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Viaje A Francia 2010 En GP
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PRIMERA ETAPA. Algorta - Levignac (F)

Miércoles, 2 de Junio de 2010.

Después de varios días de preparativos (revisión, cambio de aceite, cambio de emergencia del foco inferior – siempre en el momento más inoportuno ¡ - …), hago la comprobación de la lista, aunque siempre me quede la duda de que se me pase algo por alto.

Tengo la moto desde hace unos 20 días y, aunque no es nueva, la he estado utilizando por ciudad y recorridos medios (en total, unos 400 km.) para no sobrecargarla innecesariamente de km. Y poder hacer el kilometraje previsto (unos 3000 km.) sin tener que sobrepasar el límite para una nueva revisión.
Tiempo suficiente para irme ‘haciendo’ con la moto, tanto sus virtudes como sus defectos (que también los tendrá ?).

Le he puesto el ‘top case’ que Gilera vende como accesorio, también la pantalla más envolvente y, finalmente y a última hora, he podido instalar el TomTom Rider 2 que compré en eBay UK. Le he hecho un ‘remiendo’ que consiste en alimentar el GPS con el cable, con adaptador a ‘mechero’ que va debajo del asiento … todo comprobado y, funciona (al menos por ahora).

La previsión del tiempo es buena para este fin de semana, y decido dejar el traje de agua, confiando en la buena suerte (léase meteorólogos franceses, ergo, San Pedro) y en la impermeabilidad del traje Dainese.

Salgo del garaje de casa sobre las 12,30 y mi mujer me saca las fotos de rigor (no sé si porque piensa que será la última vez que me verá de una pieza ?) y me pongo en ruta, hacia la autopista de Donostia.

Voy tragando kilómetros a buena marcha (a velocidades ‘legales’, 140 km/hr de marcador, 120-125 según el GPS), aunque no es una autopista que dé para mucho con sus curvas y pendientes, bastante tráfico de camiones pero sin viento, lo cual es de agradecer. Ya habrá tiempo de girar el puño, cuando las circunstancias lo permitan.

Paro en un área de servicio antes de Donostia para repostar, cuando empiezan a caer algunas gotas de lluvia. Primer engorro : poner el caballete central (con lo cómoda que es la pata lateral …), llenar el depósito sin derramar la gasolina, … Aprovecho para comer algo y tomar un café, y llamar a la ‘jefa’ para que sepa que todo va bien.

Vuelvo a la autopista y enfilo a Francia; echo en falta una guantera fácilmente accesible donde poder poner los tickets y la tarjeta de crédito per, bueno, que se le va a hacer.

Llego a la frontera en Hendaya, sorteando las caravanas de camiones (una buena parte de ellos portugueses) y entro en el país vecino; allí me llevo la primera sorpresa (agradable). Las motos tienen una categoría distinta (la 5ª) de los coches, y pagan menos. El sentido común de nuestros vecinos se impone, mientras que aquí algún espabilado aún no se ha dado cuenta que las motos sólo tienen dos ruedas y desgastan menos las autopistas que los coches.

Una vez en Francia, aprovecharé para hacer la siguiente parada cuando toque repostar; mientras tanto, voy circulando por la autopista en dirección a Burdeos y decido hacer la ruta por Mont-de-Marsan y Auch. Es algo más corta en km., y como no tengo relativa prisa, así podré probar la gp800 en autovías y carreteras rápidas.

Ya en la autovía hacia Mont-de-Marsan, compruebo lo mucho que les gusta a los franceses poner rotondas y chicanes (hasta Mont-de-Marsan cuento no menos de tres). Esta autovía está desdoblada (dos carriles en cada sentido) pero, en algunos puntos del trazado, en vez de hacer un paso elevado te ponen una rotonda de acceso, con el consiguiente lío (de dos carriles te pasan a uno, con el riesgo de embudos de tráfico).

Enfilo ya hacia Auch por la N124, los riñones y las cervicales van respondiendo bien y es un trazado ideal para la gp800 (buen firme, largas alineaciones rectas y curvas amplias), donde se encuentra en su ‘salsa’. Es una moto, cómoda, que transmite ‘aplomo’ y seguridad, y con una reserva de potencia suficiente para sacarte de situaciones apuradas en adelantamientos.

