Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Silencioso CARBONO Para La GP800
Author Message
Reply with quote  
Post Silencioso CARBONO Para La GP800 
 
Hola a todos,

Yo tenía ilusión por poner un escape TODO CARBONO a mi GP por peso y por estética. Cuando digo escape me refiero solo al silencioso, ya que no estoy interesado en cambiar el tubo entero por posibles problemas con la ITV y quizas requerir un mantenimiento mas especifico y caro, desarrollos, encendido, etc..

El caso es que estuve trasteando y buscando y consultando me encuentro con el comentario de un fabricante de escapes  (KRIEGER) que me dice que no me aconseja poner un todo carbono en la GP de su marca ni de ninguna otra debido a que el escape forma parte del subchasis de la moto y este debe absorber vibraciones y tensiones y el escape de carbono no está praparado para eso. Como es el comenario de un fabricante de escapes, entiendo que tiene cierta consistencia.

El caso es que aprovechando el cambio de escape, habia pensado eliminar el pedazo de soporte que lleva el escape original, ese hierraco que debe pesar unos 4 o 5 kilos, así a la vista, y me pregunto....  ¿que sentido tiene este pedazo de hierraco?  Quiza la respuesta sea que está ahí para abosrber esas vibraciones y tensiones que le llegan desde el motor a traves del escape al chasis, tal y como me comenta el fabricante de escapes.

Ahí dejo esta  tema para ver que comentarios suscita entre los mas entendidos. Seguramente me decida por poner el escape que vende un forero de segunda mano que no es de carbono, pero quisiera saber vuestra opinión, sobre todo los que habeis quitado el soporte-hierraco del escape original.

Saludos y perdon por el ladrillazo. Question
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Silencioso CARBONO Para La GP800 
 
Yo no tengo escapes pero me imagino que el hierroaco ese quita vibraciones y el hierraco y escape no forma parte de subchasis por lo que se ve,ya te dirán los que la han visto las tripas
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Silencioso CARBONO Para La GP800 
 
Hola,

el "hierraco" no es tan hierraco, pesará 1kg mas o menos. Y es una lástima que haya que quitarlo para instalar cualquier otro escape. Es un soporte cojonudo, con dos apoyos y, sobre todo, los soportes son antivibraciones.

Cualquier otro escape que pongas te va a dar vibraciones sobre 5.000 vueltas, que son bastante molestas ya que suben y bajan.

El forero rafeek lleva una bala akra de carbono instalada sobre el colector original. Queda muy bien y el sonido es muy contenido.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Silencioso CARBONO Para La GP800 
 
Entonces ¿no me recomiendas que lo quite?  Solo voy a poner el silencioso manteniendo el resto del escape, colectores y catalizador.

Saludos

Santiago.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Silencioso CARBONO Para La GP800 
 
por mi experiencia , debo de comentarte que yo le quite el soporte de aluminio aligerado que lleva la moto, el cual pesa poco, pero te impide poner el silencioso de la manera que te plasca, es decir, la inclinacion del silencioso. Contra mas empinado , mas sensacion de racing transmite a la moto
Al principio, me pusieron el escape con una sola cogida , y con las vibraciones , se partio en dos ocasiones, hasta que le pusieron un soporte detras, por lo que ahora , tiene dos cogidas al chasis.
En un principio, cuando pasaba de vueltas (5000 mas o menos ), la moto temblaba mucho. La volvi a llevar al taller y ahora le han puesto unos sinebloc de goma en cada uno de los soportes , que le han quitado gran parte del simbreo.

Una vez tenga la moto arreglada del taller, ya que cai con ella, colgare un video para que lo veas .Solo le he puesto la bala, no he tocado el resto, por tema de ITV,  Por mi parte estoy contento, tanto por la estetica del escape , como por el sonido.

saludos geperosjavascript:emoticon(':difus_17');
  




____________
Image [
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.