Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
El consumo del jcosta
Author Message
Reply with quote  
Post El consumo del jcosta 
 
Hola a todos, como comenté en otro hilo he vigilado a conciencia el consumo de mi GP con el jcosta.... Este es el resultado:


Con jcosta : 5,58L/100
Sin jcosta :   5,14L/100


El dia de la kdd a Sierra nevada hice 370km y reposté a los 290km nada mas encenderse la luz de la reserva la cual solo se encendió un instante y se volvió a apagar y le entraron 16,2L por lo tanto el consumo fué de 5,58L/100......!! ( 16,2L dividido entre 290km y multiplicado por 100)

La conducción fué del 80% de autovia manteniendo una velocidad de entre 140 y 160km/h y unas revoluciones de entre 6.700 y 7.500 y en la subida a Sierra nevada no se exactamente que revoluciones mantenia porque era un constante sube y baja de 5.000rpm a 8.500rpm teniendo que dejar de meter gas porque el culo de mi moto pretendia de adelantarme..... Laughing

Me he quedado sorprendido con el consumo ya que sin el jcosta repostaba nada mas encenderse la reserva y el parcial me marcaba entre 320 y 340 sin apurar y con el jcosta lo dicho....290!!....eso si.....mucho mas revolucionada...jeje



Espero que os valga de orientación a los que estais interesados en este variador y tengais dudas.......

Un saludo!

                  

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Consumo Del Jcosta 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Consumo Del Jcosta 
 
Yo creo que lo tendria claro,si tuviera el GP80..(y con la actual tambien)......,nosé...,este invento no me acaba de convencer.

Vs
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Consumo Del Jcosta 
 
Jesmo Escribió: [Ver Mensaje]
Yo creo que lo tendria claro,si tuviera el GP80..(y con la actual tambien)......,nosé...,este invento no me acaba de convencer.

Vs



Tienes la opción del plato con 2-3 dientes mas si no quieres tocar el variador..... Wink  


Solo me queda la prueba de velocidad máxima pero jodia está la cosa para hacerla........el tráfico, la GC..... Rolling Eyes

Ya comentaré......Un saludo!

                      

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Consumo Del Jcosta 
 
Muchas gracias
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Consumo Del Jcosta 
 
lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
Pues no esta mal el consumo Juanjo!! Very Happy , dado que era un dia de acelerones Laughing , lo que si se tendria que probar es lo del plato,porque si realmente da casi las mismas prestaciones ,personalmente prefiero un plato mas grande y la aceleracion es en todo regimen, aparte no tienes que tocar variador y no estar tampoco con las revoluciones tan subidas al principio,,, Wink buena prueba Mr. Yellow


Yo que tu me esperaba y aprovechaba cuando le coloques el kit de transmisión por correa que ya está en camino, y así matas dos pájaros de un tiro. Idea
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Consumo Del Jcosta 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Consumo Del Jcosta 
 
2JM, que mapa lleva tu GP? me parece un cosumo muy bueno. Si me comprara la 2010 consumiria asi o mas?
Un saludo.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Consumo Del Jcosta 
 
pequerun Escribió: [Ver Mensaje]
2JM, que mapa lleva tu GP? me parece un cosumo muy bueno. Si me comprara la 2010 consumiria asi o mas?
Un saludo.



Preguntale mejor a Eraser que tiene el modelo 2010 y ya pasó el rodaje, el te podrá decir mejor que yo el consumo de la 2010.....la mia es del 2008  Wink                                
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Consumo Del Jcosta 
 
Hola me llamabais?...jejeje es que me pitaban los oidos...

Miraos el hilo de Mecánica: Mega Decepción, donde he ido publicando los consumos que estoy observando, una vez ya finalizado el rodaje. Pero resumiendo sería: 5,8L/100km por Barna y mixto ciudad/nacional/autopista 5,4L/100km. No está nada mal para las prestaciones de la makinetta, la verdad, se nota que lleva un sistema de inyección muy avanzado Magnetti-Marelli, teniendo en cuenta variables atmosféricas y posición del acelerador para realizar la mezcla ideal en cada momento.