En Nogaro, para repostar y otras actividades (toilette, el cafecito, cigarro, etc.) y nueva sorpresa, no inesperada pero sí desagradable con las gasolineras. El precio ya me lo esperaba alto, pero no que hubiera tantas diferencias de surtidor a surtidor (hasta 15 céntimos he contado). Otra de las cosas que NO me gusta de la GP es que haces casi 150 km sin que la aguja baje del indicador de depósito lleno, luego 100 km. más hasta  medio depósito y la aguja baja en caída libre  hasta la reserva; si te confías, te puede venir  muy justo para llegar a la gasolinera. Conclusión : no fiarse nunca de la aguja y guiarse por el contador parcial de kilometraje entre repostajes.

Vuelvo a la ruta en dirección Auch, la temperatura sigue agradable y el día soleado, disfrutando sin agobios de la conducción.
Tomo la desviación en L’Isle-Jourdain – antes de Toulouse – en dirección a Levignac, donde he reservado hotel, al que llego sin problemas sobre las 7 pm gracias al GPS.
El Hotel se supone que es un ‘château’ pero en realidad es una antigua casa de campo – algo decrépita – reconvertida a turismo rural, pero limpio y confortable, que, a fin de cuentas es lo más importante.
Ni en el Hotel ni en el pueblo hay nada medianamente parecido a un restaurante que no sea un ‘kebab’, así que me pongo en ruta hacia Leguevin, donde hay una ‘brasserie’ que me ha recomendado la  dueña del hotel. La ruta atraviesa un bosque comunal (Foret Domaniale de la Bouconne), fresquito, llenos de helechos, muy bonito. Una ensalada y un filete, y de vuelta al hotel.

Total de la etapa: 466 km
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SEGUNDA ETAPA. Levignac (F) – Mazan (F)

Antes de partir, sobre las 7,30, reviso aceite, engraso cadena  y reviso presión estado de neumáticos. Aparentemente, todo OK. Limpio casco y carenado para retirar restos de mosquitos y otras faunas, y me pongo en marcha. Hace fresco (12ºC) así que me pongo el forro interior del Dainese.

Programo el TomTom para hacer la circunvalación de Toulouse y seguir la ruta hacia Castres y hacer las carreteras del parque du Haut-Languedoc.

Nada más en ruta me encuentro la primera sorpresa desagradable : la circunvalación de Toulouse, el caos circulatorio no tienen nada que envidiar a Madrid o Barcelona, juro en arameo pues es hora punta; quizás tendría que haber buscado un hotel al Este de Toulouse.

Por fin consigo sobrepasar la desviación para el aeropuerto enfilo la N126 en dirección a Castres.

Se empieza a notar que nos vamos aproximando al Mediterráneo – calorcillo – y la carretera transcurre entre colinas. En Saint-Pons de Thomières, paro a repostar y otras actividades lúdico-festivas (café/croissant, cigarrito, etc.), y preparo la ruta en el TomTom. La idea es seguir hasta Olargues y luego girar hacia el SE, en dirección Beziers.

Retomo la ruta con calma, bastante revirada pero con asfalto en muy buenas condiciones y, en algunos casos la carretera está desdoblada, transcurre por un apacible valle.

Pasado Olargues, me dirijo hacia la costa – tráfico denso, calor, … , un asco – y aparece el célebre viento del Ródano, muy molesto.

El ‘meeting point’ con mis colegas de excursión que vienen de Barcelona es en Bouzigues; a donde llego sobre las 12,00, después de repostar.

Aparco la moto delante de Chez La Tchepe, a la sombra por si acaso …Finalmente, a las 12,45 llegan mis amigos ( 4 BMW’s 1200 y una Burgman 650); después de los besos y abrazos de rigor, pasamos a la acción y damos buena cuenta de un festival de ostras, gambas, ‘coquilles Saint Jacques’ (vieiras) y un vino blanco de la zona … 15 € por barba …

Nos ponemos en marcha de nuevo y cogemos la E80 en dirección a Pont Du Gard; la gp800 mantiene bien los 160 de marcador, siguiendo la estela de las BMWs y dejando atrás a la ‘Burgman’, que a duras penas nos puede seguir. A pesar del viento, ningún síntoma de peligro ni ligereza del tren delantero.

