Bueno pues voy a mostraros como se accede al faro de nuestra GP 800 para el cambio de una bombilla o la instalación de un kit de xenon:
Empezemos:
Tiempo aproximado (según la maña de cada uno..) 18 minutos,esto fué lo que yo tardé en desmontar y montar a la vez que sacaba las fotillos..
Herramientas necesarias:
una llave de tuerca nº 10, llave allen nº 5, llave tor nº T20 y un destornillador de estrella de punta ancha.
Yo a mi favor diré que contaba con una atornilladora que agiliza la tarea...
También tengo mi musiquilla para hacerlo mas ameno..adapté un pequeño altavoz en mi trastero el cual lo conecto al movil y listo...
Para los que quieran adaptar el kit de xenon os paso el enlace del compañero Andy en el cual hay un estupendo tutorial para dicha instalación: instalación del xenon
Yo en mi moto tengo instalado el balastro junto a la bateria de mi GP.
Desmontamos la tapa donde se aloja la bateria:
Y aki lo teneis,podeis ver su tamaño y grosor.
Dicho esto vamos a empezar el acceso al faro.
Lo primero, desmontar la cúpula:
Una vez quitada la cúpula ya tenemos acceso a los brazos que la regulan y que tambien quitaré:
En los brazos vereis que también hay que quitar unos casquillos que hacen de pasadores:
Una vez quitado los brazos quitamos tambien la carcasa posterior a la cúpula, yo la tengo pintada en negro brillo:
Una vez quitada podemos ver el motorcillo que hace posible la regulación de la cúpula.
Ahora nos iremos a la parte inferior del faro donde veremos esta tapaderita que está agarrada por un tornillo el cual también desmontaremos:
Ahora ya podemos ver 2 delos 4 tornillos que sujetan el faro y que vamos a quitar:
Estos son los otros 2 y que también quitaremos:
Ya podemos separar el faro y acceder a la ubicación de las bombillas:
En mi caso lo que tengo aki es el cableado de la bombilla de xenon, pero el que solo tenga la H7 halógena normal y corriente solo verá dos cablecillos finos..
Pues listo,ahora volvemos a segur todos los pasos pero a la inversa para el montaje de todo y se acabó..!
Se que no todos teneis un sitio adecuado y comodo para estas cosillas, pero tranquilos porque seguro que algún conocido o amigo os puede dejar el garaje o patio para estar mejor que en la misma calle.....
Yo tengo un garaje y un trasterillo equipado con herramientas que poco a poco fuí comprando para lo que pueda surgir....
Pues espero haberos ayudados y para cualquier duda aki me teneis
1. 000. 000 de gracias, si no fuera por vosotros esos "pequeños" bricos para vosotros pero roturas de cabeza para el resto de los mortales, ja ja ja.Gracias, otra vez.
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Re: DESMONTAJE/ACCESO AL FARO
Eres un figura 2JM.
Bueno mi pregunta es la siguiente.
Estoy interesado en ponerle Xenon tanto a cortas como a largas y aunque tarde un poquito no me importa mucho pues en la posición de largas llevas los dos faros encendidos y no te quedas en ningún momento sin luces, otra cosa son las ráfagas, pero bueno.
Un kit Xénon rápido comentáis que es carillo, pero ¿cuanto puede ser mas o menos?.
Yo pensaba que los dos faros nunca funcionaban a la vez pero hoy me he dado cuenta que en largas funcionan los dos y se notaría mucho una luz halogeno y otra Xénon.
Ya me comentaréis vuestra oipinión.
Saludos.
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Re: DESMONTAJE/ACCESO AL FARO
Pues pensando un poquito creo que también podríamos sacar el Xénon de algún coche de desguace, si lleva Split claro.
Si nos valiese sería un puntazo.
Saludos
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