Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Viaje A Nordkapp
Author Message
Reply with quote  
Post Viaje A Nordkapp 
 
Este viaje, es el viaje. El 10 de julio de 2009 el corazon me saltaba en el pecho, encendia la Nexus 500 para salir hacia Cabo Norte ( Noruega). Antes tenia que parar en Ourense, para recoger a uno de mis compañeros Suso, que haria el viaje, en su Yamaha R6. Llegado a Ourense saludos y tomar carretera hacia Donosti, donde quedamos con Abel BMW GS 1200 y Antonio Suzuki V Strom. Cuando nos reunimos la ilusion y las ganas eran enormes. Salimos el 11 hacia Paris, donde hicimos una "paradinha", para visitar la ciudad de la luz. Nos alojamos en un hotelito en Montparnasse, bastante economico y limpio. Esa noche paseo y fotos de rigor en la torre Eiffel. Al dia siguiente domingo, fuimos a recorrer versailles y Paris, pero fatalidad en la Bastilla con el adoquinado un elemento electronico de la BMW se estropea y nuestros planes al garete. Al dia siguiente era festivo en Paris y ante la imposibilidad de arreglar la moto, Abel decide que nos vallamos y que lo esperemos en Copenhage, con reticencias salimos hacia Hamburgo (900 km.). Al pasar a Belgica el caos, sin el GPS de Abel nos confundimos en el cruce de Lieja y nos tuvimos que dar la vuelta completa a bruselas. Mas adelante a la 1:00 de la madrugada haciendo gasolina, nos encontramos con Abel, habia tenido suerte y un concesionario BMW le habia solucionado el problema, contentos de nuevo por estar juntos, rumbo a hamburgo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Viaje A Nordkapp 1 
 
Joe que suerte que has tenido porque un viaje asi lo puede hacer poca gente.... Supongo que habrá más partes verdad? Y alguna foto del estupendo viaje?

Un saludo y gracias por compartirlo Wink
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Viaje A Nordkapp 1 
 
Venga Lorcho, a ver como se portó esa Nexus. Al menos ya va ganando en fiabilidad a toda una BMW,  Mr. Orange .
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Viaje Norkapp 2 
 
Llegamos a Hamburgo a las tres de la mañana, el hostel ya lo teniamos reservado y con el GPS lo encontramos enseguida. El lugar era limpio y comodo y bien de precio. Visita rapida y carretera y manta, salimos hacia Puttgarden en la costa norte alemana, para coger el ferry hacia Dinamarca, el dia es esplendido y el trayecto comodo, hasta que los tornillos de mi clavicula dijeron basta, parada para recuperar y al ferry, precio aprox. 30€, el trayecto es corto y enseguida la carretera, ya en las afueras de Copenhage fuimos al hostel regentado por un yugoslavo con muy mala hostia, menos mal que un chaval ecuatoriano nos hecho un cable y pudimos dormir sin problema. A la mañana siguiente nos encontramos con una desagradable sorpresa, nos habian rajado los asientos a todos pero lo peor fue que a Abel y a Suso les rajaron las ruedas, (para que despues hablen del norte civilizado). Con el disgusto se nos puso atodos cara de palo pero habia que continuar, encontramos afortunadamente un taller y cambiamos las ruedas, con el cabreo salimos de Dinamarca como cohetes hacia Malmoe (Suecia) por el puente Oresund (22€), Despues nos dirigimos hacia el sur de la peninsula para dirigirnos a Estocolmo, a las 3 de la tarde empezo a diluviar y era casi imposible avanzar despues de 2 horas y sin poder ver mas alla de 100m delante de nosotros decidimos parar, llevabamos hasta los calzoncillos mojados. Llegamos al camping en las afueras de Estocolmo a las 10 de la noche y para nuestra sorpresa ya estaba cerrado y no tenian plazas apesar de que llevabamos reserva, menos mal que el vigilante se apiado de nosotros y nos dejo dormir en un comedor techado pero sin paredes. Visita a Estocolmo (precioso) y a buscar un camping, encontramos uno de un indú muy bonito con un lago y unas cabañas confortables (15€ p.p.), pasamos alli la tarde y por la mañana hacia Umeá en el norte. A partir de Uppsala la autopista se convierte en algo extraño, unos tramos tienen dos carriles y otros uno(suecos), a mitad de camino ya la autopista se convierte en carretera, y no muy buena, y empieza la pesadilla de los renos, cruzando la carretera y haciendo que vallas con mil ojos, el paisaje es muy bonito con muchos abetos y abedules, a eso de las 19 llegamos a Umeá 700km al norte. Nos alojamos en un camping con muy buenas cabañas(15€ p.p.), y el dueño, un italiano, muy amable. Al dia siguiente nos encaminamos hacia Rovaniemi, casa de papa Noel, ya en Finlandia.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Viaje A Nordkapp 1 
 
Muy bueno, compañero. Pero... Hay que tener mala baba para rajaros los asientos y las ruedas Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad .... ¿No serían los del taller que estaba al lado??? Para comérselos crudos a esos  hijoputas Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad

Ya he visto tu reportaje en SCOOTERMANIA. Poco espacio os han dedicado para semejante viaje... Me voy a guardar mi opinión al respecto Evil or Very Mad

¿Podrías ponernos alguna foto de ese peaso NEXUS en orden de marcha? Wink

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Viaje A Nordkapp 1 
 
Bonita crónica!
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Viaje A Nordkapp 1 
 
ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
Bonita crónica!