En Pont Du Gard, visita al acueducto romano, dejamos las motos en el parking de autobuses – gentileza de una ‘madeimoselle’ – entre muchedumbres y masas de escolares y jubilados franceses.Tomamos una ‘bière pression’ a la sombra y ya nos encaminamos al hotel; la primera sorpresa desagradable con el TomTom la tenemos cuando nos hace cruzar por el centro de Avignon, donde la combinación de la chaqueta con forro interior y el sol africano hace que me cueza lentamente en mi propio jugo …Tras jurar en arameo, el TomTom encuentra la carretera en dirección a Carpentras y Mazan; el Hotel está en el centro del pueblo.
Por lo visto, fue una antigua residencia del marqués de Sade, reconvertido en Hotel.
Después de registrarnos, primera parada obligada en la piscina y posterior cena en el Hotel, copas, etc. …
 
Total de la etapa: 429 km
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TERCERA ETAPA. Mazan (F) – Gorges du Verdon (F) – Mazan (F)

Después de desayunar y partir, sobre las 9,30, reviso aceite, engraso cadena  y presión / estado de neumáticos. Aparentemente, todo OK.

Limpio casco y carenado para retirar restos de mosquitos y otras faunas, y me pongo en marcha. El sol empieza ya a pegar (23ºC) así que camiseta de manga corta y fuera el forro interior del Dainese.

Primera cagada : programamos el Tom Tom por la vía ‘más corta’; y éste nos llevará por atajos imposibles, con algunas zonas de indudable valor paisajístico, pero que son una auténtica prueba de fuego para las suspensiones de la gp800 y los riñones de los más osados. Así puedo comprobar que a la gp800 no le van los firmes bacheados ni las carreteras muy sinuosas, con curvas enlazadas … es una moto algo ‘perezosa’ para cambiar las trazadas y la suspensión te transmite cierta sensación de inseguridad … mal vamos, pienso para mis adentros.

Pasamos por Murs, Apt (a punto de la lipotimia por el calor) y Manosque; finalmente llegamos a Moustiers Saint Marie, que es el punto de entrada al Cañón del Verdon, hay quien dice que es el más amplio y espectacular de Europa, no le falta razón. Nos vamos en dirección a Aiguines por la D957, pasando primero por el Lac de Saint Croix; parada obligatoria para refrescarse con un baño.

En Aiguines, parada y fonda para comer y desde allí vemos pasar todo tipo de fauna  de ‘motards’ alemanes, ingleses, … y obviamente franceses, con artilugios varios (Harley's, sidecars, clásicas, hasta una Montesa !); posiblemente, sea esta una de las rutas más bonitas para hacer en moto de toda Europa.

Continuamos por la D71 en dirección a Trigance, esta ruta se conoce como la ‘Corniche Sublime’, el recorrido está totalmente tallado en la roca blanca calcárea y sigue fielmente las crestas y recodos del cañón en toda su longitud. Son más o menos unos 30 km. de curvas, tramos con precipicios, miradores para las fotos de rigor … al fondo, se ven siempre acantilados cortados a pico.

Nos llevamos un par de sustos con caravanas y ‘motor-homes’, que intentan pasarlas por tramos en que a duras penas pasan un coche y una moto.
Cruzamos el puente en arco sobre el Verdon y volvemos por el otro lado del barranco; la idea era bajar hasta el fondo del barranco para llegar al aparcamiento y hacer a pie ‘Le Couloir Samson’, pero la carretera está cortada.

De vuelta a Moustiers Sainte Marie, repostamos y decidimos hacer el camino de vuelta yendo por el sur, por la A51 y la A7.

