Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Endesa.....
Author Message
Reply with quote  
Post Endesa..... 
 
Hola a todos, Endesa pretende cambiar los contarores actuales por unos electrónicos mas modernos..... a mi ya me llegó la jodia carta la cual fui en su dia a reclamar aprovechando que a menos de 200m de mi casa tengo una oficina de Endesa......(aún espero respuesta de la reclamación....)


Acabo de recibir un correo sobre esta carta de Endesa a sus clientes que me ha llamado bastante la atención y que mira tu por donde....es igualita a la que yo recibí...

En dicho correo se cita "dicha carta" y la contestación de un usuario que al igual que yo esta arto de que le tomen por tonto....

Copio y pego y aunque es todo un tocho merece la pena de leer.....




> Asunto: CARTA A ENDESA
> ­­PASALA A TUS AMISTADES, GANAREMOS TODOS, AUNQUE ALGUNOS TRABAJEN PARA
> ELLOS.
> Andalucía creo que será de las primeras comunidades en las que se
> implantará si no se está implantando ya.
> Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste SENCILLAMENTE...
> ¡¡¡GENIAL!!!
> primera carta de amor)
>
> “Estimado señor:
> Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su
> contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de
> Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24
> de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de
> Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su
> consumo.
> A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa
> sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su
> contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el
> exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En
> caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder
> realizar el cambio de contador.
> El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá
> que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se
> establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte,
> el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.
> Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar
> alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de
> Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos
> encantados de atenderle.
> Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.

> II (respuesta. Segunda carta de amor)
>
> “Estimados señores de Endesa Distribución:
> He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen)
> en la que me comunican una serie de hechos consumados basados,
> naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale
> de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de
> borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de
> pagar.
> Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros
> muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me
> han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra
> forma, que me han fundido ustedes los plomos.
> Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a
> cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa
> porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes
> todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de
> contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por
> algo que era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un
> involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando
> indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los
> últimos años?
> Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo
> contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me
> temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los
> usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que
> lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a
> condición de que las lecturas sean las reales.
> Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa
> legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos
> cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que
> nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte
> irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo”
> tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que
> según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido
> monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un
> desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que
> porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los
> contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas
> eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las
> autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan?
> Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el
> derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de
> alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le
> hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a
> un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus
> pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en
> unas condiciones pactadas?
> Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000
> usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así
> como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses
> que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y
> además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me
> consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes
> empresas españolas.
> Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que
> intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual
> del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo
> caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del
> contador...·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me
> van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el
> contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican
> que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿
> por qué principian hablando de “mi” contador?
> Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo
> era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo
> van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que
> esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece
> sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de
> morro al asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su
> amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se
> calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente
> avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir
> a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares,
> restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la
> potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores
> que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de
> media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un
> porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso
> recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de
> mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar
> ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a
> cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el
> rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los
> usuarios no lo sabían.
> Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que
> se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan
> discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre
> mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus
> derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir.
> Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no
> estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser
> distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les
> salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios,
> forzosos, no les quede otra que tragar.
> Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes
> para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente
> que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos
> parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures,
> piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la
> casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un
> reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de
> Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el
> tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los
> monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que
> tienen que defendernos.
>
> III. (y una objeción desesperada)
>
> PD. El número de información al que me indican en la carta que debo
> llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución
> Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid
> (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me
> entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable
> persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a
> ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y
> el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de
> esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por
> cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en
> su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por
> ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los
> que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.






Añado a todo esto que yo por si las moscas he solicitado al presidente de mi comunidad que me avise en cuanto aparezca alguno de endesa para cambiar algún contador porque le voy a meter la cometida por donde se amargan los pepinillos..... difus_11.gif
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Endesa..... 
 
DE PUTA MADRE JUANJO.

Un saludo
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Endesa..... 
 
Vaya tela,a la mas gente a la calle,y el gobierno preocupandose por sacar leyes absurdas,Juanjo tu que eres un manitas mira haber si nos vas preparando un brico de como "fabricar una patera" Mr. Yellow
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.