Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Koso Power Test
Author Message
Reply with quote  
Post Koso Power Test 
 
Hace tiempo vi este aparatito por aqui y decidi que podia ser un buen sistema para corregir la desviacion exagerada de nuestro velocimetro.

Conseguirlo fue una verdadera odisea. Lo intente comprar en la web Solominibike (la mas barata), jamas me lo consiguieron y estuvieron mareando la perdiz de una manera exagerada. Al final he tardado 3 meses en recuperar mi dinero.

Afortunadamente y despues del retorno de la pasta, recale en Jakomoto (recomendado por un compañero) y en muy pocos dias lo tenia en mi mano.

La idea es poner varias fotos para que veais la instalacion, asi que sin mas dilacion las incluyo.

Bueno, la primera, segunda y tercera fotografias tienen poco que comentar, son el soporte que viene con el juego y el captor. El primero se monta desroscando un tornillo de la pinza de freno, poniendo un casquillo (esto me lo pusieron en el taller) y roscando otra vez el tornillo. El captor se coloca en el soporte y se aprieta con un tornillito pequeño camuflado que viene con el Koso

Image

 Image

 Image

En el disco o mejor dicho en un tornillo se introduce un iman especial pequeñisimo que trae el marcador. Se puede poner en uno de los tornillos o en los 5, pero con uno funciona bien.

 Image

El cable del captor se sube por la horquilla y se introduce por la zona de la direccion, despues me lo han colocado por la tapa de acceso a la bateria en donde ya me instalaron los puños calefactables. De un cable con corriente gestionado por la llave principal se deriva electricidad al otro cable del Koso (porta 2, uno del captor y el otro de corriente). Como veis de este hueco ya surgen los dos cables que se direccionan al marcador propiamente dicho.

 Image

 Image

Por si se quiere quitar el marcador, estos cables llevan sendas clemas (no se ven porque estan escondidas en el manillar) de facil desconexion

 Image

En la pantalla principal tenemos el velocimetro, y un totalizador de kiilometros (marca los Kms desde la instalacion del marcador)

 Image

Aqui tenemos el medidor de aceleracion programable. (En este caso 0-100, pero puedes medir lo que quieras por poner ejemplos 0-60, 0-140 o tambien recuperaciones tales como, 100-140 o similar).

 Image

Esta tercera pantalla, mide tiempo y distancia, en este caso lo tare a 0- 400 metros pero tambien es programable. Ejemplos: 0-1000 metros u otros.

 Image

Y quedan 2 pantallas auxiliares.
Esta 1ª marca la velocidad y un cuentakilometros que puedes poner a 0 cuando lo desees.

 Image

La 2ª te marca la velocidad maxima que alcanzastes desde el reseteo ultimo.

 Image

Como lo acabo de estrenar solo he realizado 2 mediciones. Este 0-100 que se quedo en 6´27. Las condiciones durillas, piloto de 100 kgs. Pantalla alta con suplementos laterales. Bolsas traseras laterales. Hueco lleno de herramienta y cachibaches. Neumatico trasero gastadillo, delantero medio uso tirando a gastado. Rodillos con 4000 Kms. Variador de serie. Motor y toda la parte ciclo de serie. Altura 625 metros. Llano.
Parece ser que de serie y sin pesos "extras" lo normal son 5´7

 Image

En esta otra medicion, mismas carasteristicas y en cuesta en contra

 Image

Creo que en condiciones ideales pero con toda la cacharreria mencionada los 6´1 son factibles, si el piloto pesara 60-75 kgs seguro que se baja de 6. Siempre hablando de estricta serie, si cambiamos variador y con rodillos de pocos gramos seguro que picamos menos de 6 y probablemente menos de 5.

Espero que este ladrillo os sirva de algo.