Después de sudar lo indecible, llegamos al Hotel y casi me caigo de culo …Por lo visto, hay una kedada (por llamarlo de alguna manera) de un club suizo de propietarios de Ferraris … cuento hasta doce en el aparcamiento, … alucinante … El comedor del hotel está ‘copado’ por los Ferraristas … así que nos vamos a Carpentras a cenar; encontramos un restaurante (Chez Serge, que es la versión local del Cal Sergi) en el casco antiguo y damos cuenta de la ensalada y el filete, regado oportunamente con un tinto de la zona, nos sale por unos 25 €. De vuelta al hotel, intentamos colarnos (sin éxito) con los suizos, pero aún y así, nos da tiempo para las copas.

Total de la etapa: 373 km
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CUARTA ETAPA. Mazan (F) – Alpe d’Huez (F)

Después de desayunar y partir, sobre las 9,30, reviso aceite, engraso cadena  y reviso presión / estado de neumáticos. Aparentemente, todo OK.

Salimos por la D942 y la D1, por Villes sur Auzon, en dirección a Sault, por el col de les Isnards, pasamos por una sucesión de gargantas y cañones profundos, típico paisaje provenzal.

La gp800 sigue comportándose bien, pero las suspensiones de la BMWs hace que no sea fácil seguirles … de la Burgman, mejor no hablar, la pobrecilla …

En Monetier – Allemont, cogemos la A51 hasta Tallard, donde hacemos parada y fonda, el calor aprieta.

Durante todo el viaje, no ha dejado de llamarme la atención los recursos hídricos de que disponen nuestros vecinos del Norte; si además juntamos el valle del Ródano, no resiste comparación alguna con la nuestra. Tienen agua para rato. Como ha mencionado otro compañero ‘motard’ en este mismo foro, los ríos  se ven transparentes, caudalosos y de aguas limpias, nada que ver con nuestros fosos de detritus. Una muestra más de cultura y sentido común de nuestros vecinos.

Evitamos Gap, y enlazamos con la N94 en dirección a Embrun, nos salimos en dirección a Gullestre para subir el Col de Izoard. Iniciamos la ascensión, me preocupa que desfallezcan el embrague, el variador, la cadena, … pero la verdad es que la gp800 se porta bien. Aquí empieza seriamente la parte más dura del viaje, con las curvas de 180º en pendiente, la gp800 se muestra algo perezosa a veces, pero no tiene ningún problema en acelerar y remontar, riéndose de las pendientes.

Nos vamos encontrando con motos que bajan, de todos los pelajes, e incluso con una caravana de coches ‘clásicos’ (mayoría de VW Escarabajos), hay gente para todos los gustos, pero hay que echarle bemoles para subir (y aún más para bajar, sin frenos de disco) una mole como el Izoard.

Coronamos el puerto (2361 m.) y hace fresquito (11ºC). Hay nieve hasta unos 150 m. antes coronar el puerto, donde hay un hito conmemorativo y un seudo-bar refugio; el puerto ha estado cerrado hasta el 31 de Mayo y aún están quitando la nieve del refugio … adiós cafelito …

Bajamos hacia Briançon (a 1326 m.), el descenso por el lado N. del Izoard es  fuerte y allí es donde echo en falta el freno motor, de todas formas, los discos de la gp800 se comportan bien, sin sobresaltos.

En Briançon, cogemos la D91 en dirección al Col de Lautaret (2058 m.); comparado con el Izoard, no parece gran cosa viniendo desde Briançon, pero el descenso hacia Grenoble ya es otro mundo. Desde el Col de Lautaret, parte la carretera que sube hacia el Galibier … lo dejamos para otra ocasión, ya que hacemos noche en Alpe d’Huez, y llegar desde el Galibier implica otro coloso (El Croix de Fer), demasiado para el cuerpo, vaya.

Carretera con asfalto en buenas condiciones, para disfrutar, por el valle del Romanche, con gargantas cortadas a pico, y túneles de protección para las nevadas, algunos de ellos tétricos, estrechos y mal iluminados, parecen sacados de la línea Maginot.

