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jcosta
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Averia
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Post Averia 
 
Hola a todos los geperos,os comento:

ya hace tiempo comente por aqui el problemilla k tenia de lo del cuerpo de mariposa,k se paraba y demas y de un ruido k me hacia como a hojalata en la parte izquierda de la moto y despues del ultimo cambio de aceite k se lo hice a los 6695 km y despues de muxo pelear con el gerente de dicho concesionario y gracias al mecanico al final me limpiaron el cuerpo de la mariposa y la verdad es k la moto cdo la saque de alli iba bien,vamos k se notaba x el ruido y demas,pero la sorpresa es k ahora me lo vuelve a hacer todo de todo y llevo 10050km,estoy hasta los cojones de lo k le pasa a la moto y aun teniendo garantia y mas aun cdo dicha perdona me amenaza y me dice k como no sea lo de mariposa el fallo k lo voy a pagar yo la mano de obra de la perdida de tiempo de los mecanicos y k esta moto se tiene k dejar calentar y hasta k no tenga x lo menos de 2 a 3 rayas de temperatura no salir con ella,jeejejeje,bueno no soy mecanico de motos pero lo k pienso es k no la tienes k subir de revoluciones y k se caliente ella poco a poco no?

Bueno la cuestion es k si alguien es de valencia y le haya pasado lo mismo y diera la casualidad de k se lo hayan subsanado k x favor me digan donde,aunque claro esta k no sea en vespa turia de la calle tres forque.
Gracias si alguno de vosotros me puede ayudar x k la verdad estoy cansado de ver siempre el mismo problema y sin solucion,pa k coño esta la famosa garantia y no sepan reconocer k esta moto si k tubo y por lo k veo persinten los fallos de fabricacion,de nuevo un saludo a todos y gracias.

P.D:otra cosa alguien al poner la llave le ha salido parpadeando unos segundos como si fuera la cadena dos circulos y luego se va,x k si quiere decir k la cadena esta muy destensada en la ultima revision me parece k ya la tensaron,sera eso?
  



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Post Re: Averia 
 
Lo que te parece a ti que es la cadena,es el testigo de revisión de variador Wink

¿de que año es tu gp?
  




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Post Re: Averia 
 
aparece a los 10000 km pero se cambia a los 20000 km, creo, solo sale a los 10 en las antiguas, cambio de correa.
  




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Post Re: Averia 
 
A mi ese símbolo me acaba de salir justo al hacer los 10.000 Km, es simplemente un testigo que salta por kilometraje, para hacer la revisión. La mía es de diciembre de 2010.

En cuanto a lo de calentarla antes de darle caña a mi también me pasa hasta que no se calienta (2-3rayas) por debajo de 3.000 vueltas parece que se ahogue, pero esto pasa en todos los vehículos, pero si regulas lo que era el estarte automático de hecho es lo que evita, porque te la sube de vueltas
  




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Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
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Post Re: Averia 
 
Lo de como se calientan los vehiculos es un tema muy discutido. He leido versiones diferentes y contrapuestas de un monton de supuestos especialistas.

Generalmente hay 2 posturas.

1ª Se arranca y se empieza a rodar despacito y sin forzar. (Es decir, el puño de gas sin enchufar a tope a bajas revoluciones y a plena carga), sigues rodando tranquilamente hasta que la moto entra en regimen de temperatura y la injeccion normaliza los parametros.

2ª Se arranca la moto sobre el caballete y con el gas al minimo, te vas terminando de vestir (no, no me refiero a la ropa interior), te abrochas casco, te pones guantes y esas cosas, pasados 1-2 minutos empiezas a rodar, sin logicamente probar aceleraciones de 0-100 Km/H ni los 400 Mts, hasta que la temperatura sea la adecuada.
Algunos mas talibanes dilatan el calentamiento muchos mas minutos en parado.

Generalmente la 2ª opcion es compartida para motores mas antiguos, en motores mas modernos se entiende que el calentamiento no es tan importante, siempre que el engrase este convenientemente repartido por el motor.

La densidad de los aceites es un tema a considerar, bien sean monogrados (casi extintos) o multi-grados. En estos hay que tomar en cuenta donde vivimos, no es lo mismo estar en zonas como Teruel en invierno o Malaga por poner un ejemplo.
  



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Post Re: Averia 
 
f-v Escribió: [Ver Mensaje]
A mi ese símbolo me acaba de salir justo al hacer los 10.000 Km, es simplemente un testigo que salta por kilometraje, para hacer la revisión. La mía es de diciembre de 2010.

