Hola a todos,
Yo tenía ilusión por poner un escape TODO CARBONO a mi GP por peso y por estética. Cuando digo escape me refiero solo al silencioso, ya que no estoy interesado en cambiar el tubo entero por posibles problemas con la ITV y quizas requerir un mantenimiento mas especifico y caro, desarrollos, encendido, etc..
El caso es que estuve trasteando y buscando y consultando me encuentro con el comentario de un fabricante de escapes (KRIEGER) que me dice que no me aconseja poner un todo carbono en la GP de su marca ni de ninguna otra debido a que el escape forma parte del subchasis de la moto y este debe absorber vibraciones y tensiones y el escape de carbono no está praparado para eso. Como es el comenario de un fabricante de escapes, entiendo que tiene cierta consistencia.
El caso es que aprovechando el cambio de escape, habia pensado eliminar el pedazo de soporte que lleva el escape original, ese hierraco que debe pesar unos 4 o 5 kilos, así a la vista, y me pregunto.... ¿que sentido tiene este pedazo de hierraco? Quiza la respuesta sea que está ahí para abosrber esas vibraciones y tensiones que le llegan desde el motor a traves del escape al chasis, tal y como me comenta el fabricante de escapes.
Ahí dejo esta tema para ver que comentarios suscita entre los mas entendidos. Seguramente me decida por poner el escape que vende un forero de segunda mano que no es de carbono, pero quisiera saber vuestra opinión, sobre todo los que habeis quitado el soporte-hierraco del escape original.
Saludos y perdon por el ladrillazo.