En Le Bourg d’Oissans, cogemos la desviación hacia la estación de ski de Alpe d’Huez (1850 m.); sin duda alguna, éste es el paraíso para los amantes de las curvas de herradura (en total, 21) y de las pendientes ‘inhumanas’ (1073 m. de desnivel, en una longitud de 13,1 km. ; la pendiente media es 8.2 % y la máxima del 11.5 %).
Por supuesto, la gp800 ni se entera; el que sí se entera soy yo, acojonado con los ciclistas …
La estación de ski parece un pueblo desierto, todo casas de madera estilo alpino, ni un alma excepto los ciclistas que se arrastran como pueden.
El hotel está semidesierto – al más puro estilo de la película ‘El resplandor’ – lo que invita al acojono …
Suerte que hay una piscina climatizada, con ‘jacuzzi’, así que a relajarse y a esperar la hora de la zona en el hotel y a dormir, que mañana será otro día.
Según el dueño del Hotel, mañana hay riesgo de lluvia, se ven nubes cerradas en dirección W, a Grenoble.
Después de la jornada de de hoy, con la subida al Izoard y Alpe d’Huez, no dejo de pensar en los ciclistas, especialmente los profesionales. En una etapa de las consideradas ‘reinas’ del Tour, son capaces de cascarse a golpe de pedal 4 puertos como los que hemos subido hoy … sólo de pensarlo, me entran escalofríos … el ciclismo profesional me parece cada vez más un deporte ‘inhumano’ … no me extraña que se dopen …

Total de la etapa: 378 km
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QUINTA ETAPA. Alpe d’Huez (F) – Sainte Enemie (F)

Diana 7.30 de la mañana. Ducha reparadora y abro la ventana mientras me visto, el panorama es de postal. Han desaparecido las nubes y al fondo sólo se ve el cielo azul, y el sol reflejado sobre la nieve que cubre las cumbres del Massif des Ecrins.  

Desayunamos y nos dirigimos a las motos, para el mantenimiento previo (sin novedad) y cargar el equipaje. Ahí coincidimos con un grupo de ciclistas ingleses, esta mañana tienen mucha mejor cara que ayer (parecían espectros ambulantes tras la subida a Alpe d’Huez); llevan una furgoneta con remolque con toda el equipaje, etc. … un montaje realmente curioso.

Cuando vamos a pagar, la primera en la frente : la carretera hacia Bourg d’Oissans está cortada, pues hay una prueba ciclista. Según el dueño del Hotel, se puede bajar por otra carretera que cruza el col de Sarenne (1999 m.), enlazando con la D91 a la altura del embalse de Chambon. El único problema es que ni siquiera sabe si está abierta o no, pues se cierra 6 meses al año (de noviembre a mayo) ni en qué estado se encuentra. Después del conciliábulo, decidimos echarle huevos y pienso que será una oportunidad de comprobar las virtudes ‘trail’ de la gp800.

Una vez en marcha, las expectativas se confirman y no pueden ser peores …. cualquier parecido con una carretera asfaltada es pura coincidencia … hay algunos tramos que ni una Enduro … pero bueno, pienso, si Burgman pasa … la gp800 también ¡ … y así sorteando piedras , derrumbes, lechos de arroyos, cagadas de vaca del tamaño de hormigueros africanos vamos avanzando a duras penas hasta llegar a la cima del Col de Sarenne, donde paramos a conferenciar.

Desde lo alto del Col se ve lo que debe ser el valle de la Romanche, y el acojono empieza a subir por momentos … debe haber como 1000 m. de desnivel, y la carretera (lo que queda de ella) es una sucesión de herraduras colgadas sobre el abismo …. Pues nada, allá vamos, pasito a pasito vamos bajando, sorteando mega-pedruscos … suerte que la gp800 se va defendiendo …Al cabo de unos cuantos km., nos encontramos un mirador con una barrera; al otro lado, hay un montón de coches aparcados que no dejan pasar … al vernos levantar la barrera e intentar pasar casi se organiza un motín … pasmos como podemos y al cabo de unos cientos de metros, la carretera recupera algo parecido al asfalto.

