Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Complicado...
Author Message
Reply with quote  
Post Complicado... 
 
Muy buenas!!!
Cierto es que la elección de cualquier modelo de motocicleta siempre es complicado, pero ahora mismo creo que yo solo me lo complico más... me explico, ahora que reviso vuestro foro y cualquier foro, que tengan la grandeza del reconocer aciertos y defectos de sus monturas, siempre ayuda a la elección final Laughing  el problema es que me preocupa todo lo referido a mantenimientos, revisiones, etc... que a la parienta siempre que escucha que voy al mecanico, caen chuzoz  de punta del cielo y más allá!!!  difus_13.gif  difus_13.gif  difus_13.gif
Lo cierto es que lo teneis todo bien explicado y bien redactado, pero lo que no me cuadra es lo de las revisiones cada 10.000 kms, que ya me está bien cuanto más tarde mejor, pero 10.000 kms??? Shocked  en mi vstrom las hago cada 6000 kms y no me gasta ni pizca de aceite, por lo que entiendo que este motor es mucho más fiable y robusto que el de la mía  difus_11.gif  y entonces viene lo del variador J Costa, porque más potencia en una maquina tan completa? esto no provoca averias antes de hora? escapes? embragues? amortiguadores?
Haber, que cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera y si lo puedes emplear en mejorar prestaciones, pues mejor que mejor Mr. Yellow pero y aquí pregunto y siempre desde el buen rollo, merece la pena? tanto mejora esta maquina? no hay suficiente con lo que ya da? estamos hablando de 75 cv y + de 800 cc y ademas es un scooter...
ya no me extiendo más, solo relfexionaba
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Complicado... 
 
Buenas, yo mas o menos opino lo mismo pero tambien digo que cada uno hace lo que quiero con el dinero y con sus cosas. Es mas o menos como el tema coche para que un equipo de musica de 1000w o para que coño 350cv si con 200 sobra o para que bajar la suspension si el coche de fabrica viene configurado de una manera.... es que eso creo que es mas que nada el gusto de cada uno mas que NECESIDAD.... una simple opinion!!!!!!!! Mr. Yellow
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Complicado... 
 
hay piezas para mejorar, ferraris, ducatis, cbr 1000, r1, etc
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Complicado... 
 
la gp, tal cual sale de fabrica, va de p.m., un poco blanda de suspensiones.
pero la gente puede hacer lo que quiera con sus makinas: tunear-eskape-mejor sonido-cambio suspensiones- mas potencia, etc.etc.,etc.
es cuestion de gustos. hay motos que el usuario no le hace ninguna modificacion y otras que estan totalmente personalizadas.
de todas formas, cuando tenemos que cambiar algo, por rotura, etc., siempre tendemos a sustituirlo por algo que mejore nuestra montura.
en cuanto a las revisiones.........son cada 10.000, pero con una intermedia cada 5.000 para comprobar niveles, frenos, etc.
yo personalmente, siempre he cambiado en todas mis motos, incluyo esta, el aceite cada 5.000. .
por ultimo, esta es la scooter mas parecida a una moto.
bueno compañero, no me enrrollo mas jejejej.
 un abrazo Laughing
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Complicado... 
 
Yo llevo la moto de serie y en mi opinion y para usuarios "normales" esta bien. (hay pequeños detalles mejorables, tales como suspensiones blandas, pastillas de freno con mas mordiente [sinterizadas], pantalla mas grande, etc...)

Otros compañeros optan por mejorarla para afinarla al maximo y sentirse completamente identificados con ella.

Son opciones, pero ya te digo, si no eres una persona muy perfeccionista no vas a tener ningun problema tal como sale de fabrica.

La tendencia hoy en dia en los vehiculos es espaciar las revisiones pues la fiabilidad en mecanica es mayor. Mis primeros coches eran cada 5000 y hoy dia el que tengo es a los 30000.  
En mis primeras motos eran tambien cada 5000, luego 6000 y esta ya a los 10000. Existe una cada 5000 pero es una tonteria (es un peaje para que pillen los talleres) pero si tienes confianza te sellan el libro sin cobrarte y solo se mira presion neumaticos y nivel de aceite.

Actualmente llevo 7000 Kms y la moto va perfecta, creo que pasare la de 10000 y probablemente no tenga nada que reseñarles para que me arreglen, resumiendo sera una revision normal ajustando o cambiando lo que diga el libro de taller.

