Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
Como Cambiar Los Rodillos Del Variador-correa De Transmision
Author Message
Reply with quote  
Post Como Cambiar Los Rodillos Del Variador-correa De Transmision 
 
Bueno pues con esto de la crisis me he aventurado a cambiar los rodillos del variador yo mismo.
primero, tirar todas las herramientas que tengais compradas en los chinos, hay que tener herramientas en buen estado y  alta calidad de cromo-vanadio como mínimo.

PASO-1:
quitamos todos los plasticos del lateral izquierdo de la moto hasta acceder al bloque del motor (podemos verlo en el manual de usuario).

PASO-2:
Qitamos la carcasa que tapa el bloque del variador.
 Image
 
PASO-3:
para esta parte necesitamos una llave fija estriada de 27 mm (muy inportante que sean estriadas, porque las llaves fijas convencionales pueden pasar los tornillos y tuercas). primer inconveniente que he tenido, ha sido alaflojar la tuerca de 27 para quitar la carcasa que cubre todo el cuerpo del variador, embrage y correa de transmisión, al principio me ha parecido imposible he hecho tanta fuerza que levantaba la moto del suelo y llegué a la conclusión de llevarla al taller y abandonar mi propósito, pero he buscado en internet como aflojar una tuerca y he encontrado la manera.
para aflojar una tuerca o tornillo imposible de aflojar hay que calentarla con una pistola de calor (para decapar) o con un soplete
hasta alcanzar altas temperaturas, y seguidamente enfriar con aceite lubricante o aún mejor con aflojador de tornillos -40º de CRC, esperamos unos minutos y la tuerca sale sin esfuerzo alguno.

por cierto una duda que surge cuando nos metemos en este follón es si el sentido de afloje de la tuerca es el normal hacia la izquierda en sentido contrio al del rejoj, pues si, es el sentido normal de afloje.
Image

PASO-4:
Quitamos los tornillos que vemos en la siguiente foto y extraemos la carcasa, haciendo palanca con una herramienta sobre 2 pestañas que tiene para este proposito.
 Image

PASO-5:

me encuentro esto

 Image

 hay que fabricarse  una herramienta como esta que me he hecho yo.
la mordaza convencional no sirve, porque el volante del variador es cónico y no se puede bloquear con la mordaza.
 Image

aquí os pongo las cotas

 Image

PASO 6
procedemos a bloquear con esta herramienta el plato del variador

 Image

y con la llave prolongada y un vaso largo para autocleck de 1.1/4" aflojamos la tuerca, esta tuerca hay que apretarla entre 250 y 280 nm, pero yo lo he hecho a ojo.

 Image

extraemos el bloque del variador

 Image

en este punto podemos cambiar la correa de transmisión si es necesario, aunque no tengo fotos, pero hay que sacar el bloque del embrague que vemos en la foto con la correa, sale tirando con las dos manos, sacamos la correa, y ponemos la nueva, y con un martillo de goma golpeamos la correa dentro del embrague hasta que se hunda y no sobresalga del borde de la polea del embrague.

 Image

cambiamos los 6 patines, teniendo mucho cuidado de colocarlos en la postura en la que estaban al quitarlos

 Image

procedemos a cambiar los 8 rodillos, si son triangulares como estos, ojo que las flechas van todas hacia el centro

 Image

cambiamos el anillo de ajuste por uno nuevo

 Image

y ahora invertimos todo el proceso que hemos hecho y listo.


Last edited by lorenzo254 on 08 Dec 2011 23:25; edited 23 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Thanks for the useful Topic lorenzo254 :
deivid (21 April),  
Reply with quote  
Post Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador 
 
Gracias Lorenzo254, creo que con gente como tu dando esas explicaciones mas de uno igual nos arrancamos con la mecanica, saludos y gracias de nuevo por la info.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción) 
 
Muy buen tutorial, ahora yo quiesiera saber como desmontar el vario, se necesita un fijador, yo en mi caso lo pedi hace dos meses al conce y todavia lo estoy esperando, la verdad que me planteo fabricarme yo el utensilio pero sin medios es complicado.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción) 
 
Mola lo esta retransmitiendo casi en directo  Laughing  Laughing  Laughing  Nos va a venir bien a los menos atrevidos para esas cosas Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción) 
 
Pues con una llave universal Laughing  Laughing
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción) 
 
Llevo esperando algo así meses, jeje. Seguiré atento a tus futuras ediciones. Suerte con el asunto.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción) 
 
gran iniciativa !!!
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción) 
 
Hola,

me parece estupenda la idea, si bien:

- no me apasiona forma de aflojar la tuerca de 27 de la secundaria. Alarga la llave hasta que hagas suficiente palanca. Yo lo hago con pistola de impacto eléctrica, las hay por por poco dinero.

- aparte de quitar la tuerca esa, el otro lio está en que salga la puñetara tapa del carter una vez quitados los tornillos. Molesta en exceso la pestaña que tiene uno de los plásticos superiores (al final la he coratdo a la mitad y sale mejor). Además hay un puto tornillito de estrella escondido escondido entre tubo de chasis y plástico cubre filtro aire entada carter que hay que localizar.  
Luego hay que golpear con un destornllador y martillo desde el otro lado sobre una pestaña que se ve justo debajo del colector de escape para que la tapa salga.