Pasamos Clavans-le-Haut y Clavans-le-Bas y por fin llegamos a Mizoen, donde enlazamos con la D91 que nos llevará hacia Grenoble. Como hemos de repostar, aprovecho para hacer una inspección visual en la gp800 de posibles daños … aparentemente, todo sigue en su sitio.
La carretera hasta Grenoble sigue el curso de la Romanche; éste sí que es un auténtico territorio ‘gp800’ … asfalto con buen grip, sin parches ni baches,… invita a tumbadas estilo Lorenzo pero hay que contenerse … que sino la Burman se nos pierde !

Se nota que es domingo y encima con buen tiempo, lo que aparentemente anima a la gente a salir de casa.
La travesía de Grenoble para enlazar con la carretera hacia Villard de Lans se convierte en otro suplicio.
Una vez dejado Grenoble, nos introducimos en el macizo del Vercors, y llegamos a Villard-de-Lans, pueblecito de montaña con un mercado dominical y abundancia de turistas. Cogemos la D531 para seguir las Gargantas del Bourne. Es un barranco muy profundo con un paisaje muy variado, que alterna pastizales a bosques a muros estrechos cortados a pico … es brutal, hay tramos largos donde la roca se yergue por encima formando una especie de túnel natural.
Llegamos a Pont-en-Royans, para comer, tiene unas curiosas casas suspendidas, asomadas al río, y apuntaladas con vigas de madera. Vista la riqueza piscícola de la zona, se impone una buena trucha, regada con un buen vino blanco fresquito.
Salimos en dirección Saint Jean, y a partir de ahí, otra vez las emociones fuertes, los Cols de la Machine, la Portette y la Bataille, es como una cornisa en una pared calcárea entre túneles, impresionante …
En Leoncel, nos desviamos hacia Valence, para coger la Autopista; en Chaubeuil, parada para despedirnos de una de las BMWs y la Burgman, que regresan a Barcelona. El resto nos salimos de la autopista en dirección a Privas, por D104, cuando empieza a aparecer una tímida lluvia que, por suerte, no pasa a mayores.
En Aubenas, cogemos la N102 en dirección Pradelles por el valle del Ardèche, y ahí es donde la gp800 muestra todo su poderío y su aplomo, pronto dejo atrás a las pobres BMWs …
En Pradelles, cogemos la N88 en dirección Mende y allí la D986, en dirección a Sainte Enemie, en plena ruta de las Gorges del Tarn.
Esta es una de las zonas más famosas de Francia para los ‘motards’, carreteras de media montaña, entre 1000 y 1500 m. de altura, llegando a un balcón natural sobre el que se vislumbra – al fondo del barranco – el pueblo medieval de Sainte Enemie .
El hotel se encuentra unos kilómetros más adelante, en la carretera hacia La Malène, y es un antiguo ‘château’ remozado.
Llegamos, y después del ‘check-in’ de rigor, un buen baño caliente para relajar el cuerpo del ‘motard’, cena con una buena tabla de quesos, un Montecristo, unas copas de Armagnac … esto es vida !

Total de la etapa: 417 km
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SEXTA ETAPA. Sainte Enemie (F) – Algorta (E)

8,30 de la mañana. Copioso desayuno en el hotel, hoy me espera una jornada larga y más vale prevenir … nunca se sabe lo que puede deparar la ruta …
Continuo con el ritual de todos los días – limpieza de ‘mosquitos’, engrase de cadena, comprobar niveles, … todo OK … desde luego, las motos italianas ya no son lo que eran, ahora hasta no tienen averías (toquemos madera) …

Salimos por la carretera que sigue las Gorges du Tarn, en dirección a la Rozier, todo un regalo para la vista, sin tráfico, ¿ qué más se puede pedir ? ….
Aquí nos separamos de las BMWs, que vuelven hacia Barcelona, yo decido continuar por la D907 hacia Millau, y allí coger la D41 hasta St.Rome du Tarn. Esta carretera pasa por debajo del célebre viaducto de Millau en la A75, con una vista espectacular del mismo.