Diria que las GP segunda edicion (a partir de 2010 mas o menos) estan dando pocos problemas (de momento)
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Complicado... 
 
Yo, y respetando lo que haga cada uno en su moto, creo que ponerle cosas a una moto para ganar prestaciones es una tontería. Se gasta mucho dinero en comprarlos, en mantenimientos, combustible y se gana poco en prestaciones.
Como ejemplo te diré, yo mi Nexus la llevo toda de serie, y el otro día me fuí de ruta con una T Max con centralita, tubo y variador. Pues chico, apenas me perdía unos metros en aceleración subiendo los puertos, pero nada espeluznante, te lo aseguro.
Esa inversión andará cerca de lo mil euros, para apenas ganar nada. Y estamos hablando de un T Max, que verdaderamente si se echa en falta chicha, pero en la GP con ese tremendo par, en mi opinión, no necesita nada.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Complicado... 
 
Lo de las revisiones cada 10.000 km, si lo marca el fabricante...por algo será, porque es cierto que cada vez van más espaciadas (mejora de materiales, calidad de aceites...etc.) pero depende de la marca (Suzuki en la mayoría de modelos recomienda cada 6.000 km mientras que Honda y Yamaha del mismo tipo y año marcan cada 10.000 km). Luego, allá cada uno con el mantenimiento que le quiera hacer a su moto. Yo a la GP se las hago cada 10.000 km y lo único que hago antes es aceite cada 5.000 km por el temita famoso de los casquillos del cigueñal (la mía es de las primeras, febrero 2008 y aunque hasta ahora ni un problema, prefiero prevenir).

El jcosta o cualquier otro variador no aumenta la potencia, lo que hacen es aprovechar mejor la potencia que da el motor (que es la misma de serie o con variador cambiado). Y para el resto, lo resumes tu mismo perfectamente en una de tus últimas frases: "¿No hay suficiente con lo que ya da?". Y ahí entra lo que cada uno exija a su moto. A mucha gente le sobra, a otra le llega y otros queremos "un poco más" por cuestiones diversas y personales (en mi caso porque vengo acostumbrado a motos de más potencia y la verdad, cuando estás acostumbrado a 120 CV debajo del culo, llevar menos es complicado  Mr. Yellow ).

Lo dicho: llegar llega y sobra. A partir de ahí, cada uno decide que quiere de su moto.

Un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Complicado... 
 
mercedes tiene un modelo con 500 cv, pues son suficientes verdad?
pues viene amg y lo potencia y lo aligera. y lo sube a 612cv. mas que suficientes verdad?
pues ese mismo coche lo coge la preparadora brabus y lo eleva a casi  750cv. aun mas que suficientes verdad?
pues te comento esto porque ay miles de personas con gustos distintos y un gran mercado de accesorios,que no dejan de ser accesorios para el que le quiera dar un toque mas acorde a sus necesidades pues pueda asi conseguirlo.
saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Complicado... 
 
navigoya Escribió: [Ver Mensaje]
mercedes tiene un modelo con 500 cv, pues son suficientes verdad?
pues viene amg y lo potencia y lo aligera. y lo sube a 612cv. mas que suficientes verdad?
pues ese mismo coche lo coge la preparadora brabus y lo eleva a casi  750cv. aun mas que suficientes verdad?
pues te comento esto porque ay miles de personas con gustos distintos y un gran mercado de accesorios,que no dejan de ser accesorios para el que le quiera dar un toque mas acorde a sus necesidades pues pueda asi conseguirlo.
saludos


Donde dices que vive el "brabus" este, que le llevo la GP haber cuantos caballos la da y cuantos kilos la quita.
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Complicado... 
 
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
navigoya Escribió: [Ver Mensaje]
mercedes tiene un modelo con 500 cv, pues son suficientes verdad?
pues viene amg y lo potencia y lo aligera. y lo sube a 612cv. mas que suficientes verdad?
pues ese mismo coche lo coge la preparadora brabus y lo eleva a casi  750cv. aun mas que suficientes verdad?
pues te comento esto porque ay miles de personas con gustos distintos y un gran mercado de accesorios,que no dejan de ser accesorios para el que le quiera dar un toque mas acorde a sus necesidades pues pueda asi conseguirlo.
saludos


Donde dices que vive el "brabus" este, que le llevo la GP haber cuantos caballos la da y cuantos kilos la quita.


¿No ves como hay gente pa tooo?  Wink  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Complicado... 
 
