Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
AYUDA BOMBIN SILLON
Author Message
Reply with quote  
Post AYUDA BOMBIN SILLON 
 
Hola a todos, queria pediros ayuda para instalar el bombin de apertura del sillo,. Lo compre de 80 N, y el problema es que no se donde y como ponerlo.
Me podeis ayudar?????.
Gracias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: AYUDA BOMBIN SILLON 
 
Hola Santiago, yo hice este brico y la verdad es que no es muy complicado pero si un poco entretenido:

Estos son unos videos del resultado una vez puestos


Link
  Enlace


Link
Enlace        


Es esto lo que quieres hacer no? Luego saco unas fotillos y te las cuelgo explicando paso a paso como hacerlo ok!


Last edited by 2JM on 11 Sep 2009 00:25; edited 2 times in total 





____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: AYUDA BOMBIN SILLON 
 
Gracias 2JM, esperare ansio las fotos con las explicaciones.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: AYUDA BOMBIN SILLON 
 
Uff.....disculpa por la demora Santiago.

Vamos al lio.
Creo que ya tienes el bombin de 80N verdad? pues te explico.

No sé donde lo habras comprado pero yo lo hice un Leroy Merlin por unos 12 o 13€ y me venia con una serie de cogidas.

Lo primero es poner una de las cogidas en el plástico que cubre uno de los cilindros bajo el asiento:

 Image

Como veras en la imagen con una X de color roja te he marcado los 2 posibles sitios para hacerlo y con la letra A los tornillos para desmontar la carcasa ya que no es buena idea taladrar o agujerear ahi estando debajo el cilindro...

Los tornillos con los que debes fijar el soporte de cogida del bombin deben de ser de métrica 5 y los agujeros donde iran enrroscados en el plastico debes de hacerlos con una broca para hierro del 4 (esto lo digo porque los tornillos irán enrroscados directamente al plastico y para dar mayor fuerza a la hora de enrroscar lo sullo es que el agujero sea un numero menor a la medida del tornillo)
Aqui tienes imagenes de los soportes del bombin:
 Image

Y aki tienes lo que engancha el bombin al soporte:
 Image

Una vez que hayas colocado el soporte en la carcasa que cubre el cilindro bajo el sillon y hayas enganchado el bombin te quedaría hacer lo mismo pero en el sillon donde ahora viene la parte jodia...
Tienes que calcular bien el recorrido del bombin ya que si te pasas el sillon no cerrará y si te quedas corto el sillon casi no se abrirá...
 Image

Puedes servirte de las fotillos que he hecho para guiarte pero aun así deberas buscarte en una ferreteria un manguito roscado o separador y usarlo como suplemento para poder abrir aun mas el sillon...
Se me a olvidad sacarle fotos detalladas al jodio manguito...mañana te las pondré para que lo veas...

El brico en sí se puede hacer teniendo las herramientas adecuadas en poco mas de 20 minutos.

Espero haberte ayudado pero si tienes alguna duda no te cortes y pregúntame ok!!

Un saludo.            

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: AYUDA BOMBIN SILLON 
 
Pedazo de explicacion 2JM, pregunta y duda que tengo.
Ayer estuve mirando donde y como ponerlo y lo que veo es que una vez puesto el sillon no queda abierto en su totalidad, es así???? sie lo es hay alguna sorma de conseguirlo?? como??, ja ja ja.
Gracias otra vez.
un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: AYUDA BOMBIN SILLON 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Uff.....disculpa por la demora Santiago.

Vamos al lio.
Creo que ya tienes el bombin de 80N verdad? pues te explico.

No sé donde lo habras comprado pero yo lo hice un Leroy Merlin por unos 12 o 13€ y me venia con una serie de cogidas.

Lo primero es poner una de las cogidas en el plástico que cubre uno de los cilindros bajo el asiento:

 Image

Como veras en la imagen con una X de color roja te he marcado los 2 posibles sitios para hacerlo y con la letra A los tornillos para desmontar la carcasa ya que no es buena idea taladrar o agujerear ahi estando debajo el cilindro...