Saludos!  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Consumo Del Jcosta 
 
Gracias compi por la respuesta, sabes que mapaa lleva?'estaria genial ver algunas fotillso detalladas de los cambios que traeeee.
Un saludoo y a disfrutrarlaa..
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Consumo Del Jcosta 
 
pequerun Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias compi por la respuesta, sabes que mapaa lleva?'estaria genial ver algunas fotillso detalladas de los cambios que traeeee.
Un saludoo y a disfrutrarlaa..


R: Pequerun date un tironcillo de orejas porque veo que no estás al tanto de los hilos del foro  Twisted Evil . Para ver las fotos te invito a que te mires mi hilo en el apartado GENERAL: Versión 2 GP 800 - Ya ha Llegado mi Makinetta. En el podrás ver las fotos que colgué durante el rodaje, miráte la página 8 a la mitad +/- difus_14.gif

Saludos y que lo disfrutes.  Mr. Yellow  Mr. Yellow

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Consumo Del Jcosta 
 
Pues yo os hago mi aportación de consumos aproximados con el jcosta con masas de 16,5 gramos.

Antes

En alguna ocasión he llegado a sobrepasar los 300 km con un depósito, pero la reserva me venía entrando cuando hacía unos 280 km. El grado de fiabilidad del marcador creo que es común para todas; es decir, en los primeros 100 km la aguja ni se mueve, a partir de ahí baja poco a poco y cuando queda 1/4 vé preocupoándote por pasar a la gasolinera porque la caída hasta la reserva es inmediata.

En general, a la hora de llenarlo llegué a ponerle algo más de 18 litros, pero dejé de llenarlo hasta la boca porque me pasaba como a alguien más que he leido en el foro y es que se me salía la gasolina desde que dejaba el surtidor hasta que acababa de pagar en caja. El goteo, que en algunos casos era pronunciado se daba en la parte trasera izquierda y casi caía encima del escape (el chorro se iba entre el escape y la rueda). Esta pérdida de gasolina es bastante curiosa porque a mi también me ocurre que al cerrar a fondo el tapón y desenroscarlo para volverle a echar, hay un vacio que hace saltar el tapón.

Después

Ya con el jcosta y con conducción variada, la reserva me suele entrar con 230-240 km, y al llenarlo con 265 km me entran unos 17'5 litros.

En definitva, creo que en general mi moto consumía y consume (antes y depués del jcosta) algo más de las medias que está sacando la gente por el foro. La versión del software que llevo es también la g37, y es posible que tenga que realizar la limpieza de las mariposas de inyección porque alguna vez aislada se me ha parado en los semáforos y cuando no se ha parado, se nota un ralentí inestable.

Conclusiones generales sobre el Jcosta

Tal y como les he dicho a los geperos de Zaragoza, con el jcosta te encuentras con otra moto totalmente distinta, no se puede decir taxativamente que sea mejor ni peor, sino que todo depende del uso que le vayas a dar a la moto. Yo lo resumiría en lo siguiente, aunque asumo que caben más interpretaciones:

1. Si el uso que le vas a dar a la moto es casi diario haciendo muchos km para desplazarte o bien si utilizas la moto para hacer viajes largos y con paquete, quizá no te interese el jcosta, por lo menos en la configuración de masas de 16'5 gr.

2. Si aparte de usar la moto para evuntuales desplazamientos urbanos, la quieres realmente para salir los fines de semana a buscar curvas, entonces es un complemento IMPRESCINDIBLE, sin duda alguna.

Espero os haya resultado de utilidad y os ayude a decidir, si es que le estabais dando vueltas a este asunto.


Last edited by Arevaco on 23 Nov 2009 15:29; edited 1 time in total 





____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El consumo del jcosta 
 
Sigo sin entender que a unos les consuma mas que a otros la GP con el mismo mapa y misma conducción.... Question  será el rodaje de cada uno?...................

Gracias por tu aportación arevaco!

Un saludo!

                    

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Consumo Del Jcosta 
 
No entiendo nada, porque, tras conseguir en un viaje realizar 378 kilómetros hasta que la reserva se quedara fija, hoy se me ha quedado fija con solo 265.  Shocked  Lo único que se me ocurre es que sea porque ha sido durante varios días, con numerosos arranques en frío. No tengo ni idea del mapa que llevo...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.