Trastomovil, deduzco por tus palabras que tienes dudas sobre si, tal cual viene de fábrica, te va a parecer poca cosa. Y que encima de pagar una pastón por ella, en breve te va a decepcionar y hala, a gastar una pasta gansa a mayores porqué no va. Tranki, la mía va como un tiro y ya tiene 30 mil. Yo soy de tu opinión, en éste modelo, al menos. Yo es que no estudié ingniería, pero....
    Como tengo intención de cambiarla por otra, y para acaparar más mercado de posibles compradores le voy a poner los amortiguadores PUTOSI rellenos de mercurio, unos pesos del doctor Rosado de 16 kilos, y un tubarro de J. Costa, que, con todo, no andará mucho más, pero así colaboro para que el sr. Costa pueda pagar las letras del yate a pares. Y como tiene algún rallazo igual la pinto de movistar, haber si me regalan un móvil. Y como no me gusta el material del asiento, ya he buscado uno de quita y pon, de pana marrón.  difus_12.gif
    Conservaré todo lo original para aquél que desee ir más allá, y no le guten mis soluciones técnicas-estéticas, y también para el que la quiera blanca, sosa y blandita.  Cool
    Todo es cuestión de dinero. Aquí hay un tipo con pasta, que tiene una Gp como la mía y del mismo tiempo. No es usuario del foro. Si os digo lo que se gastó en ella... flipáis. Todo ello en el taller oficial, que compartimos. Ronca la cabrita que flipas. Coincido con él en ciudad y extrarradios, y os puedo decir que se podía haber ahorrado todo eso, porqué lo que es andar o pilotar...una puta  mona! Encima cree que sabe. Es de los que miran 3 metros delante de la moto y en todas las curvas entra mal, despacio y sale peor...en fin, os lo podéis imaginar.
    Pero cada uno hace lo que le sale de los cojones con su moto, su pasta y su ano.  difus_16.gif faltaría más. Pero, si no sabes, o sabes poquito...no te calientes con esas payasadas. Yo ruteo los sábados con los amigos, y últimamente se nos acopló uno con una kawa de 170 Cv, y después de mes y pico de saliditas, ya le dimos puerta, porqué cada 10km hay que esperar por él. Y no es plan. Lo de los Cv debajo del culo daría mucho para hablar, y nada para arreglar.
    Pd: caminante se hace camino al andar, no al bla bla
    Saludos
  Cool
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Complicado... 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
navigoya Escribió: [Ver Mensaje]
mercedes tiene un modelo con 500 cv, pues son suficientes verdad?
pues viene amg y lo potencia y lo aligera. y lo sube a 612cv. mas que suficientes verdad?
pues ese mismo coche lo coge la preparadora brabus y lo eleva a casi  750cv. aun mas que suficientes verdad?
pues te comento esto porque ay miles de personas con gustos distintos y un gran mercado de accesorios,que no dejan de ser accesorios para el que le quiera dar un toque mas acorde a sus necesidades pues pueda asi conseguirlo.
saludos


Donde dices que vive el "brabus" este, que le llevo la GP haber cuantos caballos la da y cuantos kilos la quita.


¿No ves como hay gente pa tooo?  Wink  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing


Jejejeje, sois la ostia chicos,creo que por alemania anda, aora enserio, yo y muchisimos mas tenemos como aficion modificar adaptando a nuestros gustos coches,motos.... existe un mercado enorme de accesorios y empresas de renombre que fabrican esas piezas para las propias marcas, asi abrazan un mayor mercado de clientes con gustos dispares y potencian sus ventas, nadie tiene los mismos gustos ni en el color para una moto,coche... pues igual con la aceleracion, la frenada, la estetica....la gp es una gran moto,pero yo busco que sea mi moto,pudiendo mejorar lo que se adapte mas a mis gustos. Respeto y entiendo a quien no lo haga o no le guste pero seguro que le gustan otras cosas que tal vez a otras mcuhas personas no.
  




____________
Mis Gilera GP 800:

GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo

GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M

GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI

GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4

enjoy
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Complicado... 
 
Gp Gandia Escribió: [Ver Mensaje]

Jejejeje, sois la ostia chicos,creo que por alemania anda, aora enserio, yo y muchisimos mas tenemos como aficion modificar adaptando a nuestros gustos coches,motos.... existe un mercado enorme de accesorios y empresas de renombre que fabrican esas piezas para las propias marcas, asi abrazan un mayor mercado de clientes con gustos dispares y potencian sus ventas, nadie tiene los mismos gustos ni en el color para una moto,coche... pues igual con la aceleracion, la frenada, la estetica....la gp es una gran moto,pero yo busco que sea mi moto,pudiendo mejorar lo que se adapte mas a mis gustos. Respeto y entiendo a quien no lo haga o no le guste pero seguro que le gustan otras cosas que tal vez a otras mcuhas personas no.


