Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Aceite
Author Message
Reply with quote  
Post Aceite 
 
buenas a todos,q aceite es el mejor para nuestra burra,5w40,vale,pero marca?me an hablado motul 300v o mobil1?q decis?saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Aceite 
 
creo que Gilera recomienda Castrol  ( que son los lubricantes de la BP )  y Aprilia recomienda AGIP  .
mira marcas con reputacion como Castrol, Elf ,etc y pasa de lubricantes con marcas desconocidas con las mismas especificaciones aunque sean mas baratos  , tu motor te lo agradecera despues de muchos kms .

sldos
  




____________
difus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif Imagedifus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Aceite 
 
yo le pongo......

evo 5w40 castrol

salu2 Smile
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Aceite 
 
baratos?el motul 300v es muy bueno o eso dicen pero vale un riñon!!!entonces preguntare por castrol heber que precuo me dan
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Aceite 
 
chuky el que tu dices es semisintetico verdad?castrol evo scooter 4t 5w40?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Aceite 
 
r36david Escribió: [Ver Mensaje]
chuky el que tu dices es semisintetico verdad?castrol evo scooter 4t 5w40?



exacto, semisintetico y muy recomendado para las scooters de ultima generacion, va de p.m. a elevadas temperaturas , etc.etc.
eso es lo que dicen jejejeje.
salu2
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Aceite 
 
no es mejor full sintetico q semisintetico?pregunto he.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Aceite 
 
r36david Escribió: [Ver Mensaje]
no es mejor full sintetico q semisintetico?pregunto he.


pues ni idea david. a mi en mi taller de confianza me ponen el que te he comentado y la verdad esque no se me ha ocurrido preguntar.
pero si me acuerdo le preguntare al jefe de taller a ver la diferencia.
o.......a ver si alguien, llamese farola jejejeje, o cualquier entendido, nos dice las diferencias entre uno y otro y el porque ponen el semi.
salu2
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Aceite 
 
chuky Escribió: [Ver Mensaje]
r36david Escribió: [Ver Mensaje]
no es mejor full sintetico q semisintetico?pregunto he.


pues ni idea david. a mi en mi taller de confianza me ponen el que te he comentado y la verdad esque no se me ha ocurrido preguntar.
pero si me acuerdo le preguntare al jefe de taller a ver la diferencia.
o.......a ver si alguien, llamese farola jejejeje, o cualquier entendido, nos dice las diferencias entre uno y otro y el porque ponen el semi.
salu2


 Embarassed  Embarassed De entendido nada lo que se es gracias a los foreros Mr. Yellow  Estoy como tu (ni idea) yo llevo castrol también pero,no el evo scooter era otro ahora no recuerdo Rolling Eyes
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Aceite 
 
haber si alguien nos lo aclara.el aceite lo saco al 50% de descuento y por eso quiero meterle algo bueno,bueno,algo bueno no,algo cojonudo!!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Aceite 
 
pues esperaremos mas respuestas.
me has fallado farola jejejejeje, es broma. Wink  Wink  Smile  
tengo yo interes en saber la diferencia y el porque del semi. sera porque no se puede poner sintetico en las motos?????
 Question  Question  Question  Question  Question  Rolling Eyes
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Aceite 
 
el agip que echan en el conce es full sintetico.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Aceite 
 
Creo que la diferencia esta en que aguanta mas km el sintetico que el semi,con lo cual que cambiando aceite a los mismos km el sintetico esta en mejores condiciones que el semi,pero....... no me hagáis mucho caso,me ha venido algun recuerdo de haberlo hablado con un mecanico Rolling Eyes  Mr. Yellow
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Aceite 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que la diferencia esta en que aguanta mas km el sintetico que el semi,con lo cual que cambiando aceite a los mismos km el sintetico esta en mejores condiciones que el semi,pero....... no me hagáis mucho caso,me ha venido algun recuerdo de haberlo hablado con un mecanico Rolling Eyes  Mr. Yellow


pero a las motos normalmente se le pone el semi, no????
yo ceo que como lo cambiamos cada 5 o 7.000kms. +-, no hace falta el sintetico, es asi????
en los coches o.k., pues ahora los cambios son cada 20.000kms. +-
salu2
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Aceite 
 
r36david Escribió: [Ver Mensaje]
no es mejor full sintetico q semisintetico?pregunto he.


Buenas, ahí va eso...

Mineral:

Los aceites minerales proceden del Petróleo, y son elaborados del mismo después de múltiples procesos en sus plantas de producción, en las Refinarías. El petróleo bruto tiene diferentes componentes que lo hace indicado para distintos tipos de producto final, siendo el más adecuado para obtener Aceites el Crudo Parafínico.


Semi-Sintético:

Los aceites Semi-sintéticos son una mezcla de un aceite mineral con uno sintético, es bien seguro mezclarlos pero es más inteligente (económicamente) crear uno completamente nuevo.


Sintético:

Los aceites sintéticos tienen un contenido mínimo de bases minerales del petróleo modificadas en laboratorios para balancear su composición molecular y dar propiedades diferentes a las bases minerales. Son hechas por procesos químicos donde se reestructuran las moléculas para que se conviertan en estructuras más estables y por ende menos influenciadas a reaccionar adversamente ante otros compuestos. Los lubricantes sintéticos tienden a no contener átomos de carbono sueltos que reaccionan. Estos carbones reaccionan combinándose con el oxigeno creando así ácidos dentro del motor. Los lubricantes sintéticos son diseñados para hacer su trabajo eficientemente sin tener que cargar a sus espaldas el exceso de aditivos y compuestos que acompañan a los lubricantes minerales.


Resumiendo, dicen que el sintetico es mejor que el semi sobre todo en cuanto a desgaste, la función del aceite es evitar que las piezas metálicas del motor entre en contacto, para evitar la fricción y un desgaste prematuro de las mismas, basicamente...

Información extraida de:

http://www.taringa.net/posts/autos-...o-mineral_.html

No es que entienda mucho, pero siempre e escuchado mucho mejor el sintético que el semi, lo que ocurre es que los cambios no son muy espaciados y lo que si es básico en los mismos es, cambio de aceite y filtro, eso siempre
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.