Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Corona De 49 Dientes
Author Message
Reply with quote  
Post Corona De 49 Dientes 
 
Bueno, pues el foro italiano se está revelando como una fuente inagotable de novedades. Ahora han sacado distintas coronas traseras de transmisión. La más popular parece que es la de 49 dientes. La original es de 47; y he visto que llegan a acortar el desarrollo hasta los 50 dientes.

Con la de 47 dientes, las salidas desde parado y los adelantamientos parece que son mucho más vivos. Además al hacer trabajar el motor siempre un poco más alto de rpm, se reducen las viibraciones de un bicilíndrico en V cuando abres gas por debajo de par máximo.

La velocidad máxima de 200 km/h , llega ahora con 8.500 rpm mientras que de serie lo hace casi 1500 rpm menos. Seguro que el consumo también aumentará algo, pero no será para tanto si tenemos en cienta que la posición de partida que es lo que consume ahora es bajísimo para la cilindrada y potencia del bicho.

Pos eso. Queda dicho para los que se les quede corta.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Corona De 49 Dientes 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, pues el foro italiano se está revelando como una fuente inagotable de novedades. Ahora han sacado distintas coronas traseras de transmisión. La más popular parece que es la de 49 dientes. La original es de 47; y he visto que llegan a acortar el desarrollo hasta los 50 dientes.

Con la de 47 dientes, las salidas desde parado y los adelantamientos parece que son mucho más vivos. Además al hacer trabajar el motor siempre un poco más alto de rpm, se reducen las viibraciones de un bicilíndrico en V cuando abres gas por debajo de par máximo.

La velocidad máxima de 200 km/h , llega ahora con 8.500 rpm mientras que de serie lo hace casi 1500 rpm menos. Seguro que el consumo también aumentará algo, pero no será para tanto si tenemos en cienta que la posición de partida que es lo que consume ahora es bajísimo para la cilindrada y potencia del bicho.

Pos eso. Queda dicho para los que se les quede corta.

a mas dientes en el plato trasero, mas potencia en rueda, a costa de velocidad punta. tenemos que tener en cuenta que el sensor de velocidad esta a la salida del piñon de ataque, por tanto la moto aunque variemos la relacion final nos parecera que siempre corre lo mismo porque el velocimetro simpre nos dara la misma velocidad a las mismas rpm cuando el variador este completamente abierto, error, esto no seria asi si el captador estubiera en la rueda delantera.
 hay que tener en cuenta que si cambiamos el plato no volveremos a tener un velocimetro fiable

saludos
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Corona De 49 Dientes 
 
Creo recordar que lo medían con GPS. Otro habla de la de 50 dientes y dice que se transforma en un misil.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Corona De 49 Dientes 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Creo recordar que lo medían con GPS. Otro habla de la de 50 dientes y dice que se transforma en un misil.

Saludos.


Que se convierte en un misil....¿? Yo pensaba que ya era un MISIL...JEJEJE Wink

Saludos!!!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Corona De 49 Dientes 
 
Muy interesante, otra cosa mas para toquetear y no solo el variador como en las T.

Saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Corona De 49 Dientes 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Creo recordar que lo medían con GPS. Otro habla de la de 50 dientes y dice que se transforma en un misil.

Saludos.


Lo curioso es lo de misil, a mas dientes traseros menos velocidad punta (con la misma relación de variador), eso si, debe aumentar considerablemente el par en rueda y meter buenos latigazo, pero eso precisamente le sobra ya creo, las ruedas que lleva de casa a los pocos miles de km no aguantan tanta embestida.....

Un plato de menos dientes al origina si que le daría algo mas de puntar a costa de bajar algo el par en la rueda trasera, seria como tener menos mala leche y mas velocidad.
Aunque es un tema delicado ya que para mi el velocímetro es importante y sobre todo los km recorridos, y eso queda completamente descompensado al cambiar la relación final, como he comentado en el otro post.

Por cierto René que tal llevas el tema ruedas por cual te has decantado finalmente?
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Corona De 49 Dientes 
 
En caso de cambiar la corona ¿ No se podria reajustar el velocimetro?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Corona De 49 Dientes 
 
sco Escribió: [Ver Mensaje]
En caso de cambiar la corona ¿ No se podria reajustar el velocimetro?