Totalmente de acuerdo, pero si se le hacen modificaciones, que no sea por una búsqueda de un aumento significativo de prestaciones, porque no lo encontrarás y te habrás gastado una pasta. Que es por gusto, ole tus cojones, faltaría más.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Complicado... 
 
Gallows Pole Escribió: [Ver Mensaje]
Trastomovil, deduzco por tus palabras que tienes dudas sobre si, tal cual viene de fábrica, te va a parecer poca cosa. Y que encima de pagar una pastón por ella, en breve te va a decepcionar y hala, a gastar una pasta gansa a mayores porqué no va. Tranki, la mía va como un tiro y ya tiene 30 mil. Yo soy de tu opinión, en éste modelo, al menos. Yo es que no estudié ingniería, pero....
    Como tengo intención de cambiarla por otra, y para acaparar más mercado de posibles compradores le voy a poner los amortiguadores PUTOSI rellenos de mercurio, unos pesos del doctor Rosado de 16 kilos, y un tubarro de J. Costa, que, con todo, no andará mucho más, pero así colaboro para que el sr. Costa pueda pagar las letras del yate a pares. Y como tiene algún rallazo igual la pinto de movistar, haber si me regalan un móvil. Y como no me gusta el material del asiento, ya he buscado uno de quita y pon, de pana marrón.  difus_12.gif
    Conservaré todo lo original para aquél que desee ir más allá, y no le guten mis soluciones técnicas-estéticas, y también para el que la quiera blanca, sosa y blandita.  Cool
    Todo es cuestión de dinero. Aquí hay un tipo con pasta, que tiene una Gp como la mía y del mismo tiempo. No es usuario del foro. Si os digo lo que se gastó en ella... flipáis. Todo ello en el taller oficial, que compartimos. Ronca la cabrita que flipas. Coincido con él en ciudad y extrarradios, y os puedo decir que se podía haber ahorrado todo eso, porqué lo que es andar o pilotar...una puta  mona! Encima cree que sabe. Es de los que miran 3 metros delante de la moto y en todas las curvas entra mal, despacio y sale peor...en fin, os lo podéis imaginar.
    Pero cada uno hace lo que le sale de los cojones con su moto, su pasta y su ano.  difus_16.gif faltaría más. Pero, si no sabes, o sabes poquito...no te calientes con esas payasadas. Yo ruteo los sábados con los amigos, y últimamente se nos acopló uno con una kawa de 170 Cv, y después de mes y pico de saliditas, ya le dimos puerta, porqué cada 10km hay que esperar por él. Y no es plan. Lo de los Cv debajo del culo daría mucho para hablar, y nada para arreglar.
    Pd: caminante se hace camino al andar, no al bla bla
    Saludos
  Cool


En vez de Gallows deberías de poner GALLO!!
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Complicado... 
 
Gracias a todos por vuestras reflexiones/explicaciones, cierto es y como digo al inicio "cada uno con su dinero..."
estoy de acuerdo totalmente contigo Gallows Pole y créeme que con mi V Strom, también me las he tenido con "burras" de más de 100 cv y no me han visto ni la marca de la chaqueta (y gasto una talla XXXL, por lo de la natación supongo). También en mi época con la burgman 650, me defendía bastante bien... cierto es que también me han arrancado los adhesivos y aun estoy pensando por donde COJONES me paso!!! y quiero llegar ahí, con la burgman iba muy rápido (salvando las distancias" claro está y me da un poco de apuro pensar, que voy a perder las magníficas virtudes de la V STROM, aun sabiendo que cada moto/scooter tiene sus truquillos. Recuerdo que mi primera vez con la gp 800, no quedé satisfecho, cabe decir que el concesionario de terrassa me la entrego con 1/2 kg de aire de menos en la rueda delantera y por lo visto, había tenido algún toque en la dirección, entiendo que todo esto no mejoro mis sensaciones... (que conste que no se la estoy pidiendo a nadie   difus_17.gif ) pero aun así... en fin será cuestión de volverla a probar!!!
Gracias por vuestras respuestas, siempre son claras (hasta las de Coña!!! Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow )
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.