Los tornillos con los que debes fijar el soporte de cogida del bombin deben de ser de métrica 5 y los agujeros donde iran enrroscados en el plastico debes de hacerlos con una broca para hierro del 4 (esto lo digo porque los tornillos irán enrroscados directamente al plastico y para dar mayor fuerza a la hora de enrroscar lo sullo es que el agujero sea un numero menor a la medida del tornillo)
Aqui tienes imagenes de los soportes del bombin:
 Image

Y aki tienes lo que engancha el bombin al soporte:
 Image

Una vez que hayas colocado el soporte en la carcasa que cubre el cilindro bajo el sillon y hayas enganchado el bombin te quedaría hacer lo mismo pero en el sillon donde ahora viene la parte jodia...
Tienes que calcular bien el recorrido del bombin ya que si te pasas el sillon no cerrará y si te quedas corto el sillon casi no se abrirá...
 Image

Puedes servirte de las fotillos que he hecho para guiarte pero aun así deberas buscarte en una ferreteria un manguito roscado o separador y usarlo como suplemento para poder abrir aun mas el sillon...
Se me a olvidad sacarle fotos detalladas al jodio manguito...mañana te las pondré para que lo veas...

El brico en sí se puede hacer teniendo las herramientas adecuadas en poco mas de 20 minutos.

Espero haberte ayudado pero si tienes alguna duda no te cortes y pregúntame ok!!

Un saludo.            


Muy currado el tuto 2JM!!!!.

Un 10 en la explicación.

Gracias por el aporte Wink

 Saludos, Mr. Yellow

  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: AYUDA BOMBIN SILLON 
 
Hombre Eollo, que tal?  Smile , por cierto tenemos que quedar para ver como van esas maletas, que quiero verlas in situ, a ver si me decido.
Un saludo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: AYUDA BOMBIN SILLON 
 
santiago Escribió: [Ver Mensaje]
Pedazo de explicacion 2JM, pregunta y duda que tengo.
Ayer estuve mirando donde y como ponerlo y lo que veo es que una vez puesto el sillon no queda abierto en su totalidad, es así???? sie lo es hay alguna sorma de conseguirlo?? como??, ja ja ja.
Gracias otra vez.
un saludo.



Pues siento decirte que si....
Es posible conseguir instalar el bombin de manera que el sillon se habra por completo,lo estuve estudiando pero se complicaba demasiado la cosa...tendria que hacer un recorte a la carcasa que cubre el cilindro para que pasara a el bombin  y éste tendria que fijarlo al chasis y creeeme casi no hay espacio...conclusión: es posible pero demasiado complicado...

Te he sacado mas fotos del brico del bombin y tambien un video aunque lo grabé con el mobil y no tiene mucha definición pero mas o menos se puede apreciar..

En estas fotos te muestro una especie de suplemento que he hecho para lograr que el recorrido de la apertura del sillon sea mayor.
 Image
 Image  
 Image
 Image
 Image
 Image

Si te fijas he sustituido este enganche:
 Image

Por este otro:
 Image                                            

Me conseguí una varilla roscada de la metrica 6 y corté unos 2cm que es lo que necesito,tambien un manguito liso roscado tambien de la M6 uniendolo todo he aumentado el recorrido en altura...
 Image
 Image  


Aki tienes el video:

Link




Como mas o menos se ve en el video no se habre por completo el sillon pero lo suficiente como para meter sobradamente el casco o lo que normalmente metas...ademas, aunque el bombin sea de tan solo 80N es suficiente para sostener e incluso con la ayuda de un pequeño empujoncillo elevar el sillon por si solo...jejeje!!







              
Ellolo78 Escribió: [Ver Mensaje]
Muy currado el tuto 2JM!!!!.

Un 10 en la explicación.

Gracias por el aporte Wink

 Saludos, Mr. Yellow  
      
  








Muchas gracias Ellolo78, para cuando me ayudan a mi!!  jeje

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: AYUDA BOMBIN SILLON 
 
me gustaria saber donde has comprado todos los componentes o si alguno ha habido que fabricarlos.un saludo mi correo electronico es   me gustaria que si puedes me mandes la informacion y fotos a mi correo gracias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.