Last edited by borregoferoz on 13 Mar 2012 18:56; edited 2 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Koso Power Test 
 
Buenas, dos cositas, vale para cualquier moto no? Y por que precio sale???
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Koso Power Test 
 
Esta muy bien y yo estoy muy contento con él, yo lo tengo instalado encima del cuadro de velocidad para poder ver mejor y con mas comodidad la velocidad real a la que voy. LLevo ya más de 15000 kms con el aparato y ningún problema.
Es más exacto y preciso aún que un GPS.
El 0-100 que has puesto, es sin darle cera del todo a la GP no??
La mia creo que ronda los 4,30 seg, saludos compi.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Koso Power Test 
 
Bogdan Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas, dos cositas, vale para cualquier moto no? Y por que precio sale???


En principio sirve para cualquier moto, lo unico que tienes es que medir el diametro exterior del neumatico y introducir esa cifra en la pantalla de configuracion del Koso.

En la GP yo medi 179 cms de diametro.

El precio del bicho creo recordar que fueron unos 110 € con el IVA incluido.

En mi opinion y con maquinas que mientan mucho (caso de la GP) o si eres un "quemado" merece la pena el gasto.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Koso Power Test 
 
pequerun Escribió: [Ver Mensaje]
Esta muy bien y yo estoy muy contento con él, yo lo tengo instalado encima del cuadro de velocidad para poder ver mejor y con mas comodidad la velocidad real a la que voy. LLevo ya más de 15000 kms con el aparato y ningún problema.
Es más exacto y preciso aún que un GPS.
El 0-100 que has puesto, es sin darle cera del todo a la GP no??
La mia creo que ronda los 4,30 seg, saludos compi.


Antes no tuve tiempo de terminar la 1ª intervencion, ahora ya lo he acabado, las condiciones las tienes en el inicio.

Si no recuerdo mal, tus mediciones son con un J. Costa y rodillos ligeros. Por eso tus 4´son factibles.

Hace años en una Hexagon 180 2 tiempos que tuve, la puse unos rodillos ultraligeros y el bicho se ponia de manos, seguro que si hubiera medido, tendria cifras de escandalo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Koso Power Test 
 
michelin 1795
pirellli    1800
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Koso Power Test 
 
1gp Escribió: [Ver Mensaje]
michelin 1795
pirellli    1800


Gracias compañero
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Koso Power Test 
 
borregoferoz Escribió: [Ver Mensaje]
Bogdan Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas, dos cositas, vale para cualquier moto no? Y por que precio sale???


En principio sirve para cualquier moto, lo unico que tienes es que medir el diametro exterior del neumatico y introducir esa cifra en la pantalla de configuracion del Koso.

En la GP yo medi 179 cms de diametro.

El precio del bicho creo recordar que fueron unos 110 € con el IVA incluido.

En mi opinion y con maquinas que mientan mucho (caso de la GP) o si eres un "quemado" merece la pena el gasto.

MUchas gracias por la info, no esta nada mal el aparato:)
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Koso Power Test 
 
He realizado mediciones de velocidad con Gps, Koso y el velocimetro de la GP.

Los resultados han sido los siguientes:

GPS    123 Km/h

KOSO  125 Km/h

GP      140 Km/h


El GPS suele tener una tolerancia de +/- 1 Km/h

En el KOSO se puede modificar la diferencia a +/- tocando ligeramente la configuracion (medida de neumatico) para afinarlo como uno quiera y tomando el GPS como referencia.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Koso Power Test 
 
He realizado una medicion que me parece interesante. En su momento hablamos de este tema en este Enlace y no teniamos ningun sistema excesivamente fiable para verificar los datos.

Puse el cuentakilometros parcial del Koso a 0 al igual que uno de los de la GP y el resultado ha sido que cuando el Koso marcaba 100 kms de recorrido, el cuantakilometros de la GP marcaba 100,4 Kms. Verbigracia, el velocimetro miente a lo barbaro pero en cambio el cuentakilometros es muy fiable, la diferencia es de solo un 0,4%.

Lo mas importante es que cuando calculamos el consumo sus resultados son reales o para saber cuando tenemos la revision. Si extrapolamos estos resultados solo llevariamos la GP a las revisiones de los 10000 kms, 40 kms antes de lo debido y real.

Espero que os sea de utilidad
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.