Hace tiempo vi este aparatito por aqui y decidi que podia ser un buen sistema para corregir la desviacion exagerada de nuestro velocimetro.
Conseguirlo fue una verdadera odisea. Lo intente comprar en la web Solominibike (la mas barata), jamas me lo consiguieron y estuvieron mareando la perdiz de una manera exagerada. Al final he tardado 3 meses en recuperar mi dinero.
Afortunadamente y despues del retorno de la pasta, recale en Jakomoto (recomendado por un compañero) y en muy pocos dias lo tenia en mi mano.
La idea es poner varias fotos para que veais la instalacion, asi que sin mas dilacion las incluyo.
Bueno, la primera, segunda y tercera fotografias tienen poco que comentar, son el soporte que viene con el juego y el captor. El primero se monta desroscando un tornillo de la pinza de freno, poniendo un casquillo (esto me lo pusieron en el taller) y roscando otra vez el tornillo. El captor se coloca en el soporte y se aprieta con un tornillito pequeño camuflado que viene con el Koso
En el disco o mejor dicho en un tornillo se introduce un iman especial pequeñisimo que trae el marcador. Se puede poner en uno de los tornillos o en los 5, pero con uno funciona bien.
El cable del captor se sube por la horquilla y se introduce por la zona de la direccion, despues me lo han colocado por la tapa de acceso a la bateria en donde ya me instalaron los puños calefactables. De un cable con corriente gestionado por la llave principal se deriva electricidad al otro cable del Koso (porta 2, uno del captor y el otro de corriente). Como veis de este hueco ya surgen los dos cables que se direccionan al marcador propiamente dicho.
Por si se quiere quitar el marcador, estos cables llevan sendas clemas (no se ven porque estan escondidas en el manillar) de facil desconexion
En la pantalla principal tenemos el velocimetro, y un totalizador de kiilometros (marca los Kms desde la instalacion del marcador)
Aqui tenemos el medidor de aceleracion programable. (En este caso 0-100, pero puedes medir lo que quieras por poner ejemplos 0-60, 0-140 o tambien recuperaciones tales como, 100-140 o similar).
Esta tercera pantalla, mide tiempo y distancia, en este caso lo tare a 0- 400 metros pero tambien es programable. Ejemplos: 0-1000 metros u otros.
Y quedan 2 pantallas auxiliares.
Esta 1ª marca la velocidad y un cuentakilometros que puedes poner a 0 cuando lo desees.
La 2ª te marca la velocidad maxima que alcanzastes desde el reseteo ultimo.
Como lo acabo de estrenar solo he realizado 2 mediciones. Este 0-100 que se quedo en 6´27. Las condiciones durillas, piloto de 100 kgs. Pantalla alta con suplementos laterales. Bolsas traseras laterales. Hueco lleno de herramienta y cachibaches. Neumatico trasero gastadillo, delantero medio uso tirando a gastado. Rodillos con 4000 Kms. Variador de serie. Motor y toda la parte ciclo de serie. Altura 625 metros. Llano.
Parece ser que de serie y sin pesos "extras" lo normal son 5´7
En esta otra medicion, mismas carasteristicas y en cuesta en contra
Creo que en condiciones ideales pero con toda la cacharreria mencionada los 6´1 son factibles, si el piloto pesara 60-75 kgs seguro que se baja de 6. Siempre hablando de estricta serie, si cambiamos variador y con rodillos de pocos gramos seguro que picamos menos de 6 y probablemente menos de 5.
Espero que este ladrillo os sirva de algo.
Last edited by borregoferoz on 13 Mar 2012 18:56; edited 2 times in total