Voy a usar un kit de la marca RAM-MOUNTS que se compone de cuatro piezas. Estas se venden por separado ya que RAM te facilita que hagas tu propio soporte a medida. En concreto, para la gp800 son:
- RAM HOL-T06: Soporte para TomTom GO de las series x20 y x30 (520, 630, etc.).
- RAM B-238: Anclaje/base rombo. Es la pieza intermediaria entre el soporte y el brazo. Se une por la parte trasera al soporte con dos tornillos (foto más abajo).
- RAM B-201C: Brazo de conexión largo (153mm.). También lo hay estándar [B-201, 93mm] y corto [B-201A, 61mm]. En mi caso he elegido el largo porque así queda más o menos a la altura de los marcadores de velocidad y revoluciones y hay que desviar la vista menos que con los cortos.
- RAM B-367: Anclaje de bola taladrada. Sustituye a uno de los cuatro tornillos que sujetan el manillar a la moto (el que queramos, foto más abajo), y es donde engancha el brazo en su otro extremo. Esta es la pieza específica para la gp800 (aunque también valdrá para más motos, supongo). Viene con tres tornillos de distintas longitudes. Cuando lo monte os diré el idóneo.
¿Dónde lo he comprado?
En Vivachip, una tienda física de Madrid capital situada en una perpendicular a Bravo Murillo. Si no me equivoco, también hacen envíos, por si lo queréis pillar alguno de fuera.
¿Cuánto ha costado?
Como ya os he dicho, cada pieza se vende por separado, no hay un kit compuesto por estas piezas en concreto, PEEERO, si al encargarlo pides todo junto, la tienda te regala la base rombo, que cuesta 11€.
En total, las cuatro piezas me han salido por 66€ (77€ - 11€ de la base rombo).
¿Cuál es el proceso de montaje?
Bastante simple. Lo primero y más complicado de todo es sacar el tornillo del manillar donde queramos colocar el soporte. Es complicado porque esos tornillos los ha apretado el diablo, y yo hasta que conseguí aflojarlo me cargué una llave allen y un destornillador en forma de T. Finalmente lo saqué con una llave de carraca y una punta allen del 6.
Una vez que hemos conseguido sacarlo, colocamos la bola con el tornillo más largo de los 3 que vienen. Aunque aparentemente es muy largo, en realidad enrosca menos profundamente que el original, ya que la bola le quita bastante distancia. Fijaos en la foto:
Como se puede observar, el original entra algo más (justo 1cm) que el más largo con la bola puesta. Lo ideal pienso que sería comprar un tornillo de la misma rosca y de 8cm de longitud para que llegara justo tan adentro como el otro.
Bien, una vez colocada la bola ya lo tenemos casi todo, pues sólo falta poner el brazo con el soporte del GPS, que se quita y se pone rápidamente mediante la palometa que se puede ver en la foto de arriba.
¿Cómo queda una vez montado?
Pues la bola solita queda tal que así:
Y cuando está todo montado podemos darle varias orientaciones. Aquí os pongo algunas de ellas:
Como podéis ver, algunas de ellas tapan algún marcador, y otras no. A mí la que más me gusta es la última, ya que el GPS queda más cerca de la vista y además no tapa nada.
Y por último, decir que la alimentación la cojo de la toma de 12V que hay en el hueco del asiento, sacando el cable por delante (no lo pilla como para romperlo, tranquilos), ya que la toma que hay debajo del logotipo de Gilera del manillar es para el TTRider, que tiene una conexión distinta y además creo que tiene diferente voltaje.
Bueno, espero ayudar con este hilo a aquellos que queráis ir "gepeaseados" en vuestra máquina, al menos que no tengáis que dedicar tanto tiempo en buscar las piezas como yo dediqué, que me llevó varias días hasta que encontré las referencias de cada una, pues en la tienda no saben mucho del tema, simplemente se limitan a pedir al proveedor lo que tú les pidas...
Si algún admin lo considera oportuno que le ponga una chinchetilla al hilo
¡Saludos, camaradas!
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