Hola kiko, no lo creo que sea fácil.
Generalmente es una rueda con un captador que cuentas las revoluciones por segundo/minuto en pulsos eléctricos y que envía directamente al cuadro de instrumentos. Si este por programación no se puede variar, que es muy probable no tenemos a priori forma de "engañarlo".

Como electrónico te diría, que si es posible crear un circuitillo con un pequeño pic (microcontrolador) para que en función de unos pulsos de entrada, traduzca la lectura en una ráfaga de pulsos de salida. por ejemplo si 50km/h son 100 pulsos por segundo, y con la nueva corona resultaría que son 110 (por ejemplo), el pequeño microcontrolador debería de enviar por cada 110 pulsos de entrada 100 a la salida (se comería 10), y así el velocímetro indicaría con exactitud la velocidad nuevamente.
Se nota que ya voy pensando en soluciones no :P.?

Saludos!
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Corona De 49 Dientes 
 
Joer Andy, como maquinas... El día que tenga un problema subo a Girona fijo, que yo no me apaño ni pa cambiar una bombilla...jejeje
En la cbr llevo el desarrollo corto, pero en lugar de poner más diente detras, puse dos dientes menos delante ( un diente delantero, equivale a tres traseros más o menos...) No cambió las revoluciones finales, lo que si que cambio y mucho fue la patada de la moto y la velocidad punta que ahora es menor. Supongo que en motos automáticas será igual.
Todo es decisión de cada uno. El que haga mucha autopista, quizas prefiera un desarrollo largo para ir a la misma velocidad con menos revoluciones, y el que haga mucha salida dominguera por puertos de montaña se divertirá mucho más con un desarrollo corto, ppor que podrá salir mucho más rápido de las curvas...
Neumáticos? Si, si... Los de serie són justos pa salir gas a fondo...
Y siempre nos quedará el variador pa seguir jugando... las convinacines són casi infinitas Very Happy  Very Happy  Very Happy
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Corona De 49 Dientes 
 
Gran dilema, velocidad o acceleración.... Encima que tenemos un pepino de scooter, nos quejamos. Mr. Green
Yo vivo en las montañas y si que me gustaría tener mas relacion corta, pero cuando estoy haciendo ruta llana agradezco que la moto no suba mucho de revoluciones (por ruido, consumo y desgaste).

Muy buena idea la de reajustar los datos de velocidad por microcontrolador. No solo por la nueva corona pero tambien por la velocidad de origen que segun lo que cuentan es demasiado optimista. Ya nos contarás si se puede hacer.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Corona De 49 Dientes 
 
He estado de viaje toda la semana y no he podido llevar la moto para la revisión de los 10.000 km que ya he cunplido.

A la pregunta de Andy sobre mi decisión para los neumáticos es que voy a probar los Bridgestone. Parece que no son los mejores en nada pero tienen muy buena nota en todo. Parecen de lo más completo. Ya os contaré cuando los pruebe.

Respecto a la decisión de desarrollo corto o largo, parece que olvidais algo importante. Si de algo está sobrada esta moto es de velocidad máxima. Y más ahora con tanto control y radar. De todos modos, a mi de que pase de 200 reales o me llegue disparada a 190 fundiendo a cualquiera para adelantar, casi que prefiero lo segundo. Dudo mucho que se note tanto la pérdida de velocidad. ¿Cuántas veces al día vais a 200 km/h?

Saludos
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Corona De 49 Dientes 
 
completamente deacuerdo, yo personalmente la buscaré para cambiarla... cuando pase la garantía...por si acaso... Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Corona De 49 Dientes 
 
Yo personalmente, valoraría mas la potencia que la velocidad, ahora no se puede correr, pero si en curvas una buana potencia para salida de las curvas, eso gana mucho y es lo que un poco le faltaba a la T. y si tienes potencia la salida de curvas es impresionante, velocidad, con tal te coja los 18 - 190 por si algún dia los necesitas por adelantamiento u otra causa, pues es suficiente.

Saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.