Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Primer Test De Consumo
Author Message
Reply with quote  
Post Primer Test De Consumo 
 
Bueno, pues hoy he gastado mi primer depósito completo a la GP. Me entró la reserva justo a los 265 km. Muy bien lo del segundo parcial automático en cuanto entras en reserva. Sólo que yo no hice ni un km. Me entró la reserva justo cuando entraba en la gasolinera. Total, entraron 16 lts. Si hice 265 km, sale un consumo medio de 6.03 lts a los 100. Hay que tener en cuenta que de todo el depósito hice un 30% de carretera y un 70% de ciudad, con lo que la cifra me parece muy buena. También es verdad que no he pasado ni una vez de 5500 rpm, y eso sólo cuando no me daba cuenta, ya que voluntariamente nunca decidí pasar de 5000.

La moto sigue yendo como un reloj de precisión en cuanto a motor y ciclo. Sólo un "pero": el mando a distancia del asiento me ha fallado en alguna ocasión. No es mucho problema porque puedes abrir con la llave puesta en el contacto, pero hay que decirlo cuando vaya a la revisión. Creo que alguien ha escrito que se lo habían cambiado en una "campaña" de mejora.

Vamos... que estoy que no meo con la jaca (toco madera)

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primer Test De Consumo 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, pues hoy he gastado mi primer depósito completo a la GP. Me entró la reserva justo a los 265 km. Muy bien lo del segundo parcial automático en cuanto entras en reserva. Sólo que yo no hice ni un km. Me entró la reserva justo cuando entraba en la gasolinera. Total, entraron 16 lts. Si hice 265 km, sale un consumo medio de 6.03 lts a los 100. Hay que tener en cuenta que de todo el depósito hice un 30% de carretera y un 70% de ciudad, con lo que la cifra me parece muy buena. También es verdad que no he pasado ni una vez de 5500 rpm, y eso sólo cuando no me daba cuenta, ya que voluntariamente nunca decidí pasar de 5000.

La moto sigue yendo como un reloj de precisión en cuanto a motor y ciclo. Sólo un "pero": el mando a distancia del asiento me ha fallado en alguna ocasión. No es mucho problema porque puedes abrir con la llave puesta en el contacto, pero hay que decirlo cuando vaya a la revisión. Creo que alguien ha escrito que se lo habían cambiado en una "campaña" de mejora.

Vamos... que estoy que no meo con la jaca (toco madera)

Saludos.



hola compi:

las centralitas de la apertura del asiento las están cambiando ,ya que algunas unidades estan dando problemas,habla con el concesionario y verás como te la cambian..saludos difus_hibye.gif
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primer Test De Consumo 
 
Lo haré. Gracias compañero.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primer Test De Consumo 
 
He editado el post para poner en el mismo todas mis experiencias con la GP en sus primeros 1000 km.

Siguiendo con el asunto GP. Cuestiones a tener en cuenta para una larga vida mecánica:

Al aumentar la precarga del amortiguador varía la geometría del chasis, por lo que ES POSIBLE que se quede algo floja la cadena. La holgura que marca la fábrica es suficientemente amplia como para que no sea necesario tensarla. Pero si aún así se decide tensarla, hay que tener en cuenta que si algún día se decidiera volver a "soltarla" un poco de atrás, habría que destensar la cadena para evitar que trabaje forzada y disminuya su vída útil. Aunque viene sin mantenimiento para 20.000 km, con un engrase con grasa líquida de cadenas SIEMPRE en caliente y cuando se vaya a dejar la moto al menos hasta el día siguiente para que esté dilatada y entre en los bulones, su duración puede aumentar hasta los 30.000 km.

Otro tema importantísimo para los que tengan este modelo y que seguro que es la causa del único caso de problemas de motor en toda España: La cala del aceite, que sólo se usa para rellenar, ya que para controlar nivel hay un ojo de buey para no tener más que mirarlo, tiene que ser montada muy meticulosamente, pues la misma cala actúa de cierre sobre dos conductos. Si no se hace bien puede pasar el aceite de uno aotro y quedar sin aceite. Se recalca en todos los cursos de formación a talleres por parte de GILERA como el aspecto MAS IMPORTANTE de las labores de mantenimiento. Es posible que  la única unidad que ha dado problemas en España que se conoce, la del compañero Julio Zara, haya sido por eso. También desde GILERA les transmiten a los talleres que los controles en esta moto son extremados en cuanto a calidad y que no se debe de perder esa calidad en los mentenimientos. Bien por GILERA.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post SOBRE EL ACEITE 
 
HOLA!

CREO QUE LO QUE COMENTAS SOBRE LA CALA DEL ACEITE ME HA PASADO A MI.

SIEMPRE APARCO EN EL MISMO SITIO, Y ULTIMAMENTE VEIA MANCHA DE ACEITE EN EL SUELO. COMO SIEMPRE HE ESTADO CON SCOOTER (SIN CADENA NI MANTENIMIENTO DE LA MISMA) PENSAVA QUE LA MANCHA ERA POR ESO... (MI IGNORANCIA).

AYER CUANDO LLEGUE, ME DI CUENTA QUE NO ERA LA CADENA, PORQUE CAIAN GOTAS DE ACEITE DE BAJO EL CARENADO  DE LA MOTO.

EL LUNES MISMO VOY AL TALLER, PERO ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAS MEJOR ESTO DE LA CALA, PARA COMENTARLO...

GRACIAS.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primer Test De Consumo 
 
Hola,

Yo tube un problema hace unas semanas, aceite rosado debajo de la moto cada vez que aparcaba.
La lleve al taller y me lo solucionaron en unas horas, segun explicacion del mecanico era un racord de engrase de uno de los cilindros.
Te comento esto porque puede que tengas este problema y no el de la cala.
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.