En cuanto a lo de calentarla antes de darle caña a mi también me pasa hasta que no se calienta (2-3rayas) por debajo de 3.000 vueltas parece que se ahogue, pero esto pasa en todos los vehículos, pero si regulas lo que era el estarte automático de hecho es lo que evita, porque te la sube de vueltas


A mi tambien me pasa eso,sera por el mapa que lleva (que no tengo ni idea de cual es Mr. Yellow )

Y en cuanto a calentarla,creo que en la mayoría de vehículos en el manual te aconsejan arrancar el vehículo unos minutos antes de iniciar la marcha,y yo creo y siempre e creído que mas bien es que esto se hace para que el motor tenga un engrase optimo antes de iniciar la macha mas que tema de temperatura
  




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Post Re: Averia 
 
Hola farola:
Mi gp es del 2009,lo k queria decir es k lo k no veo logico es k tengas k esperar a k tenga de 2 a 3 rayas de temperatura para k no se pare y k si salgo con 1 y no dandole gas a saco,si no haciendo despacito k creo k es lo correcto y no subiendola de vueltas haciendo el burro y la otra cuestion es k si tb es normal k el cuerpo de la mariposa se ensucie con bastante frecuencia y por ultimo creo recordar k tu eras de valencia y te la comprastes la tuya en vespa machado,te lo comento x lo k ponia en el mensa anterior referente al taller k citaba,mas k nada x las pegas k ponen y si hay posibilidad de cambiar de taller o bien a ti ya te ha pasado esto en cuestion y te lo resolvieron.

ya no se si lo del mensaje k me sale en el cuadro es el variador o bien es la revision x superar los 10000km,o bien la correa.
Gracias y un saludo.
  



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Post Re: Averia 
 
Hola alfa10, mi moto es de noviembre del 2008 y esta comprada en vespa machado, lo que pasa es que yo la compre de segunda mano con 10 meses de antiguedad, yo las revisiones las hago en un taller autorizado piaggio de confianza, una vez tenia una duda y acudi a vespa machado y el jefe de taller me atendio muy bien, por otro lado el jefe de taller de vespa turia tiene dada la orden que moto que entre ahi en garantia y sea de machado haga una espera de cojones, se que no es lo correcto pero no podemos hacer nada contra eso, respecto a machado ya no tiene la concesion de Piaggio a pesar de que tenga los carteles todo eso es por el tema de ventas anuales que si no llegas a objetivos la pierdes.
  



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alfa10 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola farola:
Mi gp es del 2009,lo k queria decir es k lo k no veo logico es k tengas k esperar a k tenga de 2 a 3 rayas de temperatura para k no se pare y k si salgo con 1 y no dandole gas a saco,si no haciendo despacito k creo k es lo correcto y no subiendola de vueltas haciendo el burro y la otra cuestion es k si tb es normal k el cuerpo de la mariposa se ensucie con bastante frecuencia y por ultimo creo recordar k tu eras de valencia y te la comprastes la tuya en vespa machado,te lo comento x lo k ponia en el mensa anterior referente al taller k citaba,mas k nada x las pegas k ponen y si hay posibilidad de cambiar de taller o bien a ti ya te ha pasado esto en cuestion y te lo resolvieron.

ya no se si lo del mensaje k me sale en el cuadro es el variador o bien es la revision x superar los 10000km,o bien la correa.
Gracias y un saludo.


No,no yo si soy de valencia pero resido en un pueblo de valladolid,
Lo del testigo, es revisión de variador ya que la cadena no lleva sensores para eso y yo creo que ninguna moto lo tiene

Lo de que se te ensucia el cuerpo de la mariposa,puede ser que sea por el famoso tubito de retorno de gases,que es el culpable que ensucie el cuerpo de la mariposa,mientras no anules o desenchufes ese tubito te la seguira ensuciando el cuerpo de la mariposa,al ensuciar el cuerpo de la mariposa el relentin esta inestable y la moto llega a pararse,que no se si es exactamente lo que te pasa a ti,ese tubito venia asi en los modelo 08 y 09 en la 10 lo solucionaron ,te dejo el enlace de un tutorial que se curro el compañero 2jm que te indica donde va exactamente Enlace

Lo que creo es que gilera esta al corriente de ese problema,lo que ya no te puedo decir es si llamaron a los propietarios de gp`s para solucionarlo o no eso alguno con una gp08-09 te lo podra decir mejor que yo,la mia es del 2010 ,espero que te sirva de ayuda  Wink
  




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Post Re: Averia 
 
A VER, EL TESTIGO ES CAMBIO DE CORREA DEL VARIADOR, SE CAMBIA A LOS 20 MIL KM PERO EN LOS PRIMEROS MODELOS SE ENCIENDE CADA 10 MIL, SE ENCIENDE POR KM NO POR QUE ESTE MAL Y LOS SENSORES LO DETECTEN. QUE TE APAGUEN LA LUZ Y A ESPERAR A LOS 20 MIL.
  




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Post Re: Averia 
 
Haber si algún compañero sabe de algún taller de valencia que solucionara este problema antes,el del retorno de gases
  




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