- para mi la tuerca del variador es 31, con la 32 me estoy cargando la tuerca, tiene algo de juego.  También aflojo con pistola, si bien aquí es mejor fabricarse un útil que bloquée el variador y permita actuar con la dinamométrica.

Entre dinamométrica, útil de bloqueo y juego de llaves en condiciones se va una pasta importante, lo menos 300 euros y me quedo corto si la herramienta ha de ser de calidad, entonces no llega ni con 500. SOlo una dinamométrica en condiciones cuesta 250 euros.
A mi es que me gusta andar tocando y aprovecho la herramienta también para otra moto.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción) 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

me parece estupenda la idea, si bien:

- no me apasiona forma de aflojar la tuerca de 27 de la secundaria. Alarga la llave hasta que hagas suficiente palanca. Yo lo hago con pistola de impacto eléctrica, las hay por por poco dinero.

- aparte de quitar la tuerca esa, el otro lio está en que salga la puñetara tapa del carter una vez quitados los tornillos. Molesta en exceso la pestaña que tiene uno de los plásticos superiores (al final la he coratdo a la mitad y sale mejor). Además hay un puto tornillito de estrella escondido escondido entre tubo de chasis y plástico cubre filtro aire entada carter que hay que localizar.  
Luego hay que golpear con un destornllador y martillo desde el otro lado sobre una pestaña que se ve justo debajo del colector de escape para que la tapa salga.

- para mi la tuerca del variador es 31, con la 32 me estoy cargando la tuerca, tiene algo de juego.  También aflojo con pistola, si bien aquí es mejor fabricarse un útil que bloquée el variador y permita actuar con la dinamométrica.


observo que sabes del tema y que ya lo has hecho en alguna ocasión, ¿con que util has bloqueado el variador?
Entre dinamométrica, útil de bloqueo y juego de llaves en condiciones se va una pasta importante, lo menos 300 euros y me quedo corto si la herramienta ha de ser de calidad, entonces no llega ni con 500. SOlo una dinamométrica en condiciones cuesta 250 euros.
A mi es que me gusta andar tocando y aprovecho la herramienta también para otra moto.

Saludos,
Alex

  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción) 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

me parece estupenda la idea, si bien:

- no me apasiona forma de aflojar la tuerca de 27 de la secundaria. Alarga la llave hasta que hagas suficiente palanca. Yo lo hago con pistola de impacto eléctrica, las hay por por poco dinero.

- aparte de quitar la tuerca esa, el otro lio está en que salga la puñetara tapa del carter una vez quitados los tornillos. Molesta en exceso la pestaña que tiene uno de los plásticos superiores (al final la he coratdo a la mitad y sale mejor). Además hay un puto tornillito de estrella escondido escondido entre tubo de chasis y plástico cubre filtro aire entada carter que hay que localizar.  
Luego hay que golpear con un destornllador y martillo desde el otro lado sobre una pestaña que se ve justo debajo del colector de escape para que la tapa salga.

- para mi la tuerca del variador es 31, con la 32 me estoy cargando la tuerca, tiene algo de juego.  También aflojo con pistola, si bien aquí es mejor fabricarse un útil que bloquée el variador y permita actuar con la dinamométrica.



Entre dinamométrica, útil de bloqueo y juego de llaves en condiciones se va una pasta importante, lo menos 300 euros y me quedo corto si la herramienta ha de ser de calidad, entonces no llega ni con 500. SOlo una dinamométrica en condiciones cuesta 250 euros.
A mi es que me gusta andar tocando y aprovecho la herramienta también para otra moto.

Saludos,
Alex


veo que estas puesto en este tema, y supongo que lo has desmontado alguna vez. ¿que util usaste para bloquear el volante?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción) 
 
¿alguna vez? mas de una diria yo  Mr. Yellow  gracias a alex y a pequerun ya vamos enterándonos de las mejores opciones de variador para la gp,son unos fenomenos ya solo nos falta el tutorial  Laughing  Laughing  Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción) 
 
Hola,

en su dia me fabriqué una herramienta para bloquear el variador, con tornillerá movible, así me valía también para la Tmax. Pero nos ha dado varios problemas, los tornillos eran endebles, no ajustaban bien, y tendían a doblarse, especialmente con la GP, ya que hay que cerrar (y abrir) con mas de 200NM de par.

Consiste en un aro metálico con agujero suficientemente grande para que entre la llave de 31 y un brazo largo. En el aro hay hechos dos taladros equidistantes, siempre medidos para que entren justo en los agujeros que tiene la campana del variador.

 En esos taladros se introducen tornillos largos con tuerca a cada lado para poder regular longitud y mejorar el ajuste.

Así que pillé una pistola de impacto cojoplástica (eléctrica) y desde entonces todo es mucho mas fácil. Tiene 6 posiciones de apretado y hemos comprobado que los pares de apriete +- coinciden con lo que necesitamos. El probelma es que esta es carísima, pero sirve donde trabajo.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción) 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí


Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 20:16; edited 1 time in total 




Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción) 
 
No complicaros la vida, la herramienta de lolo33 barata y sobra, no hace falta nada mas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción) 
 
lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
Pues yo uso esta para todos los varidores desde hace mas de 10 años..y de monento muy bien en todos.. Rolling Eyes

Image
Image


manos a la obra a buscar esa herramienta.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.