Re: ALGUIEN SABE DE LA NUEVA CENTRALITA FRANCESA?????
en los coches diesel se puede jugar más y sacarle más potencia que a un motor atmósferico por el tema del turbo
Se juega con la presión del turbo, el número de inyecciones piloto y la presión en el conducto común (en los common rail). Esa presión al aumenatarla a veces produce rotiras en la bomba de alimentación porque se pasa de los 1350 bares a veces a mas de 1500. Otros ya vienen a 1600 de casa, pero rompen también porque les meten más de 1800. Los más fiables sólo juegan con presión de turbo y preinyecciones.
En las motos de gasolina no hay nada de eso, por lo que las centralitas sólo pueden jugar con el avance al encendido y un poquito con la inyección, pero sin turbo la ganancia es muy pobre y apenas se nota en sensaciones objetivas. Otra cosa es que queramos creer que se nota. Sobre todo después de gastarnos la pasta que valen. Se empieza a notar cuando se combinan con escapes muy elaborados y más aún sin catalizador, pero la lias en la pasta que te cuesta la juerga, en lo que te llegas a mosquear por lo que se tarda en dar con el reglaje idóneo y porque encima vas fuera de la ley y no pasarías la ITV.
Las otras opciones como ha dicho alguien más arriba es cambiar árboles de levas, válvulas mayores, o aumento de cilindrada. Casi nada la pasta que vale eso. Y a ver quién es el guapo que lo sabe hacer bien y dejar la moto a punto, jejeje.
Saludos.
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BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero