Eso simplemente puentea el sensor de la temperatura del aire de admision y engaña a la ecu para que enriquezca mas la mezcla......... todos los vehiculos funcionan mejor con aire mas frio
ola,
lo que pasa es que es un tema delicado. El rango de mezcla aire/combustible va de 13 a 16, siendo el óptimo de emisiones 14,8 que es donde se mueve la sonda lambda. Con 16 la mezcla es muy pobre y con 13 muy rica en combustible. Se supone que sobre 13 es donde mas potencia da y con 16 donde menos gasta.
Sin embargo las centralitas vienen preparadas para hallar el óptimo entre homologación y potencia/consumo/fiabilidad.
De ahí que es muy probable que hasta x vueltas vayan relativamente pobres o en el óptimo de contaminación para a mas vueltas meter caña con un rango entre 13-14.
Si ahora resulta que el cacharrillo ese te modifica la mezcla sistematicamente puede que en alta vayas en 12, o sea tirando el combustible.
De ahí que lo único decnete que se puede hacer es
a) pilar una centralita ya programada para la GP, una Rapid de Moscatelli pej,
b) pillar Rapid Bike 2 y meterla al banco, que es lo suyo. Además tendrá en cuenta als condiciones en las que la moto mayoritariamente se va a mover. No es lo mismo nivel de mar que Madrid,
Saludos,
Alex