Author |
Message |
charlye76
|
Variador Polini
Hola buenas,
He comprado a buen precio un variador polini para la gp, concretamente el modelo es el Polini variomatik hi speed a la espera de que me llegue a casa, creo según he podido ver que trae masa de 15,5 grs no se si será muy radical, por eso me gustaría si alguien lo lleva instalado me cuente q tal la experiencia ,actualmente la moto va de serie con dr puley y solamente silencioso Arrow sin colectores ,muchas gracias de antemano
|
|
|
|
SerGi_84
|
Re: Variador Polini
Del Polini no puedo opinar porque no lo he probado. Lo unico que te puedo decir es que tanto en el Malossi como con el original lo ideal son los Dr. Pulley de 17 gr. x logica imagino que con el Polini tambien deberia ser asi, 15,5 gr. me parece muy ligero pero tambien depende del diseño del propio variador.
Ya nos contaras con cuales has probado y que tal va.
____________ Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
|
|
|
|
borregoferoz
|
Tampoco he probado el Polini, en el de serie uso 18 gramos con correa nueva y 17 con correa vieja. Una vez puse 16 y no me convencio, apenas gane aceleracion pero la moto iba mas revolucionada. En todos los casos DR. Pulley.
|
|
|
|
charlye76
|
Cuando lo instale ya os dire como va, en principio pinta bien pero ya veremos
|
|
|
|
SerGi_84
|
Por lo que he leido mal no va, creo que al nivel del Malossi mas o menos.
____________ Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
|
|
|
|
Zimerman
|
Tengo variador original, pero no me va mal aun sabiendo que no he probado otro. Mi interes va mas por la perdida en salida por deslizamiento de las zapatas de embrague. Monte muelles azules que retrasan la entrada del embrague, pero no termino de gustarme por el tironcito a 3500 vueltas cuando engancha y porque deja suelta la gp por debajo de esas revoluciones con una sensacion en curva algo rara, como si pusiera punto muerto. Puse de nuevo muelles originales. Cualquier consejo es bienvenido. Aun asi quedo a la espera de la prueba del cambio de variador a ver que comentais.
|
|
|
|
SerGi_84
|
Por lo que he leido con el Malossi o Polini lo que consigues son mejores recuperaciones que con el original basicamente, puede que algo de aceleracion pero no significativa.
|
|
|
|
charlye76
|
Lo acabo de recibir y tiene una pinta estupenda eso si las masas son de 15.5 grs ya os contare como va en cuanto lo monte,saludos
|
|
|
|
charlye76
|
Bueno ya tengo instalado el Polini y las impresiones son las siguientes
No me convence las primeras sensaciones son muy parecidas al de serie eso si mas revolucionada siempre,quizas algo mejor recuperacion y mas sensacion de par en general pero ni de lejos lo que yo pensaba,para colmo al ralenti suena bastante feo parece q por la holgura del muelle de resorte de serie (no he puesto el polini)a falta de probarlo mas a fondo decepcion total
|
|
|
|
kykvespa
|
Bueno ya tengo instalado el Polini y las impresiones son las siguientes
No me convence las primeras sensaciones son muy parecidas al de serie eso si mas revolucionada siempre,quizas algo mejor recuperacion y mas sensacion de par en general pero ni de lejos lo que yo pensaba,para colmo al ralenti suena bastante feo parece q por la holgura del muelle de resorte de serie (no he puesto el polini)a falta de probarlo mas a fondo decepcion total
gracias por la info
|
|
|
|
SerGi_84
|
Que peso de rodillos has montado?
Respecto al ruido, es como un campaneo a ralenti? En ese caso posiblemente no lo hayas montado bien, tiene truco al montarlo para que luego no haga ese campaneo.
Para solucionarlo habia un tutorial del montaje del variador para GP800/SRV del compañero del foro italiano 1GP muy util. Si encuentro el enlace te lo pongo.
Aqui lo tienes:
https://youtu.be/BUagbBLfHRo
|
|
|
|
charlye76
|
Hola el peso de los rodillos son 15.5 lo que venia en el kit polini,y el ruido si es bastante feo y metalico la verdad esq lo he montado en un servicio oficial piaggio en Madrid y me han dicho q es normal q haga este ruido,creo q aguantare con el hasta la proxima revision y probarlo mas a fondo y si no me convence volvere al de serie,gracias por la info del video
|
|
|
|
SerGi_84
|
No es normal que haga ningun ruido metalico, te lo puedo asegurar. La mia cuando la compre lo hacia con el variador original, cuando lo desmonte para cambiar rodillos y correa lo monte como se ve en el video y desaparecio el ruido, con el Malossi exactamente lo mismo.
El problema esta en que al montar la correa se deben abrir las poleas un poco para encajarla dentro, si no se hace al montarla el variador no queda bien ajustado al impedirselo la correa, de ahi ese campaneo en ralenti que en cuanto das un poco de gas desaparece.
No es culpa el variador (sea cual sea), es culpa de un mal montaje.
|
|
|
|
charlye76
|
Pues voy a volver a comentarlo al mecanico porq a mi me parece igual q a ti,desde luego q no es normal,ya ire comentando,gracias
|
|
|
|
Juanitoyobi
|
Hola soy nuevo un saludo .tengo una gp 800 y lleva arrow y línea completa seria posible un malossi para ganar fuerza .
|
|
|
|
|