
Re: Primer Test De Consumo
He editado el post para poner en el mismo todas mis experiencias con la GP en sus primeros 1000 km.
Siguiendo con el asunto GP. Cuestiones a tener en cuenta para una larga vida mecánica:
Al aumentar la precarga del amortiguador varía la geometría del chasis, por lo que ES POSIBLE que se quede algo floja la cadena. La holgura que marca la fábrica es suficientemente amplia como para que no sea necesario tensarla. Pero si aún así se decide tensarla, hay que tener en cuenta que si algún día se decidiera volver a "soltarla" un poco de atrás, habría que destensar la cadena para evitar que trabaje forzada y disminuya su vída útil. Aunque viene sin mantenimiento para 20.000 km, con un engrase con grasa líquida de cadenas SIEMPRE en caliente y cuando se vaya a dejar la moto al menos hasta el día siguiente para que esté dilatada y entre en los bulones, su duración puede aumentar hasta los 30.000 km.
Otro tema importantísimo para los que tengan este modelo y que seguro que es la causa del único caso de problemas de motor en toda España: La cala del aceite, que sólo se usa para rellenar, ya que para controlar nivel hay un ojo de buey para no tener más que mirarlo, tiene que ser montada muy meticulosamente, pues la misma cala actúa de cierre sobre dos conductos. Si no se hace bien puede pasar el aceite de uno aotro y quedar sin aceite. Se recalca en todos los cursos de formación a talleres por parte de GILERA como el aspecto MAS IMPORTANTE de las labores de mantenimiento. Es posible que la única unidad que ha dado problemas en España que se conoce, la del compañero Julio Zara, haya sido por eso. También desde GILERA les transmiten a los talleres que los controles en esta moto son extremados en cuanto a calidad y que no se debe de perder esa calidad en los mentenimientos. Bien por GILERA.
Saludos.
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BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero