal:
Se puede apreciar la sirena ya la alarma ya montada, yo escogi este lugar por ser el mas seco y facil colocacion, la sirena esta enganxhada con las pegatinas de doble cara que vienen con el kit.
Desmontado la tapa del faro y la optica:
Durante esta instalacion he tomado notas para el proximo taller "montaje de kit de luces Xenon".....
Ahora desmontamos las 2 tapas frontales del lado del conductor, la de bateria y la de liquido de refrigerante, estas nos permitiras despues destonillar los tornillos de sujeccion del frontal:
Una vez quetadas las tapas retirar todos los tornillos de sujeccion del frontal...
Detalle de extraccion del logo gilera para acceder al tornillo de fijacion lateral:
Ya solo quedan desmontar los tornillos de fijacion que se encuntran en la parte interior del paso de rueda en total son 4, tened en cuenta que hay 2 que se encuentran por encima de donde indico en la foto:
Por ultimo, se quitan los tornillos centradores (de tamaño mas grande) que se encuentran 2 en el compartimento del faro y 2 que se encuentran proximos a los tornillos de fijacion de los retrovisores
Ya solo queda tirar hacia adelante del frontal y se soltara del carenado inferior, desconectar los 2 intermitentes para liberar la pieza y apartarla.
NOTA: repasar todas las grapas de sujeccion (puede que alguna en el desmontaje haya caido entre los cable y/o por detras del radiador.....
Yo repaso todas las grapas y la que veo algo suelta la chafo con ayuda de unos alicates, para luego facilitar la colocacion.
ASI ES COMO QUEDA DESMONTADA:
Ahora vamos a localizar el conector de la alarma, este se encuentra detras del regulador de la bateria, que es una pieza de aluminio que se encuentra en la parte izquierda, encontrareis el conector encintado junto con un mazo de cables, y tendreis que cortar la cinta aislante para separarlo y poder hacer las conexiones:
Ahora determino donde colocar la central de alarma, que decido colocar encima del claxon, es un lugar protegido, no es accesible con la mano y hay espacio suficiente, ademas quiero resevar el espacio que hay mas proximo a las luces para el kit xenon:
Asi queda la centralita embridada con 2 bridas de plastico UNEX.
Colocacion del cable receptor del mando, por la parte izquierda y encintado en la parte superior para dotarlo del maximo alcance:
Ya solo queda hacer las conexiones.
Este es el esquema del conector que podeis encontrar en la pagina 57 del manual de taller descarga
Traduciendo....
PIN Funcion Color
1 Intermitente Izquierdo Rosa
2 Intermitente Derecho Blanco-Azul
3 Negativo Bateria Negro
4 Positivo Bateria Azul
5 Contacto llave + Amarillo-Negro
6 Contacto comporatimento casco Azul-Negro
7 (NO UTILIZAR)
8 (NO UTILIZAR)
Yo he conectado solo la alarma a alimentacio y los 2 intermitentes, el positivo de llave (contacto) podria haberlo puesto pero lo he dejado para mas adelante.
El contacto de compartimento de casco es util si teneis una alarma que tenga entradas, la mia en principio la lleva, pero como tambien tiene la funcion de arranque remoto, por esa entrada tambien salen 12v en caso de arranque remoto. Es por eso que debere de introducir algun diodo para evitar que salte algun fusible si me equivoco pulsando el mando.
La fijacion de los cables, ha sido sin soldadura, introducindo el cable pelado por el orificio del conector y luego embridados con pequeñas bridas. Asi me aseguro de tener problemas de garantias, y un desmontaje rapido.
Espero que este brico os ayude con la instalacion de vuestras alarmas.
Rafagas!!
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Daniel M.
Girona.
Mi consumo medio:
GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
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