+otro Mr. Yellow
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Viaje A Nordkapp 1 
 
Fantástico viaje Lorcho!
 MMMMM eso de las ruedas en Dinamarca, no me mola nada, seguro que fue el del camping, para que la estancia allí fuese más provechosa.  Surprised
 Lo que si me inspira es ese pueblo que nombras; "Puttgarden", no sé que significará, pero suena prometedor. Wink
 Enhorabuena, es mi ruta soñada!, yo le llamo "LA RUTA"
Cool
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Viaje A Nordkapp 1 
 
Gallows Pole Escribió: [Ver Mensaje]

 Lo que si me inspira es ese pueblo que nombras; "Puttgarden", no sé que significará, pero suena prometedor. Wink
 Enhorabuena, es mi ruta soñada!, yo le llamo "LA RUTA"
Cool

 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Alfonso en estado puro
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Viaje A Nordkapp 3 
 
Nuestra llegada a Rovaniemi fue un tanto extraña, llegamos a las 20:30h y las calles estaban desiertas parecia un pueblo fantasma ni un alma en la calle. Fuimos a buscar el alojamiento que ya habiamos reservado por internet, un hostel agradable limpio y caliente. Al dia siguiente nos acercamos hasta la casa de papa Noel a sacarnos unas fotos sobre la linea donde comienza el circulo polar artico, una visita breve y a las 11:00 salida hacia el norte, 700km. Aqui es donde empieza lo bueno, la carretera ya es estrecha y algo revirada con inmensos bosques a los lados de la carretera, zonas de carretera ondulada con  cambios de rasante de 10 y 15 km una gozada, cuidado con las ovejas que se tumban a dormir y cojer calor en el asfalto, la carretera nos lleva ya hacia Noruega, el tiempo va empeorando a cada hora el frio empieza a ser realmente preocupante la temperatura cae hasta los 3º a las 19h entramos en la zona de fiordos previo a la isla de Mageroya, algo increible la carretera bordea completamente la costa con los acantilados encima de tu cabeza para verlo, muchisimas curvas pero con buena visibilidad, porque no hay ni un solo arbol en el artico. Cruzamos hacia Mageroya por el tunel submarino que la une a la peninsula, una sansacion muy particular, porque son cuatro km hacia abajo y cuatro subiendo, al salir el peaje el tiempo infernal ademas de frio lluvia cojemos la E69 hasta Honnigsvag, alli no encontramos alojamiento y nos dirigimos al norte, ya era tarde las 23:00h y en el primer camping no habia plazas, afortunadamente en el segundo tenian cabañas, una sensacion de alivio nos invadio, al dia siguiente hariamos el ataque a Nordkapp.Continuo con mi relato. El dia 20 subimos a las 10:00, la carretera es preciosa pero con el firme muy resbaladizo y con acantilados por todas partes. Cuando llegamos la alegria fue enorme aunque en la foto no se aprecie poeque estabamos a 1º y con algo de lluvia, menos mal que era julio sino no se yo. Nos hicimos las fotos de rigor pero no aguantamos mucho porque el frio era insoportable, tomamos un cafe en la cafeteria del complejo de NK y nos dispusimos a bajar. El viento y la lluvia arreciaban y la moto iba para donde queria, realmente pase bastante miedo, eso durante 40 Km y cuando empazaba a amainar, los renos por todas partes corriendo en paralelo con nosotros, alucinante, pero "acojona". Así seguimos hasta el cruce de la E-69 con la E-6, que es la que nos lleva a Alta (patrimonio de la umanidad). Paramos a comer en una gasolinera un plato caliente de un guiso tipico de noruega para poder reaccionar, una vez que tomamos fuerzas direccion Alta, parada en el camping, preciosa cabaña y ducha caliente. Realmente estabamos muy satisfechos porque a pesar de las penurias habiamos conquistado nuestro sueño.   Image Image Image


Last edited by lorcho on 12 Nov 2010 21:48; edited 5 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Viaje A Nordkapp 3 
 
Fotos, Lorcho... Fotos, por favorrrr Razz
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Viaje A Nordkapp 3 
 
+1  Razz  Razz  Razz
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Viaje A Nordkapp 
 
a eso le llamo yo echarle un par de cojones !!!
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Viaje A Nordkapp 
 
No habia visto este hilo, que pasada y que envidia
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.