Primer fallo del día : confiar ciegamente en el TomTom y sus atajos … me da una ‘tournée’ por la zona – preciosas vistas, al menos – pero capaz de acabar con los nervios del ‘motard’ más osado … después de innumerables vueltas por carreteras que no aparecen en mi mapa, aparezco en Sainte Affrique, tiro hacia Requista y enfilo en dirección Albi.

En Albi, reposto y aprovecho para reponer fuerzas en un McDonald’s (sí habéis leído bien, en Francia también tienen McDonald’s, no todo son patés …).

El TomTom me recomienda seguir en dirección Toulouse, pero no tengo el cuerpo para aguantar otro embudo en el ‘peripherique’, así que tiro por la tremenda, y lo programo para ir en dirección W, vía Montauban, por la D999. Dicho y hecho, allá vamos. La carretera cruza campos y colinas sin fin, y el calor empieza a apretar; dejo de lado Montauban y cruzo el Tarn por Montech; el mismo río que en La Malène era poco más que un río de montaña, aquí es un señor río, pocos kilómetros más adelante se junta con el Garonne, otro ‘peaso’ río.

La gp800 va devorando kms. sin pestañear, ningún síntoma de fatiga, ‘runrún’ suave y silencioso … mientras van pasando pueblos (Saint Clar, Lectoure, Condom, Eauze, Cazaubon, …) … En Barbothan-les-Termes, veo un hotelito de turismo rural (‘CHambres aux Hotes’) muy apetecible. Es demasiado temprano como para hacer noche pero decido parar. Después del tira y afloja con el dueño (que habla español), me deja una habitación por 15 € para tomarme una ducha y descansar durante un par de horas.

Así lo hago, y a las 7,00 reemprendo la marcha, en dirección a Mont-de-Marsan, volviendo por la ruta de la ida, llegando a casa sobre las 10,00

Total de la etapa: 731 km
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RESUMEN

2794 km. en 6 etapas, y lo mejor de todo,  sano y salvo de una pieza y sin incidencias mecánicas.  La GP ha podido con todo, y no precisamente por carreteras llanas o fáciles – léase el Col de la Sarenne.  

Empiezo a pensar que he hecho una buena compra …  Mr. Yellow

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Muy buena cronica del viajecito,enorabuena por ese peazo viaje y espero no sea el ultimo Wink
  




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Impresionante cronica compañero!!
Un saludo valiente! Wink
  




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Honda Scoopy 150i - Honda hornet 600 - Suzuki Bandit s -Kawasaki Z750 , Gp 800
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Excelente crónica Abasotas, sólo un pero... QUEREMOS VER MÁS FOTOS!!! difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  Mr. Orange  difus_drinks.gif
  




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Kevin Schwantz
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Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
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Post Re: Viaje A Francia 2010 En GP 
 
Hola,

excelente crónica, yo sería incapaz de recordar o apuntar tantos detalles. Enhorabuena.

Conclusiones:
- la GP es perfecta para viajar
- el TT es un rollo, como todos los demás, no te puedes fiar nunca. Cuando viajaba con guia y mi mujer era la que cantaba jamás nos perdimos ni dimos vueltas como con la leche del navi. Es decir apoyo de un mapa en condiciones para verificar la ruta propuesta.

Saludos,
Alex
  



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Muchas felicidades por la aventura. Me has hecho recordar las 2 veces que hice el perímetro de Francia en solitario con una Kawa ZR7 que tuve.

A ver si me queda tiempo en vacaciones y preparo alguna parecida.

Saludos
  




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Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
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buena crónica, buena ruta y mejor moto !!!  Wink  Wink  Wink
si puedes deleitanos con más fotos  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange
  




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Post Re: Viaje A Francia 2010 En GP 
 
Una fantástica crónica. Motos, amigos, buenos vinos y suculentas ostras y ruta por delante....qué más se puede pedir?  Very Happy  Very Happy
  




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Post Re: Viaje A Francia 2010 En GP 
 
Gallows Pole Escribió: [Ver Mensaje]
....qué más se puede pedir?  Very Happy  Very Happy


un par de churris, flanqueandonos con sendas motos y que nos hagan compañia por la noche  